Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

De vuelta al Rendimiento Limitado

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• De vuelta al Rendimiento Limitado

Buenas compañeros!

Pues nada, ayer volviendo a casa cuando ya me quedaban 10km para llegar me saltó rendimiento limitado.

Pase el OPCOM, rapido porque era tarde... Y me salió un error. (El codigo se me ha olvidado, perdonadme eran las 2AM)

La descripción era.
    FILTRO DE PARTÍCULAS RESTRINGIDO.

El sensor de presión del filtro de partículas presenta lecturas erroneas o muy elevadas.

La saturación estaba al 40% y desde la última vez de rendimiento limitado (cuando me cargué la egr) hace unos 9000km en los que ha regenerado perfectamente.

La presión es cierto que sube. 2Kpa a ralenti y hasta 6-7 a 2500rpm en vacío. Ya vimos que lo normal era -2 a ralenti y 0 a 2500 en vacío. Imagino que subiendo una cuesta (como cuando me saltó) sube de los 50Kpa.

Ahora la cosa está en encontrar si el problema es que el sensor está roto, o que el FAP está mas lleno de lo que parece. Esta tarde me pondré con ello...

¿Alguna sugerencia o recomendación?
    9-3 Sport Sedan Vector 1.9 ttid @180cv Restyling 2008
    (YS3FF46P3811 - - - -)

Cádiz

¿Has probado a forzar una regeneración?
    Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

Aun no he probado nada. Esta tarde lo miraré detenidamente. Pero estando al 40... Hace algo la forzada??
      (YS3FF46P3811 - - - -)

Cádiz

Comentario

No se si el Op-Com te dejara forzar una regeneración al 40%
        Vas a tener que echar un vistazo al colector de admisión, a ver las palomillas.
        ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
        ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
        ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
        ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
        -
        >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

León

Comentario

Originalmente escrito por AlbertoAJ Ver mensaje
          No se si el Op-Com te dejara forzar una regeneración al 40%
          Vas a tener que echar un vistazo al colector de admisión, a ver las palomillas.
          Parece ser lo mismo que te pasó a ti....
          93ss ttid 180cv.
          asturias
          ...bienvenido a la quedada diaria.
          .

Comentario

A mí me daba otro error...pero ya puse que el manguito del turbo estaba rajado
            SAAB 1.9 TTID VECTOR. 10/2008.
            LA RODA-ALBACETE

Comentario

Espero que no sean las palomillas... Porque a ver. Es un follon desmontar todo el colector. Ya lo hablamos la otra vez. Estoy saliendo de casa de camino al coche a ver si detecto algo mal en el sensor, etc.

Cruzaremos los dedos. Luego os cuento
              (YS3FF46P3811 - - - -)

Cádiz

Comentario

Lo doy por solucionado de nuevo. Pero no del todo.

Hay algo que hace que se genere mas carbonilla de la que el coche cree que genera. Estaba la saturacion al 50% pero segun marcaba la presion debia haber mas.

He comprobado que los sensores medían bien, y no he encontrado nada con valores extraños excepto la presion en el colector. Que despues de acelerar al volver a ralentí se queda inestable durante unos segundos, 5 o así. Variando de 85 a 92-94... Se nota esa variación en el sonido. Y tambien se escucha como si hubiese alguna perdida de aire en la parte trasera del motor, por donde está la EGR. Pero nada, no consigo dar con ella al estar el motor arrancado el sonido es fuerte y nada, no escucho.
                -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
                Voy a dejar aqui los valores que he ido obteniedo por si a alguien le vienen bien. Recordad que hablamos del DTR (Ttid 180cv)

He forzado la regeneración con OPCOM (Estaba al 48%) y cuando se ha puesto a 3500 la presión estaba por 37Kpa. Muy alta (de hecho estando regenerando con el OPCOM ha saltado el rendimiento limitado). Según regeneraba iba bajando hasta quedarse en 8Kpa a 3500rpm ya cuando iba por el 70% y asi hasta el final. Después he regenerado en autovia porque ha quedado al 70% (Si, ha subido al forzarla. Supongo que es un valor artificial.) Al final de la regeneración normal ha quedado al 8%.

A ralentí partimos de 0-1 Kpa (Variaba un poco) y después de la forzada -2Kpa. -3Kpa después de la regeneración normal.
                Circulando partimos de 13Kpa a 2300rpm con rendimiento limitado, en llano, 3º y 4º velocidad. A 6Kpa en la misma carretera después de la forzada. Y 2Kpa en las mismas condiciones despues de la regeneración normal.
                En un estrujón pasamos de 27Kpa a 3200rpm y saltaba rendimiento limitado (había borrado errores antes) a 16Kpa a 3900rpm en 4º, circulando en autovía llana.

El valor máximo observado ha sido 16Kpa, tanto en llano a 3900-4000 rpm (No sostenidas, solo durante un par de segundos) como subiendo una buena cuesta en 4º con el pedal a fondo sobre las 3000rpm.

La presión no depende mucho de cuanto aceleremos si no de las RPM. Es decir, aumentar las rpm hace subir mucho la presión. Pero a esas RPM el llevar el pedal a punta de gas o a fondo apenas se nota. Por lo tanto la conclusión es que depende de la saturación y las rpm. Y el rendimiento limitado salta cuando la presión es demasiado alta para avisar de que el filtro está mas lleno de lo que la ECU piensa.

Si alguien necesita que cuente algo mas. Preguntad sin problema. Estoy aqui para ayudar tambien, a parte de para preguntar y para quejarme xD

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sobre el porqué se llena mas de la cuenta... Pues sinceramente voy a esperar a que me pase otra vez antes de buscar. He hecho unos 9000km desde la anterior. Si tengo que hacer una regeneracion forzada cada 9-10000 km creo que me sale mas a cuenta que desmontar medio motor.

Podría ser palomillas, de hecho ya no se si es sugestión. Pero me suena a algo metalico por ahí en el turbo o motor. En fin, que no tengo ni el tiempo ni el dinero para desmontar el colector, el fap y el turbo para buscar si están o no las palomillas. ¿Y luego que? ¿Las pongo nuevas? Las dejo quitadas?? En fin.. mejor no tocar.Hasta que se joda algo de verdad (como el turbo) Tambien espero en la quedada de Malaga poder escuchar vuestros aviones y comparar, porque no tengo cerca ningun otro SAAB que escuchar.

Gracias por leer el tocho.
                (YS3FF46P3811 - - - -)

Cádiz

Comentario

Originalmente escrito por thelscivrf Ver mensaje
                  Lo doy por solucionado de nuevo. Pero no del todo.

Hay algo que hace que se genere mas carbonilla de la que el coche cree que genera. Estaba la saturacion al 50% pero segun marcaba la presion debia haber mas.

He comprobado que los sensores medían bien, y no he encontrado nada con valores extraños excepto la presion en el colector. Que despues de acelerar al volver a ralentí se queda inestable durante unos segundos, 5 o así. Variando de 85 a 92-94... Se nota esa variación en el sonido. Y tambien se escucha como si hubiese alguna perdida de aire en la parte trasera del motor, por donde está la EGR. Pero nada, no consigo dar con ella al estar el motor arrancado el sonido es fuerte y nada, no escucho.
                  -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
                  Voy a dejar aqui los valores que he ido obteniedo por si a alguien le vienen bien. Recordad que hablamos del DTR (Ttid 180cv)

He forzado la regeneración con OPCOM (Estaba al 48%) y cuando se ha puesto a 3500 la presión estaba por 37Kpa. Muy alta (de hecho estando regenerando con el OPCOM ha saltado el rendimiento limitado). Según regeneraba iba bajando hasta quedarse en 8Kpa a 3500rpm ya cuando iba por el 70% y asi hasta el final. Después he regenerado en autovia porque ha quedado al 70% (Si, ha subido al forzarla. Supongo que es un valor artificial.) Al final de la regeneración normal ha quedado al 8%.

A ralentí partimos de 0-1 Kpa (Variaba un poco) y después de la forzada -2Kpa. -3Kpa después de la regeneración normal.
                  Circulando partimos de 13Kpa a 2300rpm con rendimiento limitado, en llano, 3º y 4º velocidad. A 6Kpa en la misma carretera después de la forzada. Y 2Kpa en las mismas condiciones despues de la regeneración normal.
                  En un estrujón pasamos de 27Kpa a 3200rpm y saltaba rendimiento limitado (había borrado errores antes) a 16Kpa a 3900rpm en 4º, circulando en autovía llana.

El valor máximo observado ha sido 16Kpa, tanto en llano a 3900-4000 rpm (No sostenidas, solo durante un par de segundos) como subiendo una buena cuesta en 4º con el pedal a fondo sobre las 3000rpm.

La presión no depende mucho de cuanto aceleremos si no de las RPM. Es decir, aumentar las rpm hace subir mucho la presión. Pero a esas RPM el llevar el pedal a punta de gas o a fondo apenas se nota. Por lo tanto la conclusión es que depende de la saturación y las rpm. Y el rendimiento limitado salta cuando la presión es demasiado alta para avisar de que el filtro está mas lleno de lo que la ECU piensa.

Si alguien necesita que cuente algo mas. Preguntad sin problema. Estoy aqui para ayudar tambien, a parte de para preguntar y para quejarme xD

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sobre el porqué se llena mas de la cuenta... Pues sinceramente voy a esperar a que me pase otra vez antes de buscar. He hecho unos 9000km desde la anterior. Si tengo que hacer una regeneracion forzada cada 9-10000 km creo que me sale mas a cuenta que desmontar medio motor.

Podría ser palomillas, de hecho ya no se si es sugestión. Pero me suena a algo metalico por ahí en el turbo o motor. En fin, que no tengo ni el tiempo ni el dinero para desmontar el colector, el fap y el turbo para buscar si están o no las palomillas. ¿Y luego que? ¿Las pongo nuevas? Las dejo quitadas?? En fin.. mejor no tocar.Hasta que se joda algo de verdad (como el turbo) Tambien espero en la quedada de Malaga poder escuchar vuestros aviones y comparar, porque no tengo cerca ningun otro SAAB que escuchar.

Gracias por leer el tocho.
                  En la presión a parte de las rpm lógicamente, lo que mas influye es el porcentaje de saturación que tengas ,por ejemplo con una saturación del 10% recién regenerado casi no tienes presión hasta las 2500rpm,sin embargo a esas mismas rpm con una saturación del 60% tendrás bastante mas presión ,hablando de circular en carretera llana.
                  93ss ttid 180cv.
                  asturias
                  .

Comentario

Hoy ha vuelto a salir... Por lo que empiezo a pensar que:

1- El FAP está en el final de su vida útil.
                    2- El coche no puede regenerar a 2000rpm por algun motivo.
                    3- Estoy produciendo muchísima carbonilla.

Esta tarde volveré a mirar el error y demás. Que recomiendan los expertos?? Limpieza de FAP, sustitución o anulación? Se que hay unos FAP con la rejilla mas "ancha" creeis que es una buena opción? Que opinan las itv?

(YS3FF46P3811 - - - -)

Cádiz

Comentario

No es por ser repetitivo, pero yo sigo pensando que deberías mirar el colector de admisión antes de pensar en otra cosa.
                      -
                      >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

León

Comentario

Originalmente escrito por AlbertoAJ Ver mensaje
                        No es por ser repetitivo, pero yo sigo pensando que deberías mirar el colector de admisión antes de pensar en otra cosa.
                        Si,igual se ha tragado alguna palomilla o no cierra bien.
                        93ss ttid 180cv.
                        asturias
                        .

Comentario

Yo de ti miraría el tubo que está entre el motor y la batería si no lo has hecho ya. Desmontarlo para ver si tiene alguna grieta, y si la tiene cambiarlo y probar, y si no la tiene ya me iría de cabeza a por el colector de admisión.
                          -

León

Comentario

El tubo está bien. Y lo del colector por el tema palomillas... Es probable, cada vez mas. Pero abrirlo para mirarlo es una movida gorda.

Sabeis si hay que tocar distribución? Me suena que si...
                            (YS3FF46P3811 - - - -)

Cádiz

Comentario

Originalmente escrito por thelscivrf Ver mensaje
                              El tubo está bien. Y lo del colector por el tema palomillas... Es probable, cada vez mas. Pero abrirlo para mirarlo es una movida gorda.

Sabeis si hay que tocar distribución? Me suena que si...
                              Exactamente....
                              SAAB 9-3 SS 1.9 Tid Repro 185CV 430NM
                              Madrid

Comentario

Trabajando...
                              X