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Muelles cortos + Amortiguadores OEM, o de vástago corto?

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  • Muelles cortos + Amortiguadores OEM, o de vástago corto?

    Partiendo de que la combinación de muelle corto con amortiguador OEM (o cualquiera con vástago de la misma longitud que el OEM) no es la correcta dinamicamente, en cuanto a dureza? Tengo esa duda. No se si sera mas dura la combinación de muelle corto mas amortiguador OEM al trabajar este forzado, o si sera mas dura la combinación de muelle corto + amortiguador de vástago corto tipo Bilstein B8, al ser un amortiguador deportivo y "duro".
    ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
    ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
    ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
    ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
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    >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

    León

  • #2
    Muelle corto + Bilstein B8, mas duro fijo.
    93ss ttid 180cv.
    asturias
    ...bienvenido a la quedada diaria.
    .

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    • #3
      Yo pienso, que si lo que buscas es bajar el coche por estética,y sin "perder" mucho confort de marcha,con los muelles cortos y amortiguadores de serie,siempre que esten bien,perfecto.Yo lo llevo así y puse los muelles con el coche casi nuevo.
      Si lo que buscas es conducción "deportiva" y no te importa perder un poco mas de confort,pues le metes los amortiguadores "deportivos" mas duros.
      También hay que tener en cuenta que cuando pones amortiguadores mas cortos,lo que mas baja es el morro, de la trasera baja poco,un cm mas o menos, con lo que los amortiguadores que mas se comprimen son los delanteros,los traseros casi como si fueras con un par de pasajeros.
      93ss ttid 180cv.
      asturias
      ...bienvenido a la quedada diaria.
      .

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      • #4
        Pero al trabajar los amortiguadores OEM fuera de su rango, el resultado tal vez sea más duro que unos de vástago corto trabajando en su rango.
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        León

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        • #5
          Si pones amortiguadores deportivos,el coche va mas duro, fijo
          93ss ttid 180cv.
          asturias
          ...bienvenido a la quedada diaria.
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          • #6
            ¿Quieres bajar más?
            Málaga

            Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

            Saab 9000 Aero 1996 Manual

            Saab 9000 Aero 1995 Automático

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            • #7
              Originalmente escrito por pepezz72 Ver mensaje
              ¿Quieres bajar más?
              No, para nada. El problema es que acostumbrado al Scirocco con el DCC que por ciudad voy siempre en Confort, el Saab ha quedado demasiado duro para como están las calles por aquí.
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              León

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              • #8
                Originalmente escrito por AlbertoAJ Ver mensaje

                No, para nada. El problema es que acostumbrado al Scirocco con el DCC que por ciudad voy siempre en Confort, el Saab ha quedado demasiado duro para como están las calles por aquí.
                Opino lo mismo y por eso no los pongo mas duros Alberto,se pierde mucho confort y cuando puse la llantas de 18" también lo noté.Con los amortiguadores de serie para mi ya va de sobra,si los cambio pongo los mismos.
                93ss ttid 180cv.
                asturias
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                • #9
                  Originalmente escrito por El marques Ver mensaje

                  Opino lo mismo y por eso no los pongo mas duros Alberto,se pierde mucho confort y cuando puse la llantas de 18" también lo noté.Con los amortiguadores de serie para mi ya va de sobra,si los cambio pongo los mismos.
                  La cosa es que yo no tengo tan claro que con unos de vástago corto vaya mas duro que ahora con los de vástago largo comprimidos. Esa es mi duda.
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                  León

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                  • #10
                    Creo que serán más confortables los amortiguadores deportivos de vástago corto, me explico, los oem tienen un recorrido de confort pero a partir de cierta compresión clavan o se ponen muy duros, por ejemplo en el apoyo en curva. Si pones muelles cortos con los oem, los levas siempre donde clavan o más duros van, dejándolos con muy poco recorrido. En cambio con unos B8, vástago corto, tienen su recorrido normal para lo que están diseñados. Los oem serán incómodos y rebotones. Saludos!
                    ​​​​​​
                    Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
                    Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
                    Barcelona

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                    • #11
                      Originalmente escrito por Bausa72 Ver mensaje
                      Creo que serán más confortables los amortiguadores deportivos de vástago corto, me explico, los oem tienen un recorrido de confort pero a partir de cierta compresión clavan o se ponen muy duros, por ejemplo en el apoyo en curva. Si pones muelles cortos con los oem, los levas siempre donde clavan o más duros van, dejándolos con muy poco recorrido. En cambio con unos B8, vástago corto, tienen su recorrido normal para lo que están diseñados. Los oem serán incómodos y rebotones. Saludos!
                      Eso es lo que yo creo, mas o menos. Los de vástago corto desde luego serán menos rebotones con muelles cortos, pero yo no noto mucho rebote, lo que noto es dureza, comportamiento seco. En cuanto a dureza creo que serán un poco mas cómodos unos de vástago corto trabajando en su recorrido, pero como no estoy seguro no se si cambiarlos o no...
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                      • #12
                        Originalmente escrito por Bausa72 Ver mensaje
                        Creo que serán más confortables los amortiguadores deportivos de vástago corto, me explico, los oem tienen un recorrido de confort pero a partir de cierta compresión clavan o se ponen muy duros, por ejemplo en el apoyo en curva. Si pones muelles cortos con los oem, los levas siempre donde clavan o más duros van, dejándolos con muy poco recorrido. En cambio con unos B8, vástago corto, tienen su recorrido normal para lo que están diseñados. Los oem serán incómodos y rebotones. Saludos!
                        No se,como será en el saab en el astra gsi,tenia muelles como en este,despues de un tiempo le meti amortiguadores deportivos, y se me nublaba la vista de lo duro que iba.
                        los B8 son "deportivos" y no tienen recorrido normal son duros o duros por eso son deportivos y estan diseñados para eso para ir duros,ahora no se cuanto mas que los originales.Pero que son mas incómodos seguro, ahora si, las curvas las das como una tabla
                        ​​​​​
                        93ss ttid 180cv.
                        asturias
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                        • #13
                          Originalmente escrito por El marques Ver mensaje

                          No se,como será en el saab en el astra gsi,tenia muelles como en este,despues de un tiempo le meti amortiguadores deportivos, y se me nublaba la vista de lo duro que iba.
                          los B8 son "deportivos" y no tienen recorrido normal son duros o duros por eso son deportivos y estan diseñados para eso para ir duros,ahora no se cuanto mas que los originales.Pero que son mas incómodos seguro, ahora si, las curvas las das como una tabla
                          ​​​​​
                          Realmente los B8 deben ser igual en dureza que los B6, pero con vástago corto. La dureza extra se la da el muelle corto.
                          ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
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                          • #14
                            Originalmente escrito por AlbertoAJ Ver mensaje

                            Realmente los B8 deben ser igual en dureza que los B6, pero con vástago corto. La dureza extra se la da el muelle corto.
                            Eso no lo sé, no hay nadie en el foro que los lleve?
                            93ss ttid 180cv.
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                            • #15
                              Cuantos km tienen tus amortiguadores?
                              93ss ttid 180cv.
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