Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Temperatura habitáculo motor V6

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Temperatura habitáculo motor V6

Buenas !!

Ando aquí dándole vueltas a un tema de temperaturas del turboX, la temperatura de motor es buena, el ventilador trabaja bien ( y mucho ) el coche no se calienta en exceso...pero aquí en Sevilla tras diez años, las baterías duran menos de lo normal ( están junto al turbo ), la tapa de batería se deshace en las manos, se me han roto los rociadores de los limpias... y en general los plásticos están en peor estado que en el otro 9-3 con un 1.8T ( también sevillano ) y mucho mas hueco en el vano motor.
    he visto que solo llega aire al motor a través del radiador y las branquias laterales de la parrilla son ciegas, ¿ no deberían ser abiertas y ventilar el vano motor?.

Estaba pensando en abrirlas de una forma discreta....

¿ como lo veis?

Saab 9-3 turboX SS 2008
    Saab 9-3 SH 1.8 auto 2009
    Opel astra Bertone edition 2.216V
    land rover santana serie 3 1975
    Honda Forza 125

Sevilla

Mejor que pongas fotos para que nos hagamos una idea de lo que quieres hacer.
    Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
    HUELVA.

Comentario

Lo suyo sería las parrillas hirsch, que són todas abiertas.
      O puedes desmontarlas y con una Dremel, paciencia y cuidado abrir las "ventanas" ciegas que tienen las parrillas pequeñas. Aunque no se cuanto flujo de aire ganarás.
      9-3 TTiD SH Vector'09(Stock)
      9-3 Cabrio'02(Stage3ByBausa72)

Capellades(Barcelona)

Comentario

la parte de la rejilla que marco en rojo es ciega, pensaba taladrar el plástico del fondo de forma que tenga entrada de aire directa al vano motor ( el radiador solo ocupa la rejilla frontal central ), con idea de que baje la temperatura, no del motor , del vano...

You do not have permission to view this gallery.
        This gallery has 1 photos.
        Saab 9-3 turboX SS 2008
        Honda Forza 125

Sevilla

Comentario

Originalmente escrito por Dany_n2o Ver mensaje
          O puedes desmontarlas y con una Dremel, paciencia y cuidado abrir las "ventanas" ciegas que tienen las parrillas pequeñas. Aunque no se cuanto flujo de aire ganarás.
          Las Hirsch también son ciegas, por lo que he visto en fotos, al natural nunca las he visto.
          ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
          ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
          ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
          ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
          -
          >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

León

Comentario

Me gustaría modificar lo menos posible,la idea de la dremel me parece buena.

A nada de flujo que gane bajara la temperatura de vano ya que ahora le entra 0, lo suyo seria que este coche tuviese unas salidas en el capot para dar salida al aire caliente pero no pienso modificar nada que se vea.
            Saab 9-3 turboX SS 2008
            Honda Forza 125

Sevilla

Comentario

Originalmente escrito por Nika Ver mensaje

A nada de flujo que gane bajara la temperatura de vano ya que ahora le entra 0, lo suyo seria que este coche tuviese unas salidas en el capot para dar salida al aire caliente pero no pienso modificar nada que se vea.
              Éso te iba a comentar, que así ganarás entrada, pero la circulación del aire en el vano, también dependerá de la salida de ése aire... Pero yo tampoco veo viable salidas en el capó en éstos coches con una línia tan sobria.

Capellades(Barcelona)

Comentario

Originalmente escrito por AlbertoAJ Ver mensaje

Las Hirsch también son ciegas, por lo que he visto en fotos, al natural nunca las he visto.
                Mirando fotos por Internet, se ve que tienes razón, són ciegas también.
                No entiendo por qué limitan la entrada de aire por ahí... Será por aerodinámica.

Capellades(Barcelona)

Comentario

Sera que los suecos no viven en Sevilla ....
                  Saab 9-3 turboX SS 2008
                  Honda Forza 125

Sevilla

Comentario

Originalmente escrito por AlbertoAJ Ver mensaje

Si son ciegas, Jupiter las tiene y en Suecia lo comprobé.
                    Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

Las puedes abrir, pero para evacuar el aire caliente solo podrias hacerlo por el plastico que está bajo la luna. Y hay que mirar como canalizar el agua que se cuele para que no toque nada que no deba...

Otro coche evacuan aire por el paso de ruedas, pero en nuestro caso no creo que sea muy viable
                      9-3 Sport Sedan Vector 1.9 ttid @180cv Restyling 2008
                      (YS3FF46P3811 - - - -)

Cádiz

Comentario

Originalmente escrito por Nika Ver mensaje

Te recomiendo también darle una lavada y sopleteada con aire a los radiadores, también estos con el tiempo se van obstruyendo de basura e insectos del camino y esto puede hacer que circule menos aire en el compartimiento del motor.
                        Saab 9-3 Aero, 2.8L Turbo, Jet Black, Mod. 2008, Ciudad de México, México

Comentario

No sabía que eran ciegas. En el 9-5 las tres son abiertas. El único Turbo X que he visto más, es el de Jefaco y siempre se quedan los ventiladores puestos al parar el coche, se calientan bastante y tiran mucho de batería. Cualquier mejora en la ventilación del vano será buena. Saludos
                          ​​​​​​
                          Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
                          Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
                          Barcelona

Comentario

El ventilador si que salta mucho al parar, si has hecho ciudad.
                            ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
                            ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
                            ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
                            ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
                            -
                            >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

León

Comentario

Yo abriría esas bramquias, para el verano y llegado el invierno le pondría algo asi...

SAAB 9-3 SS 1.9 Tid Repro 185CV 430NM
                              Madrid

Comentario

Trabajando...
                              X