Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Duda con 93 Aero 210cv

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Duda con 93 Aero 210cv

Hola a todos pues estoy con la duda de comprar un 93 Aero de 210cv, el coche tiene 160000km y según me dicen tiene libro de revisiones, además de navegador y bastantes extras, estéticamente está muyyy bien aunque que si que es verdad que se le nota algo de desgaste en los botones de la radio/climatizador, pero mi duda es más por el apartado mecánico, yo vengo del mundillo vag y de Saab se poco, tengo entendido que son buenos coches y que tienen buenos motores pero también e leído que pesan mucho, tienen chasis más bien flojillos y aunque de 210cv no rinde como tal, me podriais iluminar un poco? Cuáles son los fallos típicos? Y a tener en cuenta cuando vaya a verlo? la otra opción que tengo sería un Audi a4 190cv pero el Saab me mola mucho más la verdad.

Gracias y perdonad por el tocho.

Si la duda es entre saab y audi,has entrado en el foro correcto te compras el saab fijo.
    EX 1.9 TTID By Ceamanos
    @pedroceamanos1 ( Instagram)
    BARCELONA

Comentario

Yo también venía del mundo vag hasta que probé saab,
      el motor que dices de 210 cv va como un tiro,es muy fiable y a la cual le hagas dos tonterías de mantenimiento tienes motor para rato,si te da por meterle un chispazo se sube de cabellos que da gusto pero de eso te pueden hablar foreros como da95 o bausa que son dos maquinas tocando saab
      lo de los botones,se suelen pelar por eso no te guíes, mira el estado del volante los asientos embrague etc
      suerte con la decisión que tomes y si es saab bienvenido está es tu casa
      Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
      Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
      Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
      Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv

ALMERIA!!!!

Comentario

Yo estoy encantado con el coche, la verdad; es bonito, seguro, rápido y muy cómodo.

Los fallos típicos son los del 93 en general como puede ser el sonido a cama vieja en los badenes (suelen ser bieletas y algún silentblock).
        Sobre esto hay mucha info en el foro.

¿Averías de los gasolina? Alguna bobina petará antes o después (cuesta unos 50€ nueva y original para nuestro modelo en neobrothers o skandix, ya no recuerdo) y poco más.

Me parece un cochazo.
        Ojo con los que hay en venta, he ido a ver varios en madrid porque un amigo se enamoró del mío y están hechos una mierda con respecto a las fotos.
        Pide siempre, y sin excepción, facturas.
        --> Actual Saab 93 SH TiD 150cv Vector Manual 2008 Restyling
        --> Ex Saab 93 SS 2.0T 210cv Aero Automático MY04
        Madrid

Comentario

Ni me lo pensaba, saab sin lugar a dudas. Ya te han comentado varías cosas, motor fiable, por cadena, se le puede meter GLP, le metes una repro y tienes más de 250CV. No se donde has leído que no llega a la potencia de 210Cv, pero pruebas un motor y otro y no tendrás dudas. Lo de botones pelados lo arreglas por ebay por menos de 60€. Suerte.
          Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

Originalmente escrito por Gines TDK Ver mensaje
            Yo también venía del mundo vag hasta que probé saab,
            el motor que dices de 210 cv va como un tiro,es muy fiable y a la cual le hagas dos tonterías de mantenimiento tienes motor para rato,si te da por meterle un chispazo se sube de cabellos que da gusto pero de eso te pueden hablar foreros como da95 o bausa que son dos maquinas tocando saab
            lo de los botones,se suelen pelar por eso no te guíes, mira el estado del volante los asientos embrague etc
            suerte con la decisión que tomes y si es saab bienvenido está es tu casa
            Te agradezco lo de máquina pero yo sólo conozco la Trionic 7. El maestro es Da95, yo sólo un humilde aprendiz

Alan, con esos kilómetros y su libro de mantenimiento, no te preocupes que es una gran compra. Es un buen motor, potente y más que se puede potenciar. Lleva un buen chasis, el Aero lleva un tarado aparte del resto de la gama. Y la exclusividad del Saab...es una marca para entendidos, lo que te permite encontrar un gran coche a precio de generalista. Que más quieres? Saludos!
            ​​​​​​
            Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
            Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
            Barcelona

Comentario

Yo llevo el mismo motor. Si lo pruebas y te parece que se queda "corto" tienes la opción de reprogramarlo y si le encuentras encuentras algun pero al chasis, montas suspensión.

Yo he acabado reprogramándolo y montando amortiguadores bilstein B6. No cualquiera mete mano a los Saab, al menos en mi tierra nadie quiso reprogramármelo. Desde Suecia venden unos aparatitos (si quieres saber como van y donde se compran te lo contamos ) con los cuales tú mismo puedes hacerlo, suena a chiste pero para mí fue la mejor opción.

El coche a dia de hoy va muy muy bien. No se nota la repro hasta que lo aprietas. Muy comodo a la hora de hacer viajes con él y muy válido a la hora de darse alguna alegría.

3 años con él y 0 fallos. Para mi una opción más bonita y exclusiva que la del Audi
              Saab 93 2.0T 2007 Maptun. Galicia!

Comentario

Una cosa son las sensaciones de esos 210 cv y otra son las prestaciones reales. El motor es muy lineal y parece acelerar menos de lo que dice el cronómetro.
                Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                HUELVA.

Comentario

Originalmente escrito por Rka_66 Ver mensaje
                  Para mi una opción más bonita y exclusiva que la del Audi
                  +1.

->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
                  ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
                  ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
                  ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
                  -
                  >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

León

Comentario

Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos, seguramente acabe cayendo el Saab, tengo que acabar de hablarlo con el tío que lo vende, los comentarios sobre falta de potencia y el chasis lo leí en un foro de vag, comparaban este coche con un león 20vt.

Lo dicho gracias a todos y haber si en breve ya puedo poner en mi Saab 2.0t Aero jejeje.

Comentario

Originalmente escrito por Alan8881 Ver mensaje
                      Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos, seguramente acabe cayendo el Saab, tengo que acabar de hablarlo con el tío que lo vende, los comentarios sobre falta de potencia y el chasis lo leí en un foro de vag, comparaban este coche con un león 20vt.

Lo dicho gracias a todos y haber si en breve ya puedo poner en mi Saab 2.0t Aero jejeje.
                      Quien te diga eso no tiene ni p.i.
                      Monta en uno y dime tú si tiene falta de potencia; además, la sensación que te da cuando el pedal está hundido te digo que no es pobre en absoluto.

Recuerda, 2.0t como pones en este último post son 175cv, 2.0T son 210cv.
                      --> Actual Saab 93 SH TiD 150cv Vector Manual 2008 Restyling
                      --> Ex Saab 93 SS 2.0T 210cv Aero Automático MY04
                      Madrid

Comentario

Tengo el coche de tres años ya y ninguna pega va de lujo.motor impecable y del interior es verdad que se nota un poquito el desgaste pero como en cualquier marca y del cuidado que le das.
                        Saab 93ss gasolina 2.0T vector del 2005.Valencia

Comentario

Yo el tema de ruido a cama vieja en los badenes lo solucioné desengrasando silenblocks y engrasando otra vez con SILICONA EN ESPRAY, para mi ha sido mano de santo.
                          SAAB 93 2.0 t VECTOR 175 Cv CABRIO 2004 " ESPECIAL PERFORMANCE"
                          ALCORCON (MADRID)

Comentario

Y no hemos mencionado lo bonito que es dar sustos con este gran desconocido
                            Saab 93 2.0T 2007 Maptun. Galicia!

Comentario

Originalmente escrito por ADANRONNIE Ver mensaje
                              Yo el tema de ruido a cama vieja en los badenes lo solucioné desengrasando silenblocks y engrasando otra vez con SILICONA EN ESPRAY, para mi ha sido mano de santo.
                              +1
                              Solución barata y más que efectiva, siempre que la silenblocks estén en buen estado.
                              SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
                              SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
                              SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
                              Madrid

Comentario

Trabajando...
                              X