Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Problema en trasmisión automática 6 velocidades 93 Aero 2008

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Problema en trasmisión automática 6 velocidades 93 Aero 2008

Hola de nuevo a toda la comunidad saabera.

Pues con la novedad que en estos días ya estaba por cambiarle el aceite a la caja de velocidades de mi saab, después de que gracias a Clarinero 8 me despejo mis dudas respecto al aceite, pero en esta semana empece a notar que al momento que freno como que se queda en 2 velocidad y de repente pasa a primera pero con un golpe ya totalmente parado. Igual cuando acelero como que tarda en entrar un segundo la velocidad y se siente que entra con fuerza (otro golpeteo).

Este tipo de problema ¿les ha pasado? ¿creen que con el cambio de aceite se le quite este problema? En pocas palabras pareciera que entre 1a y 2a velocidad entran a destiempo; esto no lo hace siempre y se nota mas ya que el motor esta caliente (o aceite de la caja, me imagino).

En cuanto a los cambios de subida los hace suaves y no siento que haya perdido potencia.

Que opinan, creen que el cuerpo de válvulas necesite algún servicio, o que ya una electro válvula este fallando??? o simplemente cambiándole el aceite, por que me imagino que nunca se lo han cambiado. Aquí en mi país las agencias te dicen que esas cajas son libres de mantenimiento, obviamente para que truene y compres caja nueva. por lo que tengo esa impresión de que nunca se le ha cambiado.

El auto apenas llego a los 83mil kms.

Saludos.
    Saab 9-3 Aero, 2.8L Turbo, Jet Black, Mod. 2008, Ciudad de México, México

Yo empezaría por cambiar el aceite (va a ser lo más barato). Si no se soluciona el problema habría que ir pnsando en un fallo en la caja de válvulas (creo recordar que Aerosaab9-3 tuvo un problema similar)
    Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
    HUELVA.

Comentario

Yo haría cambio de aceite.
      SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
      SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
      SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
      Madrid

Comentario

Sería empezar cambiando el aceite y después reprogramar el modulo(ECU) del cambio automático.
        Si sigue igual la caja lo dejaría para lo último.
        Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

Cambia el aceite haber si sale mucha viruta ,
          Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
          Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
          Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
          Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv

ALMERIA!!!!

Comentario

Como bien te aconsejan, realiza el cambio de aceite.

Cuando compré el coche, el uso que le dieron los últimos dos años fue muy escaso; arrancando en frío, al cambiar de marcha, parecía un cambio muy brusco de "P" a "1ª".
            Fue cambiar el aceite y como nuevo, desde entonces, hace más de 2,5 años que llevo con el coche va como la seda.

Espero que se solucione de esta forma tu caso
            --> Actual Saab 93 SH TiD 150cv Vector Manual 2008 Restyling
            --> Ex Saab 93 SS 2.0T 210cv Aero Automático MY04
            Madrid

Comentario

Hola, me pasa algo similar.... al final qué hiciste para solventarlo?
              Muchas gracias!
              Saab 9-3 Sport Hatch 1.9 TID Vector 150 cv Feb '07

Comentario

El mío es automático pero el 1.9 Tid, cambié el aceite a los 80MKm e iba bien y todavía fue a mejor, se notó. Luego el aceite te va a despejar muchas dudas para empezar, desmontar no sé, a priori parece un despropósito si no es algo que un experto vea un mal evidente. Lo que no entiendo como puedes frenar y quedarse en segunda y después pase a primera (no se si tendrá el tuyo una posición sport) en el mío si freno a partir de 3a. y bajan suficientemente las revoluciones, desacopla y se queda el motor libre en ralentí ¿? Los golpes de 2 y 1 deben ser imperceptibles apenas, sigue acoplado?? Cambia el aceite!! que electroválvulas y el resto funcionen en optimas condiciones y suerte!!!

Y sí mira ahora recuerdo, al cambiar el aceite se suavizó muchísimo cuando bajaba a primera (que no es que fuese mal) que con el aceite viejo era más perceptible, pinta bien la cosa
                Última edición por JCAR; 12-06-2019, 18:15.
                SAAB 9-3 1.9TiD 150CV
                Linear Sport Sentronic
                Year 2006
                [No FAP] [No EGR] [Blistein B6]
                - Valencia -

Comentario

Originalmente escrito por xavit79sh Ver mensaje
                  Hola, me pasa algo similar.... al final qué hiciste para solventarlo?
                  Muchas gracias!
                  Si te refieres al creador del hilo, Folken, hace 6 meses que no nos visita. En mi opinión debió solucionar el problema y se le olvidó pasarse para contarnos el desenlace. Que le vamos a hacer.

El cambio automático (el mio es el de 6 velocidades) no me ha dado problemas, va muy fino con 180.000 Km. Eso sí lo del cambio de aceite es un gasto muy pertinente, por poco coste mejoras la suavidad y haces lo que esta de tu parte para no tener una averia que puede ser mortal (para el cache, quicir).
                  Cada 80.000 Km parece razonable y mi consejo es hacerlo con una maquina de estas que extraen todo el aceite y lo renuevan por completo. El método Saab de renovar solo el 50 % aprox del aceite me parece del jurásico.
                  Saab 9-3 SS Turbo X MY'08
                  YS3FM42R681******
                  Barcelona

Comentario

Originalmente escrito por gefaco Ver mensaje

Si te refieres al creador del hilo, Folken, hace 6 meses que no nos visita. En mi opinión debió solucionar el problema y se le olvidó pasarse para contarnos el desenlace. Que le vamos a hacer.

El cambio automático (el mio es el de 6 velocidades) no me ha dado problemas, va muy fino con 180.000 Km. Eso sí lo del cambio de aceite es un gasto muy pertinente, por poco coste mejoras la suavidad y haces lo que esta de tu parte para no tener una averia que puede ser mortal (para el cache, quicir).
                    Cada 80.000 Km parece razonable y mi consejo es hacerlo con una maquina de estas que extraen todo el aceite y lo renuevan por completo. El método Saab de renovar solo el 50 % aprox del aceite me parece del jurásico.
                    Seis meses dice ........

Y algunos minutos más. Desde 07-12-2017
                    SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
                    Madrid

Comentario

Holaa!! Yo tengo exactamente el mismo problema...cuando me acerco a un semaforo por ejemplo y freno, antes de la parada pega un pequeño tirón, y si por ejemplo me acerco a una rotonda, freno un poco para ver si vienen coches y vuelvo a acelerar, pega tambien tirón...y me mosquea muchisimo!! He hablado con Sab-auto para cambiar aceite de la caha de cambios automatica y le he contado mi problema y me ha dicho que eso podria ser el cuerpo de válvulas, que el ya no los arregla porque lo hizo un par de veces y salió mal, y que cambiarlo entero vale 2400 euros
                      Saab 93 vector restyling 2007, 1.8t 150cv Automático, equipo de sonido Bose. Barcelona

Comentario

Yo antes de cambiar la caja de válvulas. Sacaría electrovalvula una por una. Limpiar las agujas del solenoide con limpiafrenos, y con papel de lija repasar la espiga de la bobina. Luego comprobar el asiento de las válvulas y si es necesario esmerilar con pasta de válvulas, a la antigua.
                        en agrícola las cajas de válvulas de los cambios powershift o PowerQuad rondan los 3.000€, por lo que en el 90% de los casos las salvamos “con un poco de cariño”.
                        En automoción se opta por el cambio por nuevo, ya no se pierde tiempo como antes.
                        Yo perdería un poco de tiempo y haría todo eso.
                        Saab 93 Aero 2.0 T (2005)
                        Saab 93 TurboX 2.8 V6 T (2008)
                        Zaragoza

|||||||||||||||||||||

Comentario

Originalmente escrito por Mikelet Ver mensaje
                          Holaa!! Yo tengo exactamente el mismo problema...cuando me acerco a un semaforo por ejemplo y freno, antes de la parada pega un pequeño tirón, y si por ejemplo me acerco a una rotonda, freno un poco para ver si vienen coches y vuelvo a acelerar, pega tambien tirón...y me mosquea muchisimo!! He hablado con Sab-auto para cambiar aceite de la caha de cambios automatica y le he contado mi problema y me ha dicho que eso podria ser el cuerpo de válvulas, que el ya no los arregla porque lo hizo un par de veces y salió mal, y que cambiarlo entero vale 2400 euros
                          Cuántos kms hace que cambiaste el aceite de la caja ?????
                          Madrid

Comentario

Originalmente escrito por jco Ver mensaje

Cuántos kms hace que cambiaste el aceite de la caja ?????
                            Yo nunca...lleva 200.000 km ahora mismo y no tengo ni idea de si el dueño anterior lo hizo...yo lo compré con 160.000km
                            Saab 93 vector restyling 2007, 1.8t 150cv Automático, equipo de sonido Bose. Barcelona

Comentario

Originalmente escrito por Mikelet Ver mensaje

Yo nunca...lleva 200.000 km ahora mismo y no tengo ni idea de si el dueño anterior lo hizo...yo lo compré con 160.000km
                              Pues yo empezaría por renovar el aceite de la caja. Al menos así podrás saber si es ese aceite que llevas que ya no sirve ni para mancharte o es que hay otro problema. Suerte!
                              ​​​​​​
                              Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
                              Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
                              Barcelona

Comentario

Trabajando...
                              X