Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Mucho humo negro al acelerar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Mucho humo negro al acelerar

Esta semana le he hecho 2500km al coche, me ha tocado ir a París y en algunas salidas de la autopista echaba mucho humo negro al meterle el pisoton en 2º 3º, creo que demasiado, la parte de cerca del tubo de escape del parachoques la tengo negra y eso que lo limpie a los 1000km, vamos que los dejaba bien perfumados a los de las autopistas...

Además y hablando de humo en la llegada a Paris me empezó e echar humo blanco, se ve que el FAP estaba regenerando, pero mirando por el retrovisor deba un poco de miedo, parecía que el coche estuviera averiado, los coches se me quedaban mirando y todo...

Por lo demás todo bien consumo real en esos 2500km 6.4litros a los 100 a limites legales 130km/h

Es posible que el FAP no esté actuando ya bien? Cuando lo cambié a los 60.000km le puse una rejilla 4 veces menos tupida que la original en IRESA y hasta ahora sin problemas, pero ya lleva el coche ya lleva 220.000km

De todas formas tengo claro que cuando vaya a pasar la ITV, antes de entrar le meteré bueno pisotones para que pase desapercibido, porque creo que hecho demasiado humo entre una cosa y otra.

Lo que me extraña es que ahora el coche lo llevo sin reprogramacion y creo que humea más que antes (antes llevaba la hirch que por avería en software ECU tuvimos que quitar)
    SAAB 93 SPORT HATCH VECTOR TID 150 FEB 2006 150CV
    EX Hirsch 175cv

Slk 230K 1998

Zaragoza

El humo negro será por acumulación de carbonilla que expulsas al pisarle a fondo. El humo blanco podría ser un poco de consumo de aceite en el turbo. Has notado si te baja el nivel? Los gurús del TID te podrán ayudar más. Saludos
    ​​​​​​
    Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
    Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
    Barcelona

Comentario

El nivel de aceite no ha bajado, ahora llevo 9000km desde que lo cambié
      EX Hirsch 175cv

Slk 230K 1998

Zaragoza

Comentario

Exceso de humo negro: revisa la varilla del colector, aparte de que el FAP no esté haciendo bien su trabajo.
        Exceso de humo blanco: Vigila que haya sido puntual, está relacionado con consumo de aceite y puede ser el turbo.
        Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

A mí hace tiempo me empezó a salir bastante humo negro cuando pegaba el acelerón, y después de mirar todo y volverme loco, resultó que fue una pequeña fuga en el Intercooler.

Saab 93 2.2 TID Vector 2003
          Madrid

Comentario

Originalmente escrito por Jopica82 Ver mensaje
            A mí hace tiempo me empezó a salir bastante humo negro cuando pegaba el acelerón, y después de mirar todo y volverme loco, resultó que fue una pequeña fuga en el Intercooler.
            Una pequeña fisura en algún tubo puede hacer que eche más humo de la cuenta al pisarle.
            Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
            HUELVA.

Comentario

El FAP no va bien, sino no debería echar humo.
              ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
              ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
              ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
              ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
              -
              >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

León

Comentario

Originalmente escrito por AlbertoAJ Ver mensaje
                El FAP no va bien, sino no debería echar humo.
                El fap cuando da la orden de regenerar no echa humo blanco?

El humo negro entiendo que llevando FAP no lo debería de echar, pero llevo el FAP con la rejilla 4 veces menos espesa que la de origen, por lo que es practicamente como sino llevara FAP, por eso le deja salir al humo negro.

Controlaré a ver si alguna fisura hace que humee mas de la cuenta, el nivel de aceite lo he vuelto a mirar ahora y no ha bajado ...
                EX Hirsch 175cv

Slk 230K 1998

Zaragoza

Comentario

Originalmente escrito por 205 Ver mensaje

El fap cuando da la orden de regenerar no echa humo blanco?

El humo negro entiendo que llevando FAP no lo debería de echar, pero llevo el FAP con la rejilla 4 veces menos espesa que la de origen, por lo que es practicamente como sino llevara FAP, por eso le deja salir al humo negro.
                  Si, eso si. Cuando regenera echa mucho humo pero más blanco/gris que el típico negro de los diésel, pero el tuyo debería saturarse menos y echar menos humo en la regeneración.

El humo negro entonces no te viene de ahora, sino que ahora notas bastante más que antes, no?
                  ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
                  ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
                  ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
                  ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
                  -
                  >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

León

Comentario

Originalmente escrito por AlbertoAJ Ver mensaje

Si, eso si. Cuando regenera echa mucho humo pero más blanco/gris que el típico negro de los diésel, pero el tuyo debería saturarse menos y echar menos humo en la regeneración.

El humo negro entonces no te viene de ahora, sino que ahora notas bastante más que antes, no?
                    Así es AlbertoAJ, ahora lo noto más el humo negro que antes. De momento no hay código de avería ni he notado nada raro en el coche, anda y gasta igual
                    EX Hirsch 175cv

Slk 230K 1998

Zaragoza

Comentario

El mio estuvo igual hasta que se hizo el cambio de colector y un par de cosas mas. No tengo FAP pero si me pasaba eso y se quito al cambiar lo que dije antes.
                      Saab 9-3 1.9TiD 150cv z19dth No FAP --- Reserva del '07 /// Ciudad de R'lyeh

Comentario

Trabajando...
                      X