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Motor compatible

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  • Motor compatible

    Hola

    Podemos hacer una relación de motores compatibles para sustituir el TiD de 150cv ..en un "llegar y Montar"
    Tendría que ser con las menores modificaciones posibles. Se podría adaptar otro de Saab de gasolina ¿? de Opel ¿?, de Fiat ¿?
    En un 4x4 le he cambiado el motor por el del modelo actual..llegar y montar..En el caso de SaaB..está complicado lo de "modelo actual"...

    Gracias
    Octubre 2007 93 SS Tid 150 CV Almonte( Huelva)

  • #2
    Lo mismo digo una barbaridad, pero de gasolina "nones", creo que por tema ficha técnica y homologaciones. De lo demás, espero con interés lo que diga el "Sanedrín" del foro.
    Saab 9-5, Vector, 1.9 Tid, 2006
    Granada

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    • #3
      En España hacer esos cambios gasoil/gasolina....... Va a ser que no.
      De otra marca/modelo compatible ya es otra historia y ahí, aunque no sea "totalmente legal" sí que se hacen.
      SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
      SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
      SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
      Madrid

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      • #4
        Como ahora venga alguien y diga que es viable meter un gasolina, lo escamocho
        ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
        ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
        ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
        ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
        -
        >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

        León

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        • #5
          Hacer un swap de motor, es el cambio más gordo que puedes realizar, y todo es posible, y se podría homologar. Lo único que hay que tener es dinero y 2 huevos de avestruz.
          Yo lo estuve mirando, meterle el V6 de 250 Cv gasofa y quitar la cafetera, pero aparte del motor, hay que cambiar cableados, centralitas, y suspensión (ya lo tengo) , frenos (también los tengo), y más cosillas.
          Si tuviera un amigo mecánico, donde meter el coche y hacerlo poco a poco, no se yo si no lo haría.
          El motor lo tengo visto en Neobrothers y nuevo, de precio no está nada mal.
          Si en desguace hubiera un donante, para pillar todo lo demás, el cambio se podría realizar.
          Luego es homologar que ya es otra historia, pero todo en la vida es posible.

          https://www.google.es/url?sa=t&rct=j...ouBPvSFnnoB-Tw
          Última edición por Contra; 25-09-2017, 14:56.
          SAAB 9-3 SS 1.9 Tid Repro 185CV 430NM
          Madrid

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          • #6
            Originalmente escrito por Contra Ver mensaje
            Hacer un swap de motor, es el cambio más gordo que puedes realizar, y todo es posible, y se podría homologar. Lo único que hay que tener es dinero y 2 huevos de avestruz.
            Yo lo estuve mirando, meterle el V6 de 250 Cv gasofa y quitar la cafetera, pero aparte del motor, hay que cambiar cableados, centralitas, y suspensión (ya lo tengo) , frenos (también los tengo), y más cosillas.
            Si tuviera un amigo mecánico, donde meter el coche y hacerlo poco a poco, no se yo si no lo haría.
            El motor lo tengo visto en Neobrothers y nuevo, de precio no está nada mal.
            Si en desguace hubiera un donante, para pillar todo lo demás, el cambio se podría realizar.
            Luego es homologar que ya es otra historia, pero todo en la vida es posible.

            https://www.google.es/url?sa=t&rct=j...ouBPvSFnnoB-Tw
            Eso es un obrón que nadie hace, salvo que se lo haga uno mismo. Te compras 5 cacharros como el tuyo en gasolina y te sobra pasta.
            Por eso digo que cambiar gasoil/gasolina..... Va a ser que no.
            SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
            SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
            SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
            Madrid

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            • #7
              Originalmente escrito por AlbertoAJ Ver mensaje
              Como ahora venga alguien y diga que es viable meter un gasolina, lo escamocho
              No escamoches tanto, mangurriàn.
              Algún pirado ha hecho eso. Pero, porque tiene tiempo y dinero para ello. Y, a poco que lo pienses bien...... No merece la pena ni el esfuerzo, ni el dinero que vas a tener que invertir ni las metidas del xxxx del WhatsApp que vas a tener.
              Compras un gasolina que sea igual al tuyo. Cambias todas las mejoras/extras/añadidos que hayas puesto en la cafetera al "nuevo'... Y ya está.
              Algo, dependiendo qué le traspases, quizás tengas que homologar. Pero, será un mal menor. Y un coste ridículo comparado con el cambio que dice Aquilino.
              SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
              SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
              SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
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              • #8
                Originalmente escrito por jco Ver mensaje

                No escamoches tanto, mangurriàn.
                Algún pirado ha hecho eso. Pero, porque tiene tiempo y dinero para ello. Y, a poco que lo pienses bien...... No merece la pena ni el esfuerzo, ni el dinero que vas a tener que invertir ni las metidas del xxxx del WhatsApp que vas a tener.
                Compras un gasolina que sea igual al tuyo. Cambias todas las mejoras/extras/añadidos que hayas puesto en la cafetera al "nuevo'... Y ya está.
                Algo, dependiendo qué le traspases, quizás tengas que homologar. Pero, será un mal menor. Y un coste ridículo comparado con el cambio que dice Aquilino.
                Viable me refiero a no sólo que sea posible, sino que merezca la pena económicamente antes que cambiar el coche. En el momento que el coste del swap sea mayor, ya no lo considero viable.
                ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
                ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
                ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
                ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
                -
                >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

                León

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                • #9
                  Originalmente escrito por AlbertoAJ Ver mensaje

                  Viable me refiero a no sólo que sea posible, sino que merezca la pena económicamente antes que cambiar el coche. En el momento que el coste del swap sea mayor, ya no lo considero viable.
                  Poseso, mangurriàn.
                  SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
                  SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
                  SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
                  Madrid

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                  • #10
                    Yo tuve un Jimmy1.3 i 82cv con swap de baleno 1.6 16v de 100cv hecho por una revista 4x4
                    Saab 9-3 SS vector sport 2.2 dti del 2004 YS3FF45D94105**** con 540000km y subiendo
                    Lugo

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                    • #11
                      Originalmente escrito por Contra Ver mensaje
                      Hacer un swap de motor, es el cambio más gordo que puedes realizar, y todo es posible, y se podría homologar. Lo único que hay que tener es dinero y 2 huevos de avestruz.
                      Yo lo estuve mirando, meterle el V6 de 250 Cv gasofa y quitar la cafetera, pero aparte del motor, hay que cambiar cableados, centralitas, y suspensión (ya lo tengo) , frenos (también los tengo), y más cosillas.
                      Si tuviera un amigo mecánico, donde meter el coche y hacerlo poco a poco, no se yo si no lo haría.
                      El motor lo tengo visto en Neobrothers y nuevo, de precio no está nada mal.
                      Si en desguace hubiera un donante, para pillar todo lo demás, el cambio se podría realizar.
                      Luego es homologar que ya es otra historia, pero todo en la vida es posible.

                      https://www.google.es/url?sa=t&rct=j...ouBPvSFnnoB-Tw
                      Exacto, convertirlo en un gasolina mejor olvidarse. Otra cosa es que te haya tocado la loteria y quieras invertir tu tiempo en entretenerte, y luego pasarlas canutas con la homologacion, si es que se llegara a poder homologar.

                      En cuanto a poner un TTid, lo veo mas factible, ya que es el "mismo motor" con un software de ECU distinta y un doble turbo. Si el Tid tiene FAP mas facil aun, pero para esto mejor pillar otro Tid, CDTi(Opel) o JTD(Alfa) o un "como leches lo llame" FIAT y hacerle una repro. En el caso de Alfa y Fiat seria cambiar el turbo porque va hacia la izquierda en lugar de hacia la derecha como los nuestros, segun creo recordar.
                      Málaga

                      Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

                      Saab 9000 Aero 1996 Manual

                      Saab 9000 Aero 1995 Automático

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                      • #12
                        No, mi idea es seguir con diésel...lo de la gasofa es otra opción
                        Hay que homologar, te permiten has ta un 30% más de potencia (creo)

                        Yo me he tirado DOS años con esa "preparación del motor" y el "ya que"; me hubiese comprado otro coche más moderno con lo invertido, pero ya no es mi coche))

                        Es cierto el " detalle" de la centralita...este es el gran problema...

                        Saludos
                        Octubre 2007 93 SS Tid 150 CV Almonte( Huelva)

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                        • #13
                          Yo si me peta el motor, un ttid lo veo, lo veo, lo veo
                          93 SH Vector 1.9 Tid 150cv automático -2006 Pre- Zaragoza - Ambientador de pino.

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                          • #14
                            Originalmente escrito por saabadete Ver mensaje
                            Yo si me peta el motor, un ttid lo veo, lo veo, lo veo
                            El ttid,es una castaña Pilonga,no anda,gasta un montón y apenas tiene par
                            93ss ttid 180cv.
                            asturias
                            ...bienvenido a la quedada diaria.
                            .

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                            • #15
                              Originalmente escrito por El marques Ver mensaje

                              El ttid,es una castaña Pilonga,no anda,gasta un montón y apenas tiene par
                              Un motor malo malo
                              9-3 TTiD SH Vector'09(Stock)
                              9-3 Cabrio'02(Stage3ByBausa72)

                              Capellades(Barcelona)

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