Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Una de servofreno (o bomba de vacio)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Una de servofreno (o bomba de vacio)

Buenas tardes compis.

Me encuentro otra vez con los guantes en las manos. Y esta vez con un paquete de tabaco (no fumo).

Ayer me empezó a hacer un extraño el coche y voy a ver si encuentro la solucion, y vale poco . Cada vez pienso mas que no son tan fiables como lo pintaban estos coches... O que tengo mala suerte... O quien sabe.

El tema es que tengo un perdida de vacío que afecta al servofreno. Ya sea en el propio servo, sus conductos o la bomba de vacío que no genera suficiente vacío. El tema es que tras una frenada larga y mas o menos intensa perdí la ayuda a la frenada. El pedal se quedó como una piedra y tuve que tirar de freno de mano para no llevarme al coche de delante incrustado en el intercooler.

A partir de ese momento, haciendo pruebas he visto que:

1- Si dejo el vehículo aparcado con vacío en el servo. AL volver a cogerlo (motor parado) tengo aire para pisar el pedal una vez, y al llegar al fondo el pedal "empuja" hacia arriba con bastante fuerza, pierdo la ayuda.

2- Motor a ralentí. Si freno 2 o 3 veces hasta profundidad media. Me quedo sin aire. Si freno a fondo a los 3-4 segundos me quedo sin aire.

3- Motro a velocidades de marcha. La frenada es asistida correctamente. Pero si freno repetidamente 4-5 veces y profundo. Me quedo sin aire.

Asique, me dispongo a fumar mientras echo el humo en la zona a ver si localizo el punto por el que fugue. Aunque no descarto que la bomba se haya estropeado, voy a buscarme un vacuometro tambien... Teniendo en cuenta que me habian cortado los tubos de vacio y pudo estar funcionando sin llegar a hacer vacio 1000km, igual se ha estropeado.

O en el peor de los casos, el servo se ha perforado, lo cual seria un buen lio.

¿Que opinais? Algun caso similar?
    9-3 Sport Sedan Vector 1.9 ttid @180cv Restyling 2008
    (YS3FF46P3811 - - - -)

Cádiz

Empieza por revisar el tubo rígido que va de la bomba de vacío al servofreno y comprueba la valvula antirretorno que tiene a la altura del depósito de rerigerante. Se suele romper en muchos coches.

z19dth-position-drallklappen-1804311767020540345.jpg
    clarinero 08
    Saabero Trollhättan
    Última edición por clarinero 08; 20-11-2017, 19:15.
    Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
    HUELVA.

Comentario

Efectivamente
      clarinero 08
      Saabero Trollhättan
      clarinero 08 He empezado por el tubo con la válvula. El conector de abajo estaba empalmado de mala manera, con un trozo de tubo mas gordo que apenas hacia fuerza.
      Ademas la válvula no hacia su función. Pasaba el aire tanto en vacío como soplando asique.... Y ademas es como que hacía resistencia no pasaba muy libre el aire. Parece claro donde está el problema.

Pero como soy yo y no podía quedar ahí he seguido investigando. Con un tubo he llenado el servo de humo de cigarro, soplando. Y SORPRESA! el humo ha acabado dentro del coche. Sale por el pedal... No se si es normal, pero bueno, contando que trabaja a vacío y yo estaba soplando no le doy importancia.

Con el mismo tubito haciendo vacío con la bomba el servo iba bien. Y después de parar el coche he desconectado el tubo a los 5 minutos y seguía teniendo el vacío bien.

La bomba la he medido, y da -0.40 Bar durante unos 10-15 seg. desde el arranque y después lo baja mas hasta -0.8 o -0.9 Bar. Asique todo correcto, el valor mas bajo al principio es mientras hace el vacío al deposito que maneja las válvulas del turbo... etc.

Otra observacion es que el tubo era transparente y se ha manchado de liquido de frenos que sale del servo. No es mucho, y viendo que antes chupaba mucho menos quizá lleve ahi tiempo. Pero he roto la valvula y estaba llena de chapapote y el tubo casi cegado. Asique, el problema viene de ahí.

Supongo que algun reten de la bomba de freno fuga un poco, pero no me parece preocupante como desmontar ni mucho menos. Me limitaré a cambiar eso, o mejorar el sistema para evitar atranques. Estoy pensando en ello.
      (YS3FF46P3811 - - - -)

Cádiz

Comentario

Me alegro que hayas encontrado rápidamente la avería,lo que no me termina de convencer es que salga humo dentro del habitáculo yo creo que muy normal no debería ser
        Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
        Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
        Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
        Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv

ALMERIA!!!!

Comentario

Originalmente escrito por Gines TDK Ver mensaje
          Me alegro que hayas encontrado rápidamente la avería,lo que no me termina de convencer es que salga humo dentro del habitáculo yo creo que muy normal no debería ser
          Si soplas en vez de aspirar es muy probable que sea normal porque la membrana no sellaría al desplazarla hacia fuera.
          HUELVA.

Comentario

Enhorabuena, al fin
            Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

Enhorabuena!!
              ------------------------------
              Saab 9³ SS Aero TTiD 2008. Vitaminado 💊
              -.- Málaga -.-
              ------------------------------

Comentario

Lo que no considero tan normal es que tengas tantos problemas de tubos en un coche de menos de 10 años. El mio es de esa fecha y no he tenido ningún problema de esos.
                ¿Era de una zona costera y dormía al raso? Si es así si podría ser lógico.
                HUELVA.

Comentario

Soy de una zona costera. Pero duerme en garaje desde que lo compre.

El anterior dueño era de madrid y dormia en garaje también.

El problema esta vez no parece que tenga relación con el de antes. Creo que viene de la bomba de freno, que fugara un poco (todas lo hacen) o al menos sudan. Y este aceite ha sido absorbido por el tubo de vacio y ha atascado la valvula esa que señalaba clarinero.

Lo otro de los tubos de vacío ha sido un animal casi seguro, lo que había en el tubo del limpia era una mordida perfecta... Coincidió con una semana que el coche estuvo aparcado en un corralon en Extremadura asique es probable que hubiera ratones o similares.

Lo que si que me estoy empezando a cansar de tener "problemillas" porque por poco que sea, todo es dinero. Y justo cambié de coche porque mi xsara empezaba a tener achaques y queria evitar esto
                  (YS3FF46P3811 - - - -)

Cádiz

Comentario

La verdad es que no recuerdo ningún caso en el hayan tenido tantos problemas de los que estás teniendo. Bimasa, alternador y mucho rendimiento limitado debido al FAP sí que ha habido.
                    HUELVA.

Comentario

Originalmente escrito por thelscivrf Ver mensaje
                      Soy de una zona costera. Pero duerme en garaje desde que lo compre.

El anterior dueño era de madrid y dormia en garaje también.

El problema esta vez no parece que tenga relación con el de antes. Creo que viene de la bomba de freno, que fugara un poco (todas lo hacen) o al menos sudan. Y este aceite ha sido absorbido por el tubo de vacio y ha atascado la valvula esa que señalaba clarinero.

Lo otro de los tubos de vacío ha sido un animal casi seguro, lo que había en el tubo del limpia era una mordida perfecta... Coincidió con una semana que el coche estuvo aparcado en un corralon en Extremadura asique es probable que hubiera ratones o similares.

Lo que si que me estoy empezando a cansar de tener "problemillas" porque por poco que sea, todo es dinero. Y justo cambié de coche porque mi xsara empezaba a tener achaques y queria evitar esto
                      Hombre si los problemas vienen por culpa de un ratón con hambre... ¿Que culpa tiene el coche?
                      93ss ttid 180cv.
                      asturias
                      ...bienvenido a la quedada diaria.
                      .

Comentario

Tiene culpa por atraer los ratones

Espero que no aparezcan mas problemas. Si de aqui a un año no ha salido nada entonces estaré contento
                        (YS3FF46P3811 - - - -)

Cádiz

Comentario

Originalmente escrito por El marques Ver mensaje

Hombre si los problemas vienen por culpa de un ratón con hambre... ¿Que culpa tiene el coche?
                          Pués también es verdad.
                          HUELVA.

Comentario

Bueno pues arreglado! Aunque la valvula/filtro esa no se vende suelta. Hay que comprar el tubo entero y tal.. Unos 40 € en el extrangero, varios dias para llegar... En fin que al final me he montado un sistema mejorado.

Aqui os dejo las fotos. Y por solo 10€!

Este es el latiguillo que me he hecho con su valvula de retención. (Aunque en realidad es para agua, las pequeñas van bien en aire siempre que no sean presiones demasiado grandes, en este caso en vacio va perfecta.)

Aqui veis el vacuómetro después de 5 minutos el coche parado. (Conectado a donde estaría el servo) Por lo que la válvula va bien.

Asi queda montado. A falta de ponerle unas bridas para sujetar bien la valvula, que pesa y puede vibrar.

(YS3FF46P3811 - - - -)

Cádiz

Comentario

Espero se haya solucionado el problema.
                              HUELVA.

Comentario

Trabajando...
                              X