Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Merece la pena? Frenos 314 mm

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Merece la pena? Frenos 314 mm

    Hola a todos,

    Me queda una última "reforma" que hacerle al Saab y con la que llevo tiempo en la cabeza.

    Actualmente llevo los frenos de 302 mm delante y había pensado liarme la manta a la cabeza cuanto toque cambiarlos y tirar por pinza-disco-pastilla de 314 mm. En ebay he encontrado las pinzas usadas por unos 120 euros.

    Sinceramente, la principal razón del cambio es estética, me gustaría ver la llanta más "llena". Aun así aprovecharé para poner pastillas mejores y latiguillos metálicos.

    Alguien que lleve los 314 mm en unas llantas Alu50 (llantas de aero en 17) podría poner alguna foto de como quedan? La duda que tengo es si se apreciará el cambio de 302 a 314 mm.

    Hay algún otro tipo de conjunto de freno de más diámetro de otras marcas que sirvan para el Saab? Unos discos de 330 quedarían perfectos.

    No hablo de el tipo kit de frenos, hablo de frenos de otras marcas que puedan ser compatibles.

    Saludos.


    Edito con foto ya montados:





    ​​​​​​
    Última edición por Rka_66; 23-05-2018, 10:33.
    Saab 93 2.0T 2007 Maptun. Galicia!

  • #2
    Y no necesita homologacion esto??
    9-3 Sport Sedan Vector 1.9 ttid @180cv Restyling 2008
    (YS3FF46P3811 - - - -)

    Cádiz

    Comentario


    • #3
      Originalmente escrito por thelscivrf Ver mensaje
      Y no necesita homologacion esto??
      El de la ITV tiene que ser Saabero para detectar el cambio. Las pinzas y los discos son originales de Saab, tendía que andar muy fino el de la itv para detectarlo
      Saab 93 2.0T 2007 Maptun. Galicia!

      Comentario


      • #4
        Yo llevo los 314 y los puse cuando llevaba llanta 17" y ocupa prácticamente todo el hueco. Tendría que buscar alguna foto en el ordenador y ponertela.
        SAAB 9-3 SS 1.9 Tid Repro 185CV 430NM
        Madrid

        Comentario


        • #5
          Cosas peores se han visto. Pero sí, supongo que si todo es de Saab pasará desapercibido.
          9-3 Sport Sedan Vector 1.9 ttid @180cv Restyling 2008
          (YS3FF46P3811 - - - -)

          Cádiz

          Comentario


          • #6
            Originalmente escrito por Rka_66 Ver mensaje

            El de la ITV tiene que ser Saabero para detectar el cambio. Las pinzas y los discos son originales de Saab, tendía que andar muy fino el de la itv para detectarlo
            El de la ITV no lo detecta, tendría que ser Camilo Sexto, para saber que esos discos no son suyos...
            SAAB 9-3 SS 1.9 Tid Repro 185CV 430NM
            Madrid

            Comentario


            • #7
              Originalmente escrito por thelscivrf Ver mensaje
              Y no necesita homologacion esto??
              Si, pero difícilmente se darán cuenta. Yo he pasado recientemente la ITV con ellos y sinceramente si no los llevas rallados o perforados, pasaran inadvertidos.
              En cuanto a notar, se notan en mi caso, pero en el tuyo que vienes de un 302mm, no se si apreciarás la diferencia.
              Málaga

              Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

              Saab 9000 Aero 1996 Manual

              Saab 9000 Aero 1995 Automático

              Comentario


              • #8
                De 285 a 314 se tiene que notar, pero de 302 a 314 no creo que tanto...
                SAAB 9-3 SS 1.9 TID VECTOR MY05 (Córdoba)

                VENTAS VARIAS:

                https://www.saaberos.es/forum/compra...ag-manetas-etc

                https://www.saaberos.es/forum/compra...-cosas-saab-93

                Comentario


                • #9
                  Porque cómo dices, sólo buscas estética, pero sino sólo con pastillas buenas y latiguillos ganarías bastante frenada
                  9-3 TTiD SH Vector'09(Stock)
                  9-3 Cabrio'02(Stage3ByBausa72)

                  Capellades(Barcelona)

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente escrito por Contra Ver mensaje

                    El de la ITV no lo detecta, tendría que ser Camilo Sexto, para saber que esos discos no son suyos...
                    SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
                    SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
                    SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
                    Madrid

                    Comentario


                    • #11
                      si es por estetica los cambiaba a 314,si es por frenada los cambiaba a 314 asi que yo creo que ya sabes mi respuesta jijiji
                      Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
                      Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
                      Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
                      Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


                      ALMERIA!!!!

                      Comentario


                      • #12
                        Yo he pasado 2 ITV con los 314mm y sin problema...

                        Tienes tambien los del Turbo X, de 345mm. La pinza es la misma que los de 314, solo cambia el portapinzas que es un pelin mas grande para desplazar un poco la pinza y que encaje el disco.

                        aqui los 314 en las Alu50 y las 314 (grises) vs 345 (azules)

                        No se como el Turbo X no montaba pinzas de al menos 4 pistones con esos pedazo discos y motor...



                        filedata/fetch?id=44502&d=1507071351&type=thumbfiledata/fetch?id=44503&d=1507071362&type=thumb
                        Archivos adjuntos
                        You do not have permission to view this gallery.
                        This gallery has 3 photos.
                        Última edición por peibol; 04-10-2017, 02:04.
                        Saab 9-3 SS Vector Sport 1.9 Tid 150cv MY07
                        Stage 1 + EGR Off by _AG (195cv - 430Nm)
                        A Coruña

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente escrito por peibol Ver mensaje
                          Tienes tambien los del Turbo X, de 345mm. La pinza es la misma que los de 314, solo cambia el portapinzas que es un pelin mas grande para desplazar un poco la pinza y que encaje el disco.

                          aqui los 314 en las Alu50 y las 314 (grises) vs 345 (azules)

                          No se como el Turbo X no montaba pinzas de al menos 4 pistones con esos pedazo discos y motor...



                          filedata/fetch?id=44502&d=1507071351&type=thumbfiledata/fetch?id=44503&d=1507071362&type=thumb
                          El tamaño de la pastilla que aloja la pinza es el mismo para 314 que para 345 verdad?
                          ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
                          ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
                          ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
                          ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
                          -
                          >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

                          León

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente escrito por peibol Ver mensaje
                            Yo he pasado 2 ITV con los 314mm y sin problema...

                            Tienes tambien los del Turbo X, de 345mm. La pinza es la misma que los de 314, solo cambia el portapinzas que es un pelin mas grande para desplazar un poco la pinza y que encaje el disco.

                            aqui los 314 en las Alu50 y las 314 (grises) vs 345 (azules)

                            No se como el Turbo X no montaba pinzas de al menos 4 pistones con esos pedazo discos y motor...



                            filedata/fetch?id=44502&d=1507071351&type=thumbfiledata/fetch?id=44503&d=1507071362&type=thumb

                            Las fotos en donde salen las Alu50 estoy casi seguro de que no son los frenos de 345mm, he visto varias fotos y en el caso de los 345 va rozando los plomos de las llantas, algo bastante exagerado y que seguro que cantaría en la itv.

                            Aun así queda muy muy gordo. Me da miedo ser el primer conejillo de indias por aquí con los 345 la verdad, aunque no me faltan ganas..

                            Adjunto una foto en donde se ve como quedan los 345 en llanta 17
                            Archivos adjuntos
                            Última edición por Rka_66; 04-10-2017, 03:31.
                            Saab 93 2.0T 2007 Maptun. Galicia!

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente escrito por AlbertoAJ Ver mensaje

                              El tamaño de la pastilla que aloja la pinza es el mismo para 314 que para 345 verdad?
                              Creo que la pastilla de los 345mm es mas grande, seria lo lógico, aunque el hueco de la pinza sea el mismo, pues es la misma pinza que los 314.

                              Originalmente escrito por Rka_66 Ver mensaje


                              Las fotos en donde salen las Alu50 estoy casi seguro de que no son los frenos de 345mm, he visto varias fotos y en el caso de los 345 va rozando los plomos de las llantas, algo bastante exagerado y que seguro que cantaría en la itv.

                              Aun así queda muy muy gordo. Me da miedo ser el primer conejillo de indias por aquí con los 345 la verdad, aunque no me faltan ganas..

                              Adjunto una foto en donde se ve como quedan los 345 en llanta 17
                              Correcto, como digo en el post, la foto de las Alu 50 son los 314mm que es lo que querias ver, no?

                              Los 345mm en 17"...ojito con el espacio...

                              Saab 9-3 SS Vector Sport 1.9 Tid 150cv MY07
                              Stage 1 + EGR Off by _AG (195cv - 430Nm)
                              A Coruña

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X