Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

"Taladrando" el FAP

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• "Taladrando" el FAP

Hola a todos

ayer me vino un repartidor de un proveedor que tengo que también tiene un 93 SH 2006, y m3 comento que le alto el modo protección.

después de limpiar EGR, colector de admisión, cambiar caudalimetro...resulta que decidió vaciar el FAP, y claro...el coche ahora mismo vuela...
    lo malo que ha decidido comprar uno para cuando tenga q pasar ITV...pero dice q el coche ahora mismo es otro...

aquí en terrassa hay una tienda que te lo abre, lo limpia y en los paneles del filtro, los taladra para que no se obstruya tanto...
    no es mala idea si eso finalmente funciona y no llega a ser un calamar...

creéis que puede ser buena idea???

un saabludo
    Saab 93 SH 1.9Tid 150cv Vector
    Año 2006
    Terrassa (BCN)
    YS3FF56W*******27

De momento si eso es así no comentes muy alto donde lo hacen porque es delito. Ya han cerrado la policia talleres por esto. El hacerlo sin protección también es peligroso, son bastantes componentes cancerígenos.
    Aparte de esto, como usuario, en un lado de la balanza pones tus averías y problemas con el FAP, y en otro el tema medioambiental. Es decisión personal por supuesto, pero es cierto que si miras por ti, te quitas todos los rollos del FAP, y evitas un tapón en la salida de humos.
    Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

Originalmente escrito por Sulloa Ver mensaje
      Hola a todos

ayer me vino un repartidor de un proveedor que tengo que también tiene un 93 SH 2006, y m3 comento que le alto el modo protección.

después de limpiar EGR, colector de admisión, cambiar caudalimetro...resulta que decidió vaciar el FAP, y claro...el coche ahora mismo vuela...
      lo malo que ha decidido comprar uno para cuando tenga q pasar ITV...pero dice q el coche ahora mismo es otro...

aquí en terrassa hay una tienda que te lo abre, lo limpia y en los paneles del filtro, los taladra para que no se obstruya tanto...
      no es mala idea si eso finalmente funciona y no llega a ser un calamar...

creéis que puede ser buena idea???

un saabludo
      En el momento que lo taladres ya será un calamar del todo.
      ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
      ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
      ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
      ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
      -
      >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

León

Comentario

No estoy hablando de vaciarlo del todo, si no de hacer unos pequeños agujeros un poco más grandes para q no se tapone tanto...
        Saab 93 SH 1.9Tid 150cv Vector
        Año 2006
        Terrassa (BCN)
        YS3FF56W*******27

Comentario

La teoría del FAP es muy bonita, pero la implementación no es muy buena, y es un mal bastante generalizado en todas las marcas.

Yo estoy teniendo problemas y me lo he llegado a plantear. Si lo anulas hay que reprogramarlo para evitar las regeneraciones y los errores.
          Si lo taladras abriéndolo, supongo que no dará errores porque seguirá haciendo algo de presión y no saltará errores, pero también habrá que regenerarlo y a no ser que los agujeros sean lo suficientemente grandes como para que el coche funcione con el resto del FAP atascado no estarías solucionando nada de nada.

También hay unos FAP con la rejilla mas gruesa. Aunque no se el precio que tienen.

En cuanto a ganancia de potencia. La teoría (y ojo, es solo teoría) dice que un FAP sin problemas en buen estado y con sus regeneraciones correctas provoca una perdida de apenas 2-3Cv por lo que al quitarlo sin mas, no ganarías potencia apreciable. Lo que si que ganarías es PAR, sobre todo en bajas.
          9-3 Sport Sedan Vector 1.9 ttid @180cv Restyling 2008
          (YS3FF46P3811 - - - -)

Cádiz

Comentario

Pero lo de ''Taladrar" no lo hace del negro de la ITV ?????
            SAAB 9-3 SS 1.9 Tid Repro 185CV 430NM
            Madrid

Comentario

Puede ser una forma de metérsela a él. Porque no esta anulado en la electrónica, ni está vaciado asique no van a verlo ni dándole golpes ni si llegasen a conectar maquinas a la centralita.

(YS3FF46P3811 - - - -)

Cádiz

Comentario

Originalmente escrito por Sulloa Ver mensaje
                No estoy hablando de vaciarlo del todo, si no de hacer unos pequeños agujeros un poco más grandes para q no se tapone tanto...
                Da igual, ya será un calamar del todo.

Yo tuve puesto un FAP que no estaba taladrado ni nada, simplemente no filtraba al 100% como el de origen, y el coche ya era un calamar en toda regla.

En el taller donde llevo el coche me dijeron que los FAP reconstruidos (los abren, cambian el filtro y el catalizador) no saben porque tampoco filtran al 100% como el de origen, y el coche echa humo como si no tuviese FAP.
                Última edición por AlbertoAJ; 21-10-2017, 23:31.
                ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
                ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
                ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
                ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
                -
                >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

León

Comentario

el mio le metieron un hierro por la entrada y sel sacaron por la salida del tamaño del deo gordo y el coche iba bien pero tambien se iba llenando,tardaba mas pero se llenaba hasta que lo quite y le puse un supresor y el fap solo para pasar itv
                  Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
                  Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
                  Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
                  Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv

ALMERIA!!!!

Comentario

Y como va de humo?? Vas soltando calamarada por no llevar el FAP?
                    (YS3FF46P3811 - - - -)

Cádiz

Comentario

Originalmente escrito por thelscivrf Ver mensaje
                      Y como va de humo?? Vas soltando calamarada por no llevar el FAP?
                      Pués claro. Además lleva repro. No queda otra.
                      Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                      HUELVA.

Comentario

Artículos interesantes
                        https://www.diariomotor.com/2016/01/...articulas-itv/

Limpieza 155 € https://www.catalizadores.eu/content/9-limpieza-fap-dpf

Limpieza 100 € https://co2solutions.es/
                        Última edición por dansaab; 22-10-2017, 09:21. Razón: añadir otra información
                        Saab 9.3 SS Vector 1.9 TTiD 180 2009 repro el 08/2017 a 215 cv
                        HYUNDAI IX55 240 cv 2010 repro el 08/2017 a 270 cv
                        Barcelona

Comentario

Si suelta humo,cuando le pego un pisotón !!
                          Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
                          Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
                          Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
                          Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv

ALMERIA!!!!

Comentario

Originalmente escrito por thelscivrf Ver mensaje

En cuanto a ganancia de potencia. La teoría (y ojo, es solo teoría) dice que un FAP sin problemas en buen estado y con sus regeneraciones correctas provoca una perdida de apenas 2-3Cv por lo que al quitarlo sin mas, no ganarías potencia apreciable. Lo que si que ganarías es PAR, sobre todo en bajas.
                            Me parece que son bastantes más CV. Yo estuve unos meses sin el segundo catalizador(de 400celdas), y cuando se lo quite no note nada especial, pero cuando se lo puse de nuevo, si note el tapón una barbaridad, y ojo que es un catalizador. Así que el FAP seguro se notará más, ¿en CV? Ni idea, ¿en apreciación? Se nota y bastante, así que 2-3CV seguro que no, que son más.
                            Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

Yo decía en teoría. Eso es lo que dicen los libros... En potencia maxima 2-3 Cv. Ahora estoy seguro de que las curvas son totalmente diferentes y en bajas sobre todo tirará mucho mas.

Ademas, la experiencia siempre va a estar por encima de la teoría
                              (YS3FF46P3811 - - - -)

Cádiz

Comentario

Trabajando...
                              X