Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Que saabs diesel llevan dfp (saab año 2002 a 2007.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Que saabs diesel llevan dfp (saab año 2002 a 2007.

Hola, que tal?

Tengo en mente en cuanto pueda comprar un saab 93 (la verdad lo tengo algo dificiil... pero no ceso en la idea).
    El que mas me gusta es el saab 93 años 2002 a 2007, los posteriores a 2007 ya general motors los ha "estropeado" por dentro, a mi gusto. El modelo que prefiero es el sport hatch.

Me gustan los gasolina, tanto los 1.8 como los 2.0; pero como la variedad no es mucha, puede que igual tambien me tenga que fijar en los 1.9 tid de 150cv de origen fiat.

En casa tengo un motor parecido, en un fiat stilo, pero el de 120cv y sin dpf; lo bueno del motor 1.9 de fiat es que ya lo conozco, ya se sus puntos debiles (como la egr) que ya he reparado un par de ellas; pero tambien se sus puntos debiles: en el 120 su punto debil es su baja potencia y par a bajas vueltas, no se si en los 150cv es igual.

Lo que si que tengo claro, es que no quiero un diesel con filtro dpf o filtro de particulas.

Por eso mi pregunta: que motores tid de 150cv llevan dpf y cuales no?

Un saludo y gracias.

Espero pronto poder tener un saab, y si es gasolina mejor, je je.
    Sin Saab (babeando por un 93)
    A Coruña

Pues pillarte un saab que no sea "gm" de esos tiempos lo vas a tener chungo.
    93ss ttid 180cv.
    asturias
    ...bienvenido a la quedada diaria.
    .

Comentario

Originalmente escrito por El marques Ver mensaje
      Pues pillarte un saab que no sea "gm" de esos tiempos lo vas a tener chungo.
      Pero que muy chungo.
      Va a ser que imposible.
      SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
      SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
      SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
      Madrid

Comentario

No Fap. Sabía decisión.
        SAAB 9-3 SS 1.9 Tid Repro 185CV 430NM
        Madrid

Comentario

Hola! Yo tengo un 93 tid 150cv SH del 2007 y lleva dpf, lo malo es que tienes que cambiar el aceite más a menudo porque te mete gasoil al cárter, yo mañana mismo voy a intentar cambiarlo ya que lo cambiaron aceite y filtros hace 2 meses y ya lo tengo alto y como soy pobre.
          En bajas revoluciones no es gran cosa para los cv que tiene y aun perdí más cuando se me rompieron las palomillas del colector y me recomendaron quitarlas (con el tiempo creo que fue mala elección, pero en fin) el miércoles por fin me decidí por una reprogramación y aunque es pronto estoy bastante satisfecho ya que no lo he rodado apenas.
          Aunque he sufrido unas cuantas averías estoy muy contento con él, en autovía es una gozada, en carreteras secundarias también.
          Los del 2006 no llevan dpf, pero los del 2007 sí, aunque no estoy seguro de si todos los del 2007
          Saab 93 sport hatch 1.9 tid 150 linear-sport 2007. Alicante

Comentario

No tiene nada que ver el año. El FAP era un extra y por eso los hay con y sin en el mismo año.
            La única forma de saberlo, aparte de mirar el escape, es mirar la pegatina que hay en el pilar izquierdo entre las 2 puertas. Si pone 0'5 es que tiene fap y si pone 1'2 es que no tiene.
            Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
            HUELVA.

Comentario

Originalmente escrito por Dajibo Ver mensaje
              Hola! Yo tengo un 93 tid 150cv SH del 2007 y lleva dpf, lo malo es que tienes que cambiar el aceite más a menudo porque te mete gasoil al cárter, yo mañana mismo voy a intentar cambiarlo ya que lo cambiaron aceite y filtros hace 2 meses y ya lo tengo alto y como soy pobre.
              En bajas revoluciones no es gran cosa para los cv que tiene y aun perdí más cuando se me rompieron las palomillas del colector y me recomendaron quitarlas (con el tiempo creo que fue mala elección, pero en fin) el miércoles por fin me decidí por una reprogramación y aunque es pronto estoy bastante satisfecho ya que no lo he rodado apenas.
              Aunque he sufrido unas cuantas averías estoy muy contento con él, en autovía es una gozada, en carreteras secundarias también.
              Los del 2006 no llevan dpf, pero los del 2007 sí, aunque no estoy seguro de si todos los del 2007
              Desgraciadamente te vas a arrepentir de haber quitado las palometas. El FAP te va a dar problemas casi seguro en el momento que hagas recorridos cortos.
              HUELVA.

Comentario

Hola.

Muchas gracias por las respuestas.

Cuales son los saab 93 no gm? los de antes del 2002?

El 93 del año 2002 a 2007 para mi son los mas bonitos, sobre todo por dentro: con tantos botones, la pantalla superior central del salpicaderos, ect... me encantan... pero me asusta algo las averias que me contais y las que leo por el foro.

Luego estan los ultimos 93, del 2007 al 2010: Por fuera son bonitos, aunque la rejilla delantera es algo exagerada; pero por dentro, se ve que le han metido mano... la consola central de mandos, radio y clima ha sufrido un escatimamiento enorme, ahora es muy simple y no tan bonita como los anteriores; y sin pantalla central. Supongo que a nivel motores y mas cosas, vendran mas corregidos de pijadas; pero me da, que han hecho un ahorro con esta ultima versión (igual que muchas marcas de coches) y lo que parece mas bonito por fuera, es un ahorro en muchas cosas, como aislantes, detalles como juntas de estanqueidad, ect... vamos, lo que no se ve.

Los de gasolina son los que mas me interesan: los 1.0 o 2.0. Que tal estos motores de fiabilidad?

Gracias por el apunte para saber si tienen fap o no: donde va la referencia, en una pegatina?

A Coruña

Comentario

Los Saab pre gm son los anteriores a 1994.
                  HUELVA.

Comentario

Originalmente escrito por cneira22 Ver mensaje
                    Hola.

Muchas gracias por las respuestas.

Cuales son los saab 93 no gm? los de antes del 2002?

El 93 del año 2002 a 2007 para mi son los mas bonitos, sobre todo por dentro: con tantos botones, la pantalla superior central del salpicaderos, ect... me encantan... pero me asusta algo las averias que me contais y las que leo por el foro.

Luego estan los ultimos 93, del 2007 al 2010: Por fuera son bonitos, aunque la rejilla delantera es algo exagerada; pero por dentro, se ve que le han metido mano... la consola central de mandos, radio y clima ha sufrido un escatimamiento enorme, ahora es muy simple y no tan bonita como los anteriores; y sin pantalla central. Supongo que a nivel motores y mas cosas, vendran mas corregidos de pijadas; pero me da, que han hecho un ahorro con esta ultima versión (igual que muchas marcas de coches) y lo que parece mas bonito por fuera, es un ahorro en muchas cosas, como aislantes, detalles como juntas de estanqueidad, ect... vamos, lo que no se ve.

Los de gasolina son los que mas me interesan: los 1.0 o 2.0. Que tal estos motores de fiabilidad?

Gracias por el apunte para saber si tienen fap o no: donde va la referencia, en una pegatina?
                    Los motores gasolina son bastante fiables, sin correa de distribución, van por cadenas, y sin las historias de los diesel(EGR, FAP, etc). Por aquí hay alguno con más de 300000km. Con un mantenimiento adecuado, hay motor para rato.
                    Opino como tú en lo bonito del interior(y yo tengo un restling), pero podían haber dejado hueco para un 2 din y no haber puesto fibra óptica.

Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje

Desgraciadamente te vas a arrepentir de haber quitado las palometas. El FAP te va a dar problemas casi seguro en el momento que hagas recorridos cortos.
                      Yo llevo las palometas anuladas, pero tengo doble catalizador. Con FAP es un problema más que una solución.
                      Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

Si no haces muchos km pilla gasolina que también tienen sus cosillas.
                        y si te decides por uno diesel...pues depende, si haces ciudad no filtro particulas y si no haces nada de ciudad el filtro de partículas no te dará problemas eso si, hay que saber en que estado estará al ser de segunda mano y eso va a ser complicado,compres lo que compres pruébalo bien y que tenga una buena garantía.
                        93ss ttid 180cv.
                        asturias
                        ...bienvenido a la quedada diaria.
                        .

Comentario

Yo llevo fap y egr anuladas ,como dicen pocos km un gasofa
                          Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
                          Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
                          Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
                          Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv

ALMERIA!!!!

Comentario

Gracias.

Tendré en cuenta todo lo que me decis....

Mi intención era comprarselo a algún particlar: tendria que mirar todo bien, revisarlo en un taller, ect... Me gustaría un gasolina...

Pues ya os contaré... de momento os seguiré en la sombra... ya que me encantan los saab.
                            Lo que si he sacado tambien en limpio, es que he visto en este foro, como desmontais el motor electrico de la egr en los diesel, y eso puede que me sirva de ayuda en el fiat stilo de mi padre, ya que yo desmonté todo, pero el motor electrico no lo destripé, no sabia que se podria abrir.

Si alguien lo ha abierto, que me cuente por favor, por privado (para no ensuciar este post) como ha hecho exactamente para abrir el actuador electrico de la egr.

Tambien le voy a mirar lo de la maf y la map, que a bajas vueltas va muy muerto.

Gracias.
                            A Coruña

Comentario

Si puedes un gasolina.
                              Si al final buscas un diésel, como dice Meili si no se hace mucha ciudad el FAP no debería ser un problema. Yo lo tengo y me ha dado problemas, aunque siempre han venido derivados de otros problemas que hacían saturarse de más al filtro.
                              ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
                              ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
                              ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
                              ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
                              -
                              >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

León

Comentario

Trabajando...
                              X