Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Chapapote a la vista

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Chapapote a la vista

Buenas a todos familia.
    Os explico una de indios.
    Aun sin tener solucionado el tema de la bomba de direccion, se me abre un nuevo frente.
    El pasado lunes tarde note que la calefaccion no funcionaba, pense que tendria que ver con el rele que he de cambiar por el tema de la bomba direccion. El martes por la mañana al poco de salir, empiezo a escuchar un ruido dentro del motor, como un altavoz petado, no marcaba fallo ni nada anormal, a los 3/4 kmts. , el coche empieza a sacar humo por el capo, me paro ipsofacto y al abrir capo, veo chapapote por todo el vaso expansion y bajos. Mecanico dice intercambiador aceite o junta culata. El coche no se ha calentado en ningun momento, esperemos a ver. Aunque con resignacion me planteo una serie de dudas.
    tiene alguna relacion esto con el tema calefaccion???
    que era el ruido que escuchaba??
    no hace ni un mes que cambie aceite y recuerdo que el mecanico dijo que le costo un (huevo) literalmente sacar el tapon carter. Quiza sin querer el intercambiador quedo tocado??
    muchas gracias
    SAAB 1.9 TID 150cv VECTOR S.H. MOTOR Z19DTH. AÑO 2006
    BARCELONA

Por tener que hacer mucha fuerza para quitar el tapón del cárter no puedes darle al enfriador del aceite de ninguna de las maneras. Otra cosa es al quitar el filtro de aceite (está justo encima de la tapa del filtro.
    Pero chapapote por el vaso de expansión y ¿Bajos del coche? No se me ocurre algo que lo relacione.
    Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
    HUELVA.

Comentario

El intercambiador de aceite esta estropeado, y ha provocado que el circuito de refrigeración se llene de aceite. Toca reparar y limpiar el circuito con producto especial, y aún así, el refrigerante tendrá mal color.
      Visita al Taller.
      SAAB 9-3 SS 1.9 Tid Repro 185CV 430NM
      Madrid

Comentario

Gracias, el intercambiador se puede reparar ?? ( es recomendable).
        BARCELONA

Comentario

Mira a ver si también se te ha colado en el depósito del aceite (la típica mayonesa en la tapa)
          MY2005 SAAB 9-5 Aero Automático Stage 1 B235R
          MY2004 SAAB 9-3 Vector Cabrio B207L

MADRID

Comentario

Yo creo que lo que quiso decir el mecánico es que le costó muchísimo sacar el filtro del aceite. Y ahí sí toco el intercambiador.
            ​​​​​​
            Madrid

Comentario

Originalmente escrito por Contra Ver mensaje
              Yo creo que lo que quiso decir el mecánico es que le costó muchísimo sacar el filtro del aceite. Y ahí sí toco el intercambiador.
              ​​​​​​
              +1
              Eso me cuadra más
              SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
              EX- SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
              SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
              Madrid

Comentario

El filtro se saca con una llave plana de 32mm.
                Se le va girando media vuelta con la posición de llave que tenga recorrido más o menos 1,5 cm, y se le da la vuelta a la llave, y se recorre otro 1,5 cm. Así hasta aflojarlo, no hay otra, es entretenido. Pero no hay más juego donde va acoplado.
                Madrid

Comentario

No se si fue consecuencia del cambio de filtro o simplemente casualidad, pero cada vez que llevo el coche al taller, se jode algo.
                  Cambio neumaticos delanteros, al dia siguiente fallo direccion asistida.
                  Cambio aceite y filtros, a los 20 dias chapapote...... Esperemos no sea junta culata.

casualidad, mala suerte, coche extremadamente sensible??
                  BARCELONA

Comentario

Originalmente escrito por Faletesaab Ver mensaje
                    No se si fue consecuencia del cambio de filtro o simplemente casualidad, pero cada vez que llevo el coche al taller, se jode algo.
                    Cambio neumaticos delanteros, al dia siguiente fallo direccion asistida.
                    Cambio aceite y filtros, a los 20 dias chapapote...... Esperemos no sea junta culata.

casualidad, mala suerte, coche extremadamente sensible??
                    Los astros se han alineado
                    SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
                    Madrid

Comentario

Originalmente escrito por Contra Ver mensaje
                      El filtro se saca con una llave plana de 32mm.
                      Se le va girando media vuelta con la posición de llave que tenga recorrido más o menos 1,5 cm, y se le da la vuelta a la llave, y se recorre otro 1,5 cm. Así hasta aflojarlo, no hay otra, es entretenido. Pero no hay más juego donde va acoplado.
                      Sí que hay otra forma. Con una llave de vaso de 32 y un alargador (o varios enlazados) de unos 70-80 cm de largo para la carraca. Se mete por el lado izquierdo y va directo al filtro. Lo descubrió mi mecánico mientras cambiábamos el filtro el otro día.
                      HUELVA.

Comentario

Originalmente escrito por Faletesaab Ver mensaje
                        Gracias, el intercambiador se puede reparar ?? ( es recomendable).
                        No creo que se pueda pero desde luego no creo que sea recomendable.
                        https://www.oscaro.es/radiador-de-ac...-7857759-469-p
                        http://www.vauxcentre.co.uk/engine-b...369-81253-.php
                        HUELVA.

Comentario

Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje

Sí que hay otra forma. Con una llave de vaso de 32 y un alargador (o varios enlazados) de unos 70-80 cm de largo para la carraca. Se mete por el lado izquierdo y va directo al filtro. Lo descubrió mi mecánico mientras cambiábamos el filtro el otro día.
                          Tu mecánico seguro que se llama Colón.
                          Madrid

Comentario

Vaya mala pata, espero lo arregles pronto al menor costo posible!!!
                            Saab 95 2.3 Aero "Platino"
                            Ex Saab 93 1.9 z19dth 11/2005 vector
                            Rancherita blue emotion...
                            Bcn capital

Comentario

Originalmente escrito por jco Ver mensaje

Tu mecánico seguro que se llama Colón.
                              ¿Colón? No. Le llamamos Paquito el Chiscote
                              HUELVA.

Comentario

Trabajando...