Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Ruido freno derecho trasero y desgaste muy irregular

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Ruido freno derecho trasero y desgaste muy irregular

Buenos dias !!

Tengo un 9-3, un 1.9 150CV de mediados del 2006.
    Hace dos años hice cambio de discos y pastillas tanto delante como detrás, y ya tenia un problema porque la pinza de freno trasera derecha me hacia ruido al ir despacio y al frenar suave, además las pastillas de esta pinza estaba mucho mas desgastadas que las del otro lado. Limpie bien la pinza y el pistón de la misma, si es verdad que el protector del pistón estaba algo dañado.
    A dia de hoy las pastillas delanteras llevan un desgaste normal y regular en ambos lados, mientras que atrás, las pastillas de la izquierda están a mitad mas o menos y las de la derecha (misma pinza que hace dos años) están para cambia de aquí a un mes como mucho.
    hasta hace poco no hacia ruido apenas, quizás un pequeño silbido de vez en cuando, pero ahora suena como que rozan continuamente sobre todo cuando voy muy despacio o freno muy suave.
    Luego, ahora que suelo coger el audi a3 de mi novia noto que su coche frena mas de golpe que el mio, tiene una frenada mas efectiva (también es verdad que es un coche mas ligero y pequeño), supongo que ahora mismo a la hora de frenar freno con 3 pinza solo o 3 pinzas y media xD y le quiero echar la culpa a eso para no pensar en el pistón principal.

Tengo varias opciones:
    - Comprar un kit de reparación y repararla, pero me da miedo que el fallo sea de la rosca del pistón, por lo tanto con el kit soluciono poco.
    - Comprar una pinza reacondicionada en oscaro.
    - Llevar a reparar la pinza que tengo, no se cuanto costara de precio y tiempo, pero no me gusta mucho esta idea porque necesito el coche a diario.
    - Comprar una pinza nueva en oscaro

Como veis el asunto ? que opináis? Creéis que podría tener algo que ver el EBD o la bomba de vacío ?

PD: hace poco he incorporado una entrada usb al coche para escuchar música (en realidad a varios coches xD), si interesa a mucha gente podría subir un post de como lo he hecho. La calidad de sonido es incluso mejor que con un CD, quede bastante sorprendido la verdad, y el precio rondaba los 5-8 € en función de la prisa que tengas jaja

Saludos!
    Última edición por VitiNario; 16-10-2017, 12:55.
    Saab 9-3 1.9 TiD 150cv año 2006, ZARAGOZA

Buenas, yo buscaría una pinza reacondicionada o incluso de desguace, que casi seguro que estará muchísimo mejor que la que tienes ahora, ya qye és evidente que no va nada fina, tendrá el émbolo doblado o ves tu a saber y no debe retornar bien, por éso se te debe quedar siempre un poco fuera y a rozando y gastando pastilla.
    En cuanto a lo de la entrada usb, ya tardas en poner el tutorial, jejeje
    9-3 TTiD SH Vector'09(Stock)
    9-3 Cabrio'02(Stage3ByBausa72)

Capellades(Barcelona)

Comentario

Buenas, está claro que esa pinza te deja las pastillas frenando, además que estarán cristalizadas y ni frenan. Busca una de desguace, le das una buena limpieza y cambia pastillas traseras. Saludos!
      ​​​​​​
      Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
      Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
      Barcelona

Comentario

Te recomiendo que si las pones nuevas no pongas solo una (pon las 2) si no quieres tener una frenada descompensada. Supongo que no emgrasaste con grasa de cobre la zona de desplazamiento de la pinza y las pastillas.
        Lo del usb te refieres a ésto:
        https://www.saaberos.es/forum/bricos...sd-y-bluetooth
        Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
        HUELVA.

Comentario

Gracias por las respuestas !

Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje
          Te recomiendo que si las pones nuevas no pongas solo una (pon las 2) si no quieres tener una frenada descompensada. Supongo que no emgrasaste con grasa de cobre la zona de desplazamiento de la pinza y las pastillas.
          Lo del usb te refieres a ésto:
          https://www.saaberos.es/forum/bricos...sd-y-bluetooth
          Si engrase bien las deslizaderas de la pinza.

Si lo del USB era eso jaja vaya se me han adelantado. Solo que empalme los cables directamente detrás del lector de CD para no andar con cables por medio.

Voy a ver si veo alguna pinza de desguace.

Gracias !

Comentario

Originalmente escrito por VitiNario Ver mensaje
            Gracias por las respuestas !

Si engrase bien las deslizaderas de la pinza.

Si lo del USB era eso jaja vaya se me han adelantado. Solo que empalme los cables directamente detrás del lector de CD para no andar con cables por medio.

Voy a ver si veo alguna pinza de desguace.

Gracias !
            Agrega las fotos al otro brico ,cuanta más información mejor
            Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
            Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
            Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
            Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv

ALMERIA!!!!

Comentario

En diciembre pasado me pasó lo mismo, un día al iniciar la marcha noto pillada la pinza trasera derecha, me asomo y la pastilla exterior casi comida del todo.
              Por si acaso cambié pinza, son 90 euros cada una nueva.
              A lo mejor la tuya es más pequeña por no ser Aero y es más barata, lo desconozco.
              --> Actual Saab 93 SH TiD 150cv Vector Manual 2008 Restyling
              --> Ex Saab 93 SS 2.0T 210cv Aero Automático MY04
              Madrid

Comentario

Originalmente escrito por michel_* Ver mensaje
                En diciembre pasado me pasó lo mismo, un día al iniciar la marcha noto pillada la pinza trasera derecha, me asomo y la pastilla exterior casi comida del todo.
                Por si acaso cambié pinza, son 90 euros cada una nueva.
                A lo mejor la tuya es más pequeña por no ser Aero y es más barata, lo desconozco.
                ¿La exterior? El fallo habitual es el desgaste prematuro de las interiores
                HUELVA.

Comentario

Pues imagina cómo debería estar la interior entonces.
                  El resto (delanteras y trasera izquierda) estaban a media vida; cambié todas las pastillas traseras y a correr.
                  --> Actual Saab 93 SH TiD 150cv Vector Manual 2008 Restyling
                  --> Ex Saab 93 SS 2.0T 210cv Aero Automático MY04
                  Madrid

Comentario

Bueno solo por cerrar el hilo e informar un poco.

El problema ya esta solucionado. He cambiado la pinza por una regenerada y he aprovechado para cambiar los pasadores de las pinzas traseras y los muelles (por si las moscas..), también he aprovechado para cambiar el liquido de frenos. De momento no solo ha dejado de hacer ruido sino que incluso ha bajado un pelin el consumo !!
                    También por igualar las pinzas traerás ya que le pongo una regenerada que ira mejor que la otra, he dedicado un poco de tiempo a limpia la pinza lo mas en profundidad que he podido.

Todo lo he comprado en oscado y el precio a sido aprox. de 150€ de los cuales al devolver la pinza vieja me devolverán unos 40€

Comentario

Originalmente escrito por VitiNario Ver mensaje
                      Bueno solo por cerrar el hilo e informar un poco.

El problema ya esta solucionado. He cambiado la pinza por una regenerada y he aprovechado para cambiar los pasadores de las pinzas traseras y los muelles (por si las moscas..), también he aprovechado para cambiar el liquido de frenos. De momento no solo ha dejado de hacer ruido sino que incluso ha bajado un pelin el consumo !!
                      También por igualar las pinzas traerás ya que le pongo una regenerada que ira mejor que la otra, he dedicado un poco de tiempo a limpia la pinza lo mas en profundidad que he podido.

Todo lo he comprado en oscado y el precio a sido aprox. de 150€ de los cuales al devolver la pinza vieja me devolverán unos 40€
                      Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

Felicidades!
                        9-3 TTiD SH Vector'09(Stock)
                        9-3 Cabrio'02(Stage3ByBausa72)

Capellades(Barcelona)

Comentario

Solucionado, pues a seguir disfrutando
                          ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
                          ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
                          ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
                          ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
                          -
                          >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

León

Comentario

No sé si es que no te he entendido bien o qué, pero 150€ por una sola pinza que además no es nueva me parece mucho dinero.
                            HUELVA.

Comentario

Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje
                              No sé si es que no te he entendido bien o qué, pero 150€ por una sola pinza que además no es nueva me parece mucho dinero.
                              Yo entiendo que 150€ la pinza nueva y devolviendo la antigua le devuelven 40€
                              Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

Trabajando...
                              X