Hola amigos.
Llevo notando al coche casi desde que me lo compre una cosa al arranque que me tiene mosca. Como no he ido a ninguna quedada no he tenido ocasión de preguntar a otro dueño si es normal.
Al arrancar noto un tirón, digamos fuertecillo. Me he fijado y baja de revoluciones un poco, parece que va a calarse y la aguja del turbo se va a 0. No llega a durar 1 segundo y ya sube de vueltas. Pero se queda un rato como si el realentí estuviese un poco inestable, también oscila muy poco la aguja del turbo. En cuanto empiezo la marcha, se le quita todo, y si lo dejo a ralentí a los 30-40 segundos ya va fino fino.
Llevo el cable de la batería al motor puesto, y mi sistema de admisión está limpito (dentro de lo que cabe), EGR nueva de paquete.
Hace tiempo tuve un fallo de calentador del 3º cilindro que se quitó al limpiar su conector. Pero tengo que medir su resistencia. ¿Podría ser de algo mas, u os decantáis por calentadores?
Otra cosilla que me ha mosqueado es que el otro día exprimiéndolo un poco (pedal hasta abajo) en cuarta para quinta. Al pasar la zona de las 3000rpm, entre 3000 y 3200 no aceleró constante si no que dió unos tirones, también osciló la aguja del turbo. Iba en un poco de cuesta, pero creo que nada importante para la potencia de este coche. Pienso que esto puede venir de alguna perdida en tubos de vacío. Después de las 3300 perfecto.
¿Que opinan los expertos? Ahora voy a tener un poco de tiempo, y puedo mirar y probar algo.
Llevo notando al coche casi desde que me lo compre una cosa al arranque que me tiene mosca. Como no he ido a ninguna quedada no he tenido ocasión de preguntar a otro dueño si es normal.
Al arrancar noto un tirón, digamos fuertecillo. Me he fijado y baja de revoluciones un poco, parece que va a calarse y la aguja del turbo se va a 0. No llega a durar 1 segundo y ya sube de vueltas. Pero se queda un rato como si el realentí estuviese un poco inestable, también oscila muy poco la aguja del turbo. En cuanto empiezo la marcha, se le quita todo, y si lo dejo a ralentí a los 30-40 segundos ya va fino fino.
Llevo el cable de la batería al motor puesto, y mi sistema de admisión está limpito (dentro de lo que cabe), EGR nueva de paquete.
Hace tiempo tuve un fallo de calentador del 3º cilindro que se quitó al limpiar su conector. Pero tengo que medir su resistencia. ¿Podría ser de algo mas, u os decantáis por calentadores?
Otra cosilla que me ha mosqueado es que el otro día exprimiéndolo un poco (pedal hasta abajo) en cuarta para quinta. Al pasar la zona de las 3000rpm, entre 3000 y 3200 no aceleró constante si no que dió unos tirones, también osciló la aguja del turbo. Iba en un poco de cuesta, pero creo que nada importante para la potencia de este coche. Pienso que esto puede venir de alguna perdida en tubos de vacío. Después de las 3300 perfecto.
¿Que opinan los expertos? Ahora voy a tener un poco de tiempo, y puedo mirar y probar algo.
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