Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Mariposa y tubo intercooler. Opiniones please!!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Mariposa y tubo intercooler. Opiniones please!!!

Buenas noches compañeros.
    Hace unos días noté un par de tirones (más bien la sensación es como si tocara el freno, como una perdida de potencia) cuando circulaba por autovía y he estado mirando a ver si veía algo anormal.
    He quitado el tubo del intercooler y he mirado la mariposa, pero no se si es normal que esté tan lleno de chapapote todo. Recuerdo que cuando cambié el tubo también tenía chapapote y salía por las grietas del tubo. Si me podéis dar vuestra opinión por favor,

Os adjunto unas fotillos.

You do not have permission to view this gallery.
    This gallery has 2 photos.
    ------------------------------
    Saab 9³ SS Aero TTiD 2008. Vitaminado 💊
    -.- Málaga -.-

Tenías la EGR anulada, ¿no? Si la anulastes no limpiantes la mariposa, ¿no? Todo viene de la EGR
    Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

No Pepe, yo no tengo la EGR anulada.

La mariposa se supone que me la limpiaron hará unos 50 mil Kms en el servicio oficial (es decir que igual ni la limpiaron). Alguna recomendación de como limpiar esa cantidad de mugre? Porque eso mismo hay dentro del intercooler.
      -.- Málaga -.-

Comentario

Yo la limpio con ésto, desmontándola, y queda de lujo:
        5x Mannol Carburador limpiador 400ml motorspray para Boquilla DE NUEVO | Motor: recambios y accesorios, Aceites, líquidos y lubricant., Otros | eBay!
        Saab 9-3 Descapotable Aero 2.0T 210cv MY04 Tarragona

Comentario

Originalmente escrito por Copito Ver mensaje
          No Pepe, yo no tengo la EGR anulada.

La mariposa se supone que me la limpiaron hará unos 50 mil Kms en el servicio oficial (es decir que igual ni la limpiaron). Alguna recomendación de como limpiar esa cantidad de mugre? Porque eso mismo hay dentro del intercooler.
          Plantéate llevarlo a que te lo desmonten y limpien o cambiar el colector, más que nada porque no sabemos cómo están las mariposas y por la experiencia de AlbertoAJ con la rotura que tuvo de las mismas.
          Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

joder con los problemitas
            Saab 9-3 Aero Sh Ttid 2009
            Valencia

Comentario

Joder si que tiene full, desmóntalas la limpias y verifica el resto de elementos como te dice Pepe yo no tengo diésel pero la mía la limpie con cepillo de dientes y gasolina y quedo de lujo.
              Saab 93 1.9 TID.150cv Cabrio
              4-in line,Turbo Diesel,code=Z19DTH vector Sport
              Saab 93 1.9 TID .150 CV Sedan
              4-in line,Turbo Diesel,code=Z19DTH vector Sport

Hontoba................Guadalajara
              Aunque de Madriles.
              (Ô\ ! /Ô)

Comentario

Tiene mucha tarea desmontar la mariposa esta???

Lo que más me preocupa es lo que dice Pepe, el estado de las mariposas. Pero desmontar colector y to la pesca se tiene que ir por un pico. ¿Que puede salir la bromita de desmontar colector y limpiar o poner uno nuevo?

De verdad que me dan ganas de mandar el coche a tomar por culo.

Pd: tengo desmontada egr, tubo de la egr, maf (creo que se llama asi) y caudalimetro. Todo limpito listo para montar.
                -.- Málaga -.-

Comentario

Si es como un tid esta chupao, tres tornillos y fuera. Complejo veo sacar el colector entero...
                  Saab 95 2.3 Aero "Platino"
                  Ex Saab 93 1.9 z19dth 11/2005 vector
                  Rancherita blue emotion...
                  Bcn capital

Comentario

Joder, es que os metéis en unos fregaos por 2 tironcitos de nada.
                    ¿Desmontar el colector por 2 tirones? Veo que os aburris bastante.
                    Para quitar el chapapote tendrás que desmontar y limpiar el intercooler. Puedes empezar desmontando la mariposa y limpiarla concienzudamente con limpia carburadores o con un cepillito y gasolina.
                    Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                    HUELVA.

Comentario

La mariposa sale muy facil. Son 3 tornillos y un cable. Ten cuidado con la parte electronica no vayas a dañarla con los productos.

En cuanto al chapapote, si está en en la zona del intercooler puede ser que te fugue algo de aceite el turbo, pero tampoco quiere decir que sea muy preocupante, hasta que parta.... Si está por la mariposa y el inicio del tubo es de la egr y algo de aceite que escapa hacia arriba por otros sitios. La EGR mete cargonilla y al mezclarse con aceite es cuando hay chapapote.

En cuanto a lo de desmontar el colector.... A mi me lo han recomendado por activa y por pasiva y me resisto a hacerlo, mas que nada porque hay que sacar la bomba inyectora y por ende la distribucion, lo cual en un taller no es barato, y hacerlo uno mismo a mi al menos me da un poco de yuyu. Acabo de hacersela yo mismo al Astra, en el que hay un monton de espacio y es super sencilla de hacer y aun asi estaba acojonado, la del SAAB ni la abro.
                      9-3 Sport Sedan Vector 1.9 ttid @180cv Restyling 2008
                      (YS3FF46P3811 - - - -)

Cádiz

Comentario

Originalmente escrito por thelscivrf Ver mensaje
                        La mariposa sale muy facil. Son 3 tornillos y un cable. Ten cuidado con la parte electronica no vayas a dañarla con los productos.

En cuanto al chapapote, si está en en la zona del intercooler puede ser que te fugue algo de aceite el turbo, pero tampoco quiere decir que sea muy preocupante, hasta que parta.... Si está por la mariposa y el inicio del tubo es de la egr y algo de aceite que escapa hacia arriba por otros sitios. La EGR mete cargonilla y al mezclarse con aceite es cuando hay chapapote.

En cuanto a lo de desmontar el colector.... A mi me lo han recomendado por activa y por pasiva y me resisto a hacerlo, mas que nada porque hay que sacar la bomba inyectora y por ende la distribucion, lo cual en un taller no es barato, y hacerlo uno mismo a mi al menos me da un poco de yuyu. Acabo de hacersela yo mismo al Astra, en el que hay un monton de espacio y es super sencilla de hacer y aun asi estaba acojonado, la del SAAB ni la abro.
                        Para quitar el colector no hay que quitar la correa de distribución. Hay que quitar la bomba inyectora pero si metes el perno de bloqueo de la polea de la bomba se queda la correa en su sitio junto con la polea
                        HUELVA.

Comentario

Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje

Para quitar el colector no hay que quitar la correa de distribución. Hay que quitar la bomba inyectora pero si metes el perno de bloqueo de la polea de la bomba se queda la correa en su sitio junto con la polea
                          Tienes razón se puede fijar la polea para desmontar la bomba sin que la correa se salga. Aun así es una operacion bastante compleja
                          9-3 Sport Sedan Vector 1.9 ttid @180cv Restyling 2008
                          (YS3FF46P3811 - - - -)

Cádiz

Comentario

Originalmente escrito por thelscivrf Ver mensaje

Tienes razón se puede fijar la polea para desmontar la bomba sin que la correa se salga. Aun así es una operacion bastante compleja
                            Eso está claro.
                            HUELVA.

Comentario

Vale, descarto el desmontar colector. La mariposa lo tengo que estudiar porque veo muchos tubos por delante y me da canguelo. Si me decis que son solo tres tornillos....

El chapapote dentro colector no es algo nuevo, vamos desde la primera vez que limpie la egr con 60 mil Kms ya tenía esa cantidad de chapapote.

Porfa si tenéis algun manual o algo que me guíe de como desmontar mariposa os lo agradecería.

-.- Málaga -.-

Comentario

Trabajando...
                              X