Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Embrague reforzado, sí o no? Saab 93 "aero". B207R

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Embrague reforzado, sí o no? Saab 93 "aero". B207R

Buenas a todos,

con 170.000 kms el embrague de mi 93 ha empezado a patinar en algunas marchas. Actualmente llevo una stage 1 de Maptun con unos 370 NM de par.

Mi duda es si montar embrague normal o uno reforzado. Me dan miedo los posibles contras del reforzado, que sea más duro, que haga ruidos raros...etc.

En la web de Maptun recomiendan el embrague reforzado cuando se pasa de los 400 NM de par.

Hago 12.000 kms al año y mi coche tiene ya 10 años. Con esto quiero decir que ponga el embrague que ponga no creo ni que llegue a hacerle 100.000 kms antes de cambiar de coche.

Me gustaría saber también el mejor sitio para comprarlo y experiencias sobre kit´s de embragues comprados por internet.

Saludos.

Última edición por Rka_66; 18-10-2017, 13:11.
    Saab 93 2.0T 2007 Maptun. Galicia!

Yo sin duda, reforzado
    Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

Puede que sea el mantenimiento más caro del coche, ayudadme!

En el papel el reforzado sería mejor, pero es necesario? Presenta contras?

Comentario

Peibol puso el reforzado. A ver si se pasa y te da referencias.
        Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
        HUELVA.

Comentario

Y era él el que se quejaba de los ruidos creo...

Comentario

Yo probé el de Peibol que es reforzado y me quedo con el embrague normal. Me pareció bastante más duro, comparado con el original, y yo también llevo repro y de momento aguanta muy bien.
            SAAB 9-3 SS 1.9 Tid Repro 185CV 430NM
            Madrid

Comentario

Originalmente escrito por Contra Ver mensaje
              Yo probé el de Peibol que es reforzado y me quedo con el embrague normal. Me pareció bastante más duro, comparado con el original, y yo también llevo repro y de momento aguanta muy bien.
              Me podéis decir el mejor sitio para comprar el kit completo?

Tengo un miedo de la hostia de llegar al taller con las piezas y que al final por algún motivo que no sirvan.
              Y lo peor es escuchar a los mecánicos "si esto de comprar por internet..al final sale caro"...

Comentario

Yo cuando el mio casque lo compraré en Neobrothers, kit de embrague, collarín y volante motor. En los diesel el bimasa, se lo bebe.
                SAAB 9-3 SS 1.9 Tid Repro 185CV 430NM
                Madrid

Comentario

Yo llevo el reforzado Sachs Performance, que aguanta hasta 500Nm.

El pedal si está mas duro, pero te acostumbras y ni lo noto ya.

De ruidos, hasta ahora nada, y el que oigo creo que ya ha desaparecido tras "lijarlo" un poco pero no creo que sea por ser reforzado.

Yo con repro pondría reforzado, pero si vas a estar pocos kms con el coche tal vez no merezca la pena gastar mas y te aguantará bien...
                  Última edición por peibol; 19-10-2017, 00:13.
                  Saab 9-3 SS Vector Sport 1.9 Tid 150cv MY07
                  Stage 1 + EGR Off by _AG (195cv - 430Nm)
                  A Coruña

Comentario

Originalmente escrito por peibol Ver mensaje
                    Yo llevo el reforzado Sachs Performance, que aguanta hasta 500Nm.

El pedal si está mas duro, pero te acostumbras y ni lo noto ya.

De ruidos, hasta ahora nada, y el que oigo creo que ya ha desaparecido tras "lijarlo" un poco.

Yo con repro pondría reforzado, pero si vas a estar pocos kms con el coche tal vez no merezca la pena gastar mas y te aguantará bien...
                    dónde lo has comprado y en cuánto te ha salido?

Qué opináis de este? (no es reforzado):

‎‎https://m.ebay.co.uk/itm/SAAB-9-3-93...%257Ciid%253A9

tengo que cambiar embrague, bimasa y el cilindro ese, no?
                    Última edición por Rka_66; 19-10-2017, 00:17.

Comentario

pon el reforzado
                      Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
                      Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
                      Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
                      Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv

ALMERIA!!!!

Comentario

Para los kilómetros que haces, el par que tienes, yo pondría el normal. Si pasaras de 400Nm aún pero un embrague nuevo te aguanta perfectamente ese par. Además que el reforzado tiene la prensa bastante más dura, con lo cual ibas a notar el pedal más duro...ese kit que pones está muy bien, Luk, Sasch y Valeo son las principales marcas de embrague. Saludos!

P.D yo he vuelto a montar el Sasch del Aero y maneja perfectamente 450Nm
                        ​​​​​​
                        Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
                        Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
                        Barcelona

Comentario

Si no tienes en mente ir más allá de una stage1, yo pondría el normal.
                          ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
                          ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
                          ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
                          ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
                          -
                          >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

León

Comentario

El el mismo motor, el b207r con cambio 6 marchas, llevo el de Maptun supuestamente reforzado que al final es una maza de un diesel con un disco reconstruido. Te lo digo claro que no te van a vender un kit nuevo, es reconstruido. No va mal. El tacto es 95% como de origen. Los primeros dos días dije, qué maravilla lo duro que va! Pero al tercer día ya iba blandito como de origen. Yo lo prefiero más duro.
                            Si buscas eso, que sea normal pero que aguante más par, cógelo. Caro no es desde Neobrothers.
                            Si quieres saber algo en especial, dímelo aunque entro poco por aquí.
                            Tienes también el de Sachs, pero es lo mismo. Una maza normal con un disco normal. Además 600 pavazos creo.
                            Valencia. 9-3ss 2003 Aero 2.0T

Comentario

Según maptun para poner embrague reforzado todavía tengo que montar turbo nuevo, inyectores y escape completo...

Cuánto os duró el embrague a los que tenéis un aero gasolina?
                              You do not have permission to view this gallery.
                              This gallery has 1 photos.
                              Última edición por Rka_66; 19-10-2017, 08:23.

Comentario

Trabajando...
                              X