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Alineación delantera, está bien hecha?

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  • Alineación delantera, está bien hecha?

    Hola

    Pues eso, le hice la alineación al Saab al poner neumáticos nuevos, y sin tener ni idea, veo valores fuera de rango

    Pensáis que está alineación está bien hecha o tengo que reclamar?

    Además pone Saab 03-10, y es de mayo de 2007, no se si los valores son los mismos

    Gracias

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    Saab 9-3 1.9 Tid Vector 2007, Alicante

  • #2
    Pone Saab desde 2003 a 2010. O sea, el tuyo.
    ¿Por qué hiciste alineación? ¿Gastaba mal los neumáticos?
    ¿Se iba para algún lado?
    Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
    HUELVA.

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    • #3
      Pues era de un familiar un poco dejado con el coche. De las cuatro ruedas , dos eran de la semana 9 de 2007, más de 10 años, cristalizadas y si bien no tenian mal apariencia, sonaban como condenadas y no tenían frenada fiable

      Y las otra dos eran de 2013, pero el iluminado del taller que las puso, puso unas ruedas con índice de carga 91w, y la ficha técnica dice 94w

      Lo gordo es con esas ruedas ha pasado dos itvs en Burgos, ya os garantizo que en mi ITV, Benidorm, se dan cuenta dijo
      El coste 480 euros 4 Michelin primacy 3 en Norauto, incluido el montaje y la alineación de la discordia
      Saab 9-3 1.9 Tid Vector 2007, Alicante

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      • #4
        Valores Wis:
        Málaga

        Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

        Saab 9000 Aero 1996 Manual

        Saab 9000 Aero 1995 Automático

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        • #5
          Cuando un coche no se va al lado ni gasta mal los neumáticos, alinear solo puede servir para estropearlo.
          Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
          HUELVA.

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          • #6
            Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje
            Cuando un coche no se va al lado ni gasta mal los neumáticos, alinear solo puede servir para estropearlo.
            Exactamente...a mi un inutil de Taller me toco la Geometría eso me dijo, no me dio ningún documento, como a ti el Norauto por lo menos te lo han dado.
            Yo jamás toque Paralelo o Geometría de ningún tipo, y he puesto mil juegos de ruedas, y llantas 16"-17" y 19". Y jamás me gasto anormalmente.
            Ahora debo de observarlo porque el inutil lo ha tocado.
            SAAB 9-3 SS 1.9 Tid Repro 185CV 430NM
            Madrid

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            • #7
              Originalmente escrito por Contra Ver mensaje

              Exactamente...a mi un inutil de Taller me toco la Geometría eso me dijo, no me dio ningún documento, como a ti el Norauto por lo menos te lo han dado.
              Yo jamás toque Paralelo o Geometría de ningún tipo, y he puesto mil juegos de ruedas, y llantas 16"-17" y 19". Y jamás me gasto anormalmente.
              Ahora debo de observarlo porque el inutil lo ha tocado.
              Yo jamas hice alineación en ningún coche salvo en el Saab (el primer juego lo desgastó por el interior y se iba a la derecha)
              Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
              HUELVA.

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              • #8
                Con el indice 91, deberia pasarte la itv. Mira la ficha del coche y el mas bajo que veas....es el limite.

                480 por 4 gomas montadas y paralelo...me parece un poco caro salvo que lleves 18", pero bueno.

                y lo de hacer paralelo, es recomendable revisarlo de vez en cuando. Yo lo hago 1 vez al año, con el cambio de un par de ruedas, por que me las come por dentro, supongo que por la suspension...
                Saab 9-3 SS Vector Sport 1.9 Tid 150cv MY07
                Stage 1 + EGR Off by _AG (195cv - 430Nm)
                A Coruña

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                • #9
                  Originalmente escrito por peibol Ver mensaje
                  Con el indice 91, deberia pasarte la itv. Mira la ficha del coche y el mas bajo que veas....es el limite.

                  480 por 4 gomas montadas y paralelo...me parece un poco caro salvo que lleves 18", pero bueno.

                  y lo de hacer paralelo, es recomendable revisarlo de vez en cuando. Yo lo hago 1 vez al año, con el cambio de un par de ruedas, por que me las come por dentro, supongo que por la suspension...
                  Si te las come por dentro tienes que tocarle a la caída ,el que te la alinea debería de habértelo echo,cuanto más bajes el coche más se doblan las ruedas hacia el interior,pero le tocas a la caída y arreglado,yo lo llevo muy bajo y a mí me desgasta por igual
                  Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
                  Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
                  Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
                  Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


                  ALMERIA!!!!

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                  • #10
                    La unica medida que tiene índice de carga 91 es en llanta de 15, la ficha técnica dice claramente que en llanta de 17 el índice de carga es 94

                    Saab 9-3 1.9 Tid Vector 2007, Alicante

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                    • #11
                      Originalmente escrito por Gines TDK Ver mensaje

                      Si te las come por dentro tienes que tocarle a la caída ,el que te la alinea debería de habértelo echo,cuanto más bajes el coche más se doblan las ruedas hacia el interior,pero le tocas a la caída y arreglado,yo lo llevo muy bajo y a mí me desgasta por igual
                      se ha tocado en cada paralelo, pero con el tiempo se acaba abriendo la caida, no se por que...

                      Originalmente escrito por Vilerodeadopcion Ver mensaje
                      La unica medida que tiene índice de carga 91 es en llanta de 15, la ficha técnica dice claramente que en llanta de 17 el índice de carga es 94
                      este tema ya se trato por aqui en este hilo.

                      https://www.saaberos.es/forum/bricos...s-rozar%C3%ADa

                      La norma dice que el IC mas bajo que puedes poner es el mas bajo que indique la ficha, independientemente de la medida de la llanta, pues se trata de la carga que soporta el neumático de cada eje, y el tamaño no influye...

                      Yo he pasado 3 itv con 91, la última hace 3 meses y en una de ellas me apuntaron en el papel que te dan: "monta neumaticos homologados 225/45/18 91Y"...

                      Última edición por peibol; 30-09-2017, 11:21.
                      Saab 9-3 SS Vector Sport 1.9 Tid 150cv MY07
                      Stage 1 + EGR Off by _AG (195cv - 430Nm)
                      A Coruña

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                      • #12
                        Originalmente escrito por peibol Ver mensaje
                        Con el indice 91, deberia pasarte la itv. Mira la ficha del coche y el mas bajo que veas....es el limite.

                        480 por 4 gomas montadas y paralelo...me parece un poco caro salvo que lleves 18", pero bueno.

                        y lo de hacer paralelo, es recomendable revisarlo de vez en cuando. Yo lo hago 1 vez al año, con el cambio de un par de ruedas, por que me las come por dentro, supongo que por la suspension...
                        Tú compras muy barato ¿no?
                        Mis 215/55R16 93V valen en marca reconocida más de 100 € comprándolas por internet. Mi primer cambio me costó con paralelo 626 € (Goodyear EfficientGrip Performance) ya montadas. y me salió más barato que comprarlas por internet.
                        Ahora cuestan más baratas pero no las montas y equilibras por menos de 440€
                        https://www.tooneumaticos.com/neumat...s-p450517.html
                        Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                        HUELVA.

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                        • #13
                          Originalmente escrito por peibol Ver mensaje
                          Con el indice 91, deberia pasarte la itv. Mira la ficha del coche y el mas bajo que veas....es el limite.

                          480 por 4 gomas montadas y paralelo...me parece un poco caro salvo que lleves 18", pero bueno.

                          y lo de hacer paralelo, es recomendable revisarlo de vez en cuando. Yo lo hago 1 vez al año, con el cambio de un par de ruedas, por que me las come por dentro, supongo que por la suspension...

                          El índice de referencia que la ITV toma, es el de la medida original del vehículo. Nunca de las opcionales. Esa es la Ley.
                          Luego puedes llegar y pasarla porque quiera el operario, pero legal no es.
                          SAAB 9-3 SS 1.9 Tid Repro 185CV 430NM
                          Madrid

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                          • #14
                            Eso pensaba yo, paso de historias, y de peleas en la ITV de Benidorm, que son bastante toca eggs
                            Y he mirado bastante, por internet, y el precio es imbatible, 102 euros por cada primacy 3, 15 euros montaje y equilibrado , la tasa de reciclado, y 44 euros la alineación

                            Me han bonificado 20 euros de montaje, a 5 por neumáticos

                            Además a través de beruby, compra por internet 11 euros de cashback, y 7 euros que tenía por ser del club Norauto

                            En total 462

                            Los neumáticos recién fabricados, semana 36 de 2017

                            ​​​​​Me han revisado las caídas , me las han dejado algo mejor, pero me han mostrado que el coche no dejaba regularlas, movían tuercas y no cambiaban parámetros, me dicen que pueden ser silentblocks, amortiguadores tocados , etc. Así se queda, amortiguadores hasta que no pierdan aceite

                            En cualquier caso , están fuera de parámetros por muy poco y confío en que gastaran más o menos bien

                            Las pilot sport salían un pelín más baratas , pero prefiero sacrificar prestaciones por durabilidad

                            Las primacy me gustan , las he gastado en otros coches , y he alcanzado 70000 km, a mi que me pesa el pie, mi parienta les saca 80000 km

                            Cierto que por levante el asfalto es muy bueno y poco abrasivo


                            Saab 9-3 1.9 Tid Vector 2007, Alicante

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                            • #15
                              Otra opción sería haber esperado a que la ITV me tirara ese índice de carga,pero es que, aunque es ilegal y hay sentencias, en las ITV de la comunidad Valenciana cobran la.segunfa visita al 50% de la primera, en caso de rechazo

                              Pasar la ITV en otra comunidad, tampoco es opción, en la comunidad Valenciana se hace a los diesel la prueba de ruido, en el resto no

                              Y claro, si te paran, y no llevas pasada la prueba de ruido, multa

                              En fin, así ha venido el tema
                              Saab 9-3 1.9 Tid Vector 2007, Alicante

                              Comentario

                              Trabajando...
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