Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Problemon con cables.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Problemon con cables.

El otro día comenté que tenía una tráquea del motor muy pasada y que se deshacía con soplarle. En concreto es una pequeña que pasa por debajo de la mariposa y va a una ficha junto a la batería, por dentro van unos 6 o 7 cables finitos.

Como me recomendasteis me he puesto a encintar y cual es mi sorpresa que los cables también se están pelando. Se entiende que ha caído algún producto, o por la temperatura se han pasado.

A hora mismo estoy aquí con miedo hasta de arrancar el coche porque no se si puede haber algún cable pelado tocando con otro.

Veis alguna solución o me tocará pasar por taller??

Puede salir el coche ardiendo?? ​​​​​​
    ------------------------------
    Saab 9³ SS Aero TTiD 2008. Vitaminado 💊
    -.- Málaga -.-

Carlos arranca....arranca por favor...arranca Carlos.

Ardiendo no sale. Separa un poco los cables y a la luz mañana los proteges.
    SAAB 9-3 SS 1.9 Tid Repro 185CV 430NM
    Madrid

Comentario

Contra es que no hay manera de que meter las manos para separar los cables. Además los cables están super tensos. Tío que desesperación.

Mañana intentaré soltar alguna clavija o algo que los afloje y le hago alguna foto para que me podáis orientar porque de electricidad no tengo ni puta idea.
      -.- Málaga -.-

Comentario

Cortar los cables uno por uno, meter una funda termoretractil, soldar con estaño y darle calor a la funda con un mechero, es la mejor manera de sanear cables con el aislamiento estropeado por el calor.

Siempre y cuando sean cables por los que no pasa demasiado amperaje... el estaño no tiene la misma capacidad térmica que el cobre.

https://www.youtube.com/watch?v=jXQEYTP_RZo A partir del minuto 7:10 ves como se hace en un momento.
        Saab 9-3 TTiD 180 CV MY08 Tenerife

Comentario

O intenta aislarlos sin cortar y empalmar. Con la funda termoretractil la cortas de arriba abajo y le metes calor para que funda.
          SAAB 9-3 SS 1.9 Tid Repro 185CV 430NM
          Madrid

Comentario

Pregunto:
            ¿Y si separa los cables unos de otros (lo más que pueda) y los rocía con plastidip (varias capas)? Después los protege encintando o poniéndole un tubo corrugado
            Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
            HUELVA.

Comentario

El problema de todo es donde está metido el mazo de cables. He sido capaz de ponerle un poco se cinta aislante con dos dedos porque no entraba más.
              Y otro problema añadido es que es un buen trozo lo deteriorado hasta llegar a la clavija.
              -.- Málaga -.-

Comentario

¿Pero quitando la batería y la carcasa de esta no llegas bien a los cables? Te hablo de memoria, creo que estaban en esa zona.
                Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

Originalmente escrito por pepezz72 Ver mensaje
                  ¿Pero quitando la batería y la carcasa de esta no llegas bien a los cables? Te hablo de memoria, creo que estaban en esa zona.
                  Que va Pepe. El cable está super tenso y muy pegado al bloque motor. Joder tío, esto es normal en un coche con 8 años, que estén los cables pasados.??
                  -.- Málaga -.-

Comentario

La verdad es que desconozco las propiedades del plastidip, pero bueno para 12V no hace falta que tenga un gran aislante; lo de la cinta aislante... en mi opinión se lleva un poco mal con el calor.

La verdad que llevará un buen rato de trabajo, pero si cortas y empalmas harás el cable mas largo y lo podrás llevar por algun punto donde no soporte tanto calor.

La otra es que el cable ese venga hecho y lo compres, lo cambies y dure otros 8 años jejeje
                    Saab 9-3 TTiD 180 CV MY08 Tenerife

Comentario

Estos coches no estan pensados, nii preparados para temperarturas altas.
                      Mejor buscar el cableado completo de la zona, que te da problemas.
                      Con el EPC puedes encontrar las referencias de esa zona, que te da problemas.
                      Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
                      --Vitaminado--

Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
                      --Vitaminado--
                      -B205R-
                      IC 600x300x76- "Vendido"

Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
                      --Vitaminado--"Vendido"

BCN

https://da95-saab.blogspot.com/

Comentario

Dale con cinta aislante
                        Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
                        Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
                        Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
                        Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv

ALMERIA!!!!

Comentario

Originalmente escrito por Gines TDK Ver mensaje
                          Dale con cinta aislante
                          No es posible Gines.
                          -.- Málaga -.-

Comentario

Originalmente escrito por Da95 Ver mensaje
                            Estos coches no estan pensados, nii preparados para temperarturas altas.
                            Mejor buscar el cableado completo de la zona, que te da problemas.
                            Con el EPC puedes encontrar las referencias de esa zona, que te da problemas.
                            Estoy de acuerdo Da95, pero he visto una foto del cableado(justo debajo de la bomba de vacío), y es de difícil manipulación y acceso sin ponerse a desmontar cosas. Espero que siguiendole la pista tenga algún conector cerca y no sea de los que recorren medio coche
                            Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

Pues he estado mirando el EPC, y sin tener mucha idea del tema, creo que es el el cableado de la inyección.
                              Llevo desde ayer intentado subir una foto y no hay maneras. Pongo un enlace del EPC de lo que yo creo que es.
                              https://nemiga.com/es/cat_spares/epc...3a-91016/7970/

En un rato bajo al coche y le hago foto.
                              Gracias colegas por ayudarme.
                              -.- Málaga -.-

Comentario

Trabajando...
                              X