Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Tirones al arrancar y tal¿?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Tirones al arrancar y tal¿?

Hola amigos.

Llevo notando al coche casi desde que me lo compre una cosa al arranque que me tiene mosca. Como no he ido a ninguna quedada no he tenido ocasión de preguntar a otro dueño si es normal.

Al arrancar noto un tirón, digamos fuertecillo. Me he fijado y baja de revoluciones un poco, parece que va a calarse y la aguja del turbo se va a 0. No llega a durar 1 segundo y ya sube de vueltas. Pero se queda un rato como si el realentí estuviese un poco inestable, también oscila muy poco la aguja del turbo. En cuanto empiezo la marcha, se le quita todo, y si lo dejo a ralentí a los 30-40 segundos ya va fino fino.

Llevo el cable de la batería al motor puesto, y mi sistema de admisión está limpito (dentro de lo que cabe), EGR nueva de paquete.

Hace tiempo tuve un fallo de calentador del 3º cilindro que se quitó al limpiar su conector. Pero tengo que medir su resistencia. ¿Podría ser de algo mas, u os decantáis por calentadores?

Otra cosilla que me ha mosqueado es que el otro día exprimiéndolo un poco (pedal hasta abajo) en cuarta para quinta. Al pasar la zona de las 3000rpm, entre 3000 y 3200 no aceleró constante si no que dió unos tirones, también osciló la aguja del turbo. Iba en un poco de cuesta, pero creo que nada importante para la potencia de este coche. Pienso que esto puede venir de alguna perdida en tubos de vacío. Después de las 3300 perfecto.

¿Que opinan los expertos? Ahora voy a tener un poco de tiempo, y puedo mirar y probar algo.
    9-3 Sport Sedan Vector 1.9 ttid @180cv Restyling 2008
    (YS3FF46P3811 - - - -)

Cádiz

Para empezar, revisa tubos de admisión/vacío/intercooler.
    Una 'pasada" de op--com o similar, ayudaría. Para eso está.
    SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
    SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
    SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
    Madrid

Comentario

Empieza por los calentadores. A mí me pasaba en el arranque y tenía uno roto.
      Después los tubos de vacío.
      A continuación, si no se ha solucionado usa un limpiador de inyectores. Éste es el que he usado yo porque volvió a aparecer y los calentadores estaban todos bien:
      https://www.aditivox.com/aditivos-di...ultimax-diesel
      Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
      HUELVA.

Comentario

En el opcom únicamente sale otra vez el calentador del inyector 3. Mañana lo comprobaré con el polímetro y os cuento.

Y sobre lo del tirón a 3000? Los tubos de vacío tienen pinta de viejos. Igual compro en la ferretería tubo de silicona de ese duro y los cambio
        (YS3FF46P3811 - - - -)

Cádiz

Comentario

Revisa los tubos.
          O mejor, cámbialos directamente si el aspecto es viejuno.
          El coste es ridículo.
          SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
          Madrid

Comentario

Sabriais decirme cuales son TODOS los tubos que habria que cambiar. Tengo localizados los que estan a simple vista, pero no se si alguno queda por ahi escondido
            (YS3FF46P3811 - - - -)

Cádiz

Comentario

Originalmente escrito por thelscivrf Ver mensaje
              Sabriais decirme cuales son TODOS los tubos que habria que cambiar. Tengo localizados los que estan a simple vista, pero no se si alguno queda por ahi escondido
              No tengo tu motor y ninguno a mano para echar un ojo.
              ​​​​​​Pero los verás fácil.
              Madrid

Comentario

Bueno, confirmo que el calentador del cilindro 3 está chungo. Midiendo con el polimetro

Cil 1: 350ohm
                Cil 2: 480ohm
                Cil 3: 200 y al medio segundo circuito abierto
                Cil 4: 350ohm

De lo que deduzco que el 2º Se va a joder en breve. Tambien ojo, que el polimetro es del chino xD

En cuanto a los tubos de vacío, los tengo mas o menos localizados. Tienen pinta de viejos, el problema es que hay algunos que no se donde terminan, tengo que mirarlo bien. Y lo que mas me ha dejado :roto2: ha sido esto.

Será una ñapa? Porque no me cuadra que si la valvula esa amarilla tiene una salida mas gorda, el tubo se meta mediante dos tubos de diferente tamaño encajados y en realidad sea un tubo pequeño.

¿Sabeis que medida de tubo tengo que comprar?? ¿Son varias?
                Archivos adjuntos
                You do not have permission to view this gallery.
                This gallery has 1 photos.
                (YS3FF46P3811 - - - -)

Cádiz

Comentario

Que tal veis estos calentadores BOSCH???
                  Bosch 250403011 buja de precalentamiento: Amazon.es: Coche y moto
                  (YS3FF46P3811 - - - -)

Cádiz

Comentario

¿Tirón a 3000 rpm?, justo cuando pasas del turbo pequeño al grande. Revisa todos los tubos de goma pequeños que veas, pero es muy posible que el tubo del colector de admisión (el gordo de goma) este rajado. Visualmente no lo veras, pero pasa la mano por la parte del tubo que no ves, y si te llenas de aceite es por donde tienes la fisura. Si tienes la posibilidad que alguien acelere mientras tu inspeccionas el tubo mejor.
                    El que el tubo que entra en el colector se raje el algo "habitual" en los ttid.
                    Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

No sé en qué escala has medido pero los mios daban todos 1,2.
                      Cambia los 4. Son los que has puesto. Yo prefiero NGK o Beru pero Bosch no es mala marca.
                      HUELVA.

Comentario

Originalmente escrito por pepezz72 Ver mensaje
                        ¿Tirón a 3000 rpm?, justo cuando pasas del turbo pequeño al grande. Revisa todos los tubos de goma pequeños que veas, pero es muy posible que el tubo del colector de admisión (el gordo de goma) este rajado. Visualmente no lo veras, pero pasa la mano por la parte del tubo que no ves, y si te llenas de aceite es por donde tienes la fisura. Si tienes la posibilidad que alguien acelere mientras tu inspeccionas el tubo mejor.
                        El que el tubo que entra en el colector se raje el algo "habitual" en los ttid.
                        Bueno, eso lo revise cuando todo el tema de la EGR y no había ninguna raja. Volveré a sacarlo, pero primero voy a cambiar los de vacío, que vale nada.

Sobre los calentadores, voy a buscar Beru. Y si la diferencia de precio no es excesiva, pues mejor marca.
                        (YS3FF46P3811 - - - -)

Cádiz

Comentario

mira en oscaro estaban en oferta
                          Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
                          Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
                          Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
                          Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv

ALMERIA!!!!

Comentario

Originalmente escrito por Gines TDK Ver mensaje
                            mira en oscaro estaban en oferta
                            En Oscaro las Beru son las más caras.
                            https://www.oscaro.es/bujia-de-preca...1-2717-gt#2717
                            HUELVA.

Comentario

Las Beru, lo más barato a 13'70€ en mister auto
                              http://m.mister-auto.es/es/bujia-de-...100266034.html
                              HUELVA.

Comentario

Trabajando...
                              X