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Pedal de freno se pone duro al encender A/C

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  • Pedal de freno se pone duro al encender A/C

    Buen día Saaberos.

    Pues ahora tengo este detalle que no se si sea una falla o algo y preguntarles si alguno de ustedes les ha pasado lo siguiente:

    Cuando enciendo mi 9-3 aero 2.8T, también se pone en marca el aire acondicionado, en ese momento cuando quiero mover el auto y en el instante que presiono el pedal de freno, este esta muy duro y tengo que presionarlo fuertemente para poder frenar el auto (como cuando esta apagado).

    Me di cuenta que esto solo lo hace cuando recién arranca el motor junto con el aire acondicionado automatico, ya que si lo apago (el AC) el pedal de freno poco a poco va tomando suavidad y potencia para frenado.

    Alguno de ustedes sabe que pueda ser?? que debería revisar?? esto es normal??

    Espero sus comentarios.

    Saludos.
    Saab 9-3 Aero, 2.8L Turbo, Jet Black, Mod. 2008, Ciudad de México, México

  • #2
    Normal no me parece pero no creo que una entrada de aire en los tubos de vacío provocara eso.
    Siempre puedes poner el climatizador que no arranque automáticamente el compresor.
    Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
    HUELVA.

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    • #3
      Me parece que los 2.8T en los primeros segundos desde el arranque, van cogiendo presión de aire o vacío. Sé que el Turbo X lo hace con ese mismo motor. Creo que aunque programes el aire para que no se encienda sólo, lo hará igualmente durante unos segundos. Saludos!
      ​​​​​​
      Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
      Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
      Barcelona

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      • #4
        No estará fallando el servofreno? Algo así le cambiaron al mío y era porque al arrancar, mientras el motor se queda acelerado, no frenaba o estaba el pedal duro o no se que.
        ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
        ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
        ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
        ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
        -
        >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

        León

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        • #5
          Originalmente escrito por Bausa72 Ver mensaje
          Me parece que los 2.8T en los primeros segundos desde el arranque, van cogiendo presión de aire o vacío. Sé que el Turbo X lo hace con ese mismo motor. Creo que aunque programes el aire para que no se encienda sólo, lo hará igualmente durante unos segundos. Saludos!
          Así es, es solo durante unos cuantos segundos, y mas si no acelero el motor (para que genere más vacío). No me había percatado porque normalmente donde vivo es clima frío y solamente el AC se enciende en automático si el clima es caluroso (sensor de temperatura). Esto me lo hizo en clima caliente (de viaje) y la verdad si me espante; ya que acelere un poco el motor el pedal se fue suavizando, pero si me quedo la luda y me dije, no me valla a quedar sin frenos al andar circulando.

          Pero al leer tu comentario entiendo que hasta cierto punto "es normal" en estos motores 2.8T.

          Aun así espero más comentarios de la comunidad.

          Saludos.
          Saab 9-3 Aero, 2.8L Turbo, Jet Black, Mod. 2008, Ciudad de México, México

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          • #6
            Originalmente escrito por AlbertoAJ Ver mensaje
            No estará fallando el servofreno? Algo así le cambiaron al mío y era porque al arrancar, mientras el motor se queda acelerado, no frenaba o estaba el pedal duro o no se que.
            Ijole, ojala no sea eso, y bueno en terminologías ¿a que te refieres con el servo freno? ¿es el tambor de vacío o como le decimos aquí en México "Boster"?

            Pero si fuera eso, el pedal de freno todo el tiempo estaría duro y como dices el motor tiende a acelerarse mas por que hay una perdida de vacío y esta aspirando más aire el motor, lo que enriquece la mezcla de aire combustible y por eso pareciera "más acelerado" de lo normal.
            Saab 9-3 Aero, 2.8L Turbo, Jet Black, Mod. 2008, Ciudad de México, México

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            • #7
              Creo recordar que el 2.8 V6 tiene una bomba eléctrica auxiliar de vacío para el arranque (lo digo de memoria y puedo estar equivovado). Lo mismo no está funcionando bien.
              Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
              HUELVA.

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