Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Mi viaje de prueba [Consumos] [Puto FAP/DPF]

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Mi viaje de prueba [Consumos] [Puto FAP/DPF]

Buenas!!

Como muchos sabéis he tenido hace poco otra vez problemas con el FAP que parece ser venian de la rotura de los tubos de vacio de las wastegate del turbo. Asique como no estaba seguro de que estaba todo correcto aproveché que tenia que pasar unos dias en La Rioja para en vez de irme en tren irme en coche y hacer algo de turismo al mismo tiempo que probaba bien el coche.

Tambien he tomado por sistema cambiar mi estilo de conduccion. Ahora mi coche en ningun momento baja de 2000rpm. Excepto en 1º y 2º (Salir y ciudad) Eso implica cambiar a 3200 como minimo para que la siguiente marcha caiga en mas de 2000. Y no acelerar mas del 40% cuando el motor va entre 2000 y 2500 rpm ya que es la zona donde noto el motor un poco mas perro. Esto implica que si voy con control de crucero y llega una cuesta, reduzco marcha.

Os dejo los resultados por aqui, por si alguien necesita comparar o algo y para comentarlos si quereis.

Consumos:

El consumo lo sacamos en 3 trayectos.

Cadiz - Haro: 920 Km. Gasoil Cepsa Optima. Consumo 6.2 L/100Km. Viaje con lluvia y agua en la calzada casi todo el tiempo. Completamente por autovía excepto el ultimo tramo de nacional. Estilo de conduccion: Control de crucero a 131Km/h en 6º. Cuestas arriba reducir a 5º misma vel. Incorporaciones y etc. Apurando marchas hasta las 4500rpm

Haro- Haro. (Turismo por La rioja). 530Km Gasoil Cepsa Optima. Consumo 6.5 L/100Km. Practicamente todo por nacionales y carreteras comarcales de montaña. Velocidades maximas menores a 100. Conduccion divertida en marchas cortas y pisandole lo que permitian las curvas. Destacar que los trayectos son de menos de 30 minutos casi todos. Nada de ciudad ni atasco, si de pueblos en segunda.

Haro - Cadiz: 920 Km. Gasoil Repsol (Normal). Consumo 5.4 L/100Km . Viaje con sol, calzada seca todo el camino. Completamente autovia excepto el mismo tramo de nacional que el primer trayecto. Mismo estilo de conduccion.

Consumo en autovía medio 5.8L/100km

Filtro antiparticulas

Vamos con la parte importante del viaje. Como si fuese un milagro funcionó por primera vez la App DPFinfo con el ELM327. Y pude viajar sin el OPCOM conectado.

Salgo de cadiz con FAP en este estado.
    SAT: 30%
    Dist: 230 Km

Esto viene de una regeneración forzada en la que al terminar OPCOM quedó al 21%.

Primera regeneración ocurre en autovía. Al llegar al 68% de saturación. Me encontraba subiendo una cuesta en 5º a 3000 rpm cuando saltó. La distancia acumulada era de 660Km. Tardó 9 minutos y quedo al 8%.

Segunda regeneracion. Durante todos los viajes del trayecto 2 va acumulando saturacion. Al llegar al 68% estaba subiendo por una carretera de montaña a velocidad variable en 2º y 3º. No regenera. Varios trayectos despues ha llegado al 72%. No regenera. Tras algo de conduccion por un pueblo llega al 74% y no regenera. Aparco esa noche mosqueado.... Al dia siguiete, nada mas arrancar. Coincidiendo que iba en nacional a 80-100 en 4º y 5º marchas hace la regeneracion. Pricipalmente en 5º sobre las 2400rpm. Queda al 8%. Distancia acumulada de 905Km.

Tercera regeneracion. Ocurre a la vuelta. Otra vez en autovia, por lo que todo hace pensar que la haría al 68%. Pues no! El sueco siempre sorprende. Cuando se acerca el momento y llega la saturacion a 68% me encuentro en llano a 131Km/h en 6º, 2200rpm. No salta la regeneracion. Llevaba 950Km. Continuo vigilando el FAP. Sube al 70% y no regenera, mismas condiciones.... Cuando quedan 35Km para llegar a casa llevo 1060Km sin regenerar 70% de saturacion y decido reducir a 5º para aumentar RPM. En cuanto llevo 30s a 3000Rpm, salta regeneracion (Casualidad?) Subo marcha y la hace completa en 6º a 2200rpm. Queda al 8% de nuevo.

Mis impresiones son que el coche va bien. Pero que la regeneración no se inicia a menos de 2400 o 2500 rpm, lo cual si nuestro viaje es t¡con velocidad crucero a menos de esas rpm podemos tener problemas. Hay que ir controlando o reducir de marcha cada cierto tiempo para que salte la regeneracion si es necesaria, aunque luego se complete en la marcha mas alta.

Perdon por el tocho No era mi intencion
    9-3 Sport Sedan Vector 1.9 ttid @180cv Restyling 2008
    (YS3FF46P3811 - - - -)

Cádiz

Enhorabuena por el viaje.
    Ha sido un viaje entretenido, por lo menos, por los datos que aportas.
    A mi en el último viaje, a 50 kms de casa, salto el Check y di la vuelta y cambie de coche. Si tengo que hacer un viaje como el tuyo, llegó a la Rioja y me bebo la añada de vino de 2017 completa...
    SAAB 9-3 SS 1.9 Tid Repro 185CV 430NM
    Madrid

Comentario

Me suena raro que haga la regeneración al 68%. La haría en cuanto entrara en 70% y no lo verías ,sino tu coche es el primero que escucho que regenera antes de 70%.

El consumo lo veo muy bien y el intervalo de las regeneraciónes cada más o menos 900 kms esta de lujo.

Enhorabuena por ese viaje tan entretenido, como dice Contra yo iría con los huevos de corbata.
      ------------------------------
      Saab 9³ SS Aero TTiD 2008. Vitaminado 💊
      -.- Málaga -.-

Comentario

Pues algo no esta " normal " ,el mio llega a 70% de saturacion y hace la regeneración sin reducir ni nada,la hace si esta a temperatura de funcionamiento normal y a cualquier régimen de revoluciones por ejemplo la ultima en autopista a 2000rpm y se quedó al 8%.
        93ss ttid 180cv.
        asturias
        ...bienvenido a la quedada diaria.
        .

Comentario

No no, en 68%. Y nada mas llegar, coincidiria que se dieron las condiciones o algo... Pero no hizo ni 10 km al 68 cuando ya estaba regenerando.

En cuanto al consumo bastante contento esta vez. Antes no he llegado a ver menos de 6.2 en casi ningún trayecto. Es curioso pero cuando voy muy cargado es cuando hago mejores consumos. Lo achaco a que las ruedas traseras son nuevas y con B en consumo y las delanteras estan ya gastadas casi al 90% y son E creo. Al cargar mas el reparto de pesos cambia a mas peso en las traseras y creo que por eso gasto menos. Aunque una diferencia de medio litro se me antoja excesiva....

En cuanto al vino en la rioja... Mejor no hablamos
          (YS3FF46P3811 - - - -)

Cádiz

Comentario

Originalmente escrito por El marques Ver mensaje
            Pues algo no esta " normal " ,el mio llega a 70% de saturacion y hace la regeneración sin reducir ni nada,la hace si esta a temperatura de funcionamiento normal y a cualquier régimen de revoluciones por ejemplo la ultima en autopista a 2000rpm y se quedó al 8%.
            Quizás fue casualidad que empezase al reducir... Pero vamos, creo que no. Porque teniendo en cuenta que el viaje fueron los 900km con una sola parada... Iba a temperatura de trabajo de sobra. Y velocidad constante, alta etc... No se lo que pasa, quizas mi ECU tenga un bug ahí o algo... Pero ya sabiéndolo pues ire atento, que reducir marcha unos km no me cuesta nada.

(YS3FF46P3811 - - - -)

Cádiz

Comentario

Originalmente escrito por thelscivrf Ver mensaje

Quizás fue casualidad que empezase al reducir... Pero vamos, creo que no. Porque teniendo en cuenta que el viaje fueron los 900km con una sola parada... Iba a temperatura de trabajo de sobra. Y velocidad constante, alta etc... No se lo que pasa, quizas mi ECU tenga un bug ahí o algo... Pero ya sabiéndolo pues ire atento, que reducir marcha unos km no me cuesta nada.
              No se si lleva un sensor de temperatura para iniciar la regeneración, igual está mal y no mide la temperatura bien ,otra cosa ya no se,,pero vamos que raro es...
              93ss ttid 180cv.
              asturias
              .

Comentario

Igual que el mío. Pero por ejemplo, si tengo que tomar una salida y parar , la regeneración se para. Creo que si baja de X revoluciones la regeneración se interrumpe y hasta que no subes hasta la revoluciones X no vuelve a empezar la regeneración.
                -.- Málaga -.-

Comentario

Originalmente escrito por Copito Ver mensaje

Igual que el mío. Pero por ejemplo, si tengo que tomar una salida y parar , la regeneración se para. Creo que si baja de X revoluciones la regeneración se interrumpe y hasta que no subes hasta la revoluciones X no vuelve a empezar la regeneración.
                  El mio hace o acaba las regeneraciones al ralentí, eso si, se queda entre el 10% y el 16%
                  93ss ttid 180cv.
                  asturias
                  .

Comentario

Igual que el mío.
                    ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
                    ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
                    ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
                    ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
                    -
                    >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

León

Comentario

Muy buena información
                      Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
                      Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
                      Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
                      Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv

ALMERIA!!!!

Comentario

Genial
                        Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

Originalmente escrito por thelscivrf Ver mensaje
                          No no, en 68%. Y nada mas llegar, coincidiria que se dieron las condiciones o algo... Pero no hizo ni 10 km al 68 cuando ya estaba regenerando.

En cuanto al consumo bastante contento esta vez. Antes no he llegado a ver menos de 6.2 en casi ningún trayecto. Es curioso pero cuando voy muy cargado es cuando hago mejores consumos. Lo achaco a que las ruedas traseras son nuevas y con B en consumo y las delanteras estan ya gastadas casi al 90% y son E creo. Al cargar mas el reparto de pesos cambia a mas peso en las traseras y creo que por eso gasto menos. Aunque una diferencia de medio litro se me antoja excesiva....

En cuanto al vino en la rioja... Mejor no hablamos
                          La diferencia de consumo está en el recorrido y en que para la Rioja fuiste todo el camino lloviendo. Con la lluvia, el consumo puede subir hasta 0,5 l/100 km y seguro que para arriba hay mucha más subida que bajando a Sevilla. Yo he hecho depósitos enteros de 4,6 l/100 kms en los que la ida era a 5,2-5,3 y las vueltas a 4,0-4,1.
                          En cuanto a lo de las regeneraciones del FAP, creo recordar que los primeros Ttid llevaban un software distinto que luego modificaron para que las regeneraciones empezaran a menos revoluciones. Si tu Ttid es de los primeros puede que lleve ese software. Puedes verlo con el opcom en el apartado del motor y que AlbertoAj o algún otro que tenga opcom lo mire en el suyo para comparar. Si resulta que el tuyo es más antiguo, yo actualizaría al más nuevo que haya.

Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                          HUELVA.

Comentario

La diferencia es hacia arriba o hacia abajo
                            Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
                            Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
                            Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
                            Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv

ALMERIA!!!!

Comentario

El mio hace o acaba las regeneraciones al ralentí, eso si, se queda entre el 10% y el 16%
                              Pues ahora que lo dices, el mío también porque alguna vez me ha pillado entrando al garaje y la ha terminado allí.

-.- Málaga -.-

Comentario

Trabajando...
                              X