Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Opacidad ITV

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Opacidad ITV

    Corregirme si me equivoco pero la opacidad por la que se rigen las ITV son las siguientes:
    - Vehiculos anteriores a 1980 exentos.
    - Vehículos hasta 1 de Julio de 2008, atmosféricos (Limite Gases 2,5) y turboalimentados (Limite Gases 3)
    - Vehiculos a partir del 1 de Julio del 2008 (Limite Gases 1,5)
    - Vehiculos actuales con EURO 6 (Limite Gases 0,7)

    Yo en mi última ITV, el resultado 0,48....Resulta que supero la EURO 6.



    You do not have permission to view this gallery.
    This gallery has 1 photos.
    SAAB 9-3 SS 1.9 Tid Repro 185CV 430NM
    Madrid

  • #2
    Todavia está alucinando el que te puso la maquinita del humo
    Málaga

    Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

    Saab 9000 Aero 1996 Manual

    Saab 9000 Aero 1995 Automático

    Comentario


    • #3
      Originalmente escrito por pepezz72 Ver mensaje
      Todavia está alucinando el que te puso la maquinita del humo
      Hay que ser muy inútil, para meter el medidor por una salida de escape y la otra contraria, dejarla libre. Por cojones mides la mitad.
      Pero según les entendí, a los Diesel se les pone sólo 1 medidor y a los gasolina los 2.
      SAAB 9-3 SS 1.9 Tid Repro 185CV 430NM
      Madrid

      Comentario


      • #4
        Originalmente escrito por Contra Ver mensaje

        Hay que ser muy inútil, para meter el medidor por una salida de escape y la otra contraria, dejarla libre. Por cojones mides la mitad.
        Pero según les entendí, a los Diesel se les pone sólo 1 medidor y a los gasolina los 2.
        Parece que te hubiera gustado que el negro te la metiera ahí también.

        Sin entender ni papa de cómo se valora/mide este asunto, entiendo que se hará sobre el volumen de gases que expulsa el escape en un valor porcentual.
        Suponiendo que ambas salidas expulsaran exactamente las mismas cantidades de XX, con tomar el dato en una sóla bastaría.
        SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
        EX- SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
        SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
        Madrid

        Comentario


        • #5
          Originalmente escrito por Contra Ver mensaje

          Hay que ser muy inútil, para meter el medidor por una salida de escape y la otra contraria, dejarla libre. Por cojones mides la mitad.
          Pero según les entendí, a los Diesel se les pone sólo 1 medidor y a los gasolina los 2.
          Yo no creo que mida la mitad. La concentración es la cantidad de soluto (partículas) que hay en una cantidad de disolvente (gases de escape). Si los gases de escape salen por 2 sitios, se reparte la cantidad. Si salen 20 litros de gases y en ellos hay 5 g de partículas, si por un escape sale 12 y por el otro 8, por uno saldrán 3 g de partículas y por el otro 2.
          Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
          HUELVA.

          Comentario


          • #6
            Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje
            Yo no creo que mida la mitad. La concentración es la cantidad de soluto (partículas) que hay en una cantidad de disolvente (gases de escape). Si los gases de escape salen por 2 sitios, se reparte la cantidad. Si salen 20 litros de gases y en ellos hay 5 g de partículas, si por un escape sale 12 y por el otro 8, por uno saldrán 3 g de partículas y por el otro 2.
            Pues eso.
            SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
            EX- SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
            SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
            Madrid

            Comentario


            • #7
              No lo digas muy alto por si te llaman para repetir la prueba
              Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
              Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
              Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
              Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


              ALMERIA!!!!

              Comentario


              • #8
                Originalmente escrito por Gines TDK Ver mensaje
                No lo digas muy alto por si te llaman para repetir la prueba
                Le va la marcha
                SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
                EX- SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
                SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
                Madrid

                Comentario


                • #9
                  MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.
                  I.- INSPECCIONES DE VEHÍCULOSDE CATEGORÍAS M, N y O
                  5.- Emisiones Contaminantes
                  5.3.- Vehículos con motor de encendido por compresión
                  MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGIA Y TURISMO
                  REVISIÓN: 7.1.0
                  Fecha: Junio 2016
                  SECCIÓN: I
                  CAPÍTULO: 5
                  APARTADO: 5.3.

                  Página 1 de 1

                  La prueba se realizará controlando la velocidad del motor, comose indica en el párrafo anterior o
                  dejando pasar un tiempo suficiente entre el momento en que se acciona el acelerador y el
                  momento en que se suelta, que en los autobuses, autocares y vehículos de mercancías de
                  MMA>3500 kg debe ser de al menos 2 segundos.
                  - La sonda para la toma de muestras deberá situarse centrada en el tubo de escape o, en su caso,
                  en su prolongación, y en una sección donde la distribución del humo sea aproximadamente
                  uniforme. Para cumplir esta condición, la sonda deberá situarseen el tubo de escape lo más atrás
                  posible o, si fuera necesario, en un tubo prolongador.
                  - A los efectos exclusivos de adquisición de datos de este ensayo, podrá emplearse una
                  herramienta de lectura de diagnóstico de a bordo (DAB) en los vehículos equipados con este
                  sistema.
                  Valores límite:
                  1. El nivel de opacidad (coeficiente máximo de absorción) no superará el valor registrado en la
                  placa obligatoria del fabricante del vehículo.

                  NOTA: el valor que figura en la placa del vehículo no podrá ser superior a los indicados en
                  los subapartados a, b ó c del apartado 2, en función de la información sobre nivel de
                  emisiones que aparezca en la TITV”

                  2. En caso de no disponer el vehículo de la misma, o de no disponer del dato para el
                  modelo/versión del vehículo, se aplicarán los siguientes valores límite para el coeficiente
                  máximo de absorción:

                  a. 1,5 m‐1 para vehículos con niveles de emisión en TITV Euro 4 y Euro IV o Euro 5 y Euro V o matriculados después del 1/7/2008

                  b. 0,7 m‐1 para vehículos con niveles de emisión en TITV Euro 6 y Euro VI.

                  c. Para el resto de vehículos (matriculados antes de 1/7/2008) se aplicarán los siguientes valores:

                  ‐ en motores de aspiración natural: 2,5 m–1.
                  ‐ en motores de turbocompresión: 3,0 m–1.

                  Los vehículos deberán ser rechazados únicamente en el caso que la media aritmética de al menos los
                  tres últimos ciclos de aceleración en vacío sea superior al valor límite1. Para efectuar tal cálculo, se podrá
                  ignorar toda medición que se desvíe sustancialmente de la media; o cuando el resultado de cualquier
                  otro cálculo estadístico que tenga en cuenta la dispersión de las medidas, sea superior al valor límite. El
                  número máximo de ciclos a realizar será de ocho.

                  A fin de evitar ensayos innecesarios, no obstante los dispuestoen el párrafo anterior, se podrán rechazar
                  vehículos que hayan presentado valores superiores en un 50 % a los valores límites después de menos
                  de 3 ciclos de aceleración en vacío, o durante los ciclos de purga.

                  Igualmente, para evitar ensayos innecesarios, se podrán aceptarvehículos con valores inferiores a los
                  valores límites durante los ciclos de purga o después de menos de tres ciclos de aceleración en vacío.
                  Última edición por dansaab; 02-11-2017, 18:46.
                  Saab 9.3 SS Vector 1.9 TTiD 180 2009 repro el 08/2017 a 215 cv
                  HYUNDAI IX55 240 cv 2010 repro el 08/2017 a 270 cv
                  Barcelona

                  Comentario


                  • #10
                    Toma ya!!!
                    Saab 95 2.3 Aero "Platino"
                    Ex Saab 93 1.9 z19dth 11/2005 vector
                    Rancherita blue emotion...
                    Bcn capital

                    Comentario


                    • #11
                      Yo con egr anulada y fap con repro a 194cv y he dado 0.02
                      Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
                      Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
                      Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
                      Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


                      ALMERIA!!!!

                      Comentario


                      • #12
                        Pues mañana a las 13:00 tengo la cita para la ITV, miedo me da, veremos en que queda, ya os contaré mañana cuando vuelva.
                        93 sport hatch 1.9 tid 150cv automático. 2007.Santander

                        Comentario


                        • #13
                          Suerte
                          Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
                          Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
                          Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
                          Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


                          ALMERIA!!!!

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente escrito por dj_ektor Ver mensaje
                            Pues mañana a las 13:00 tengo la cita para la ITV, miedo me da, veremos en que queda, ya os contaré mañana cuando vuelva.
                            A las 13:00 dices ?????
                            Voy a llamar, para que no te den muchos puntos....
                            SAAB 9-3 SS 1.9 Tid Repro 185CV 430NM
                            Madrid

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente escrito por dj_ektor Ver mensaje
                              Pues mañana a las 13:00 tengo la cita para la ITV, miedo me da, veremos en que queda, ya os contaré mañana cuando vuelva.
                              Llevabas FAP anulado quiero recordar?
                              ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
                              ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
                              ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
                              ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
                              -
                              >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

                              León

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X