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Ruido metálico motor

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  • Ruido metálico motor

    Buenas. Después de la quedada de Zaragoza al llegar a casa, noté como un pequeño ruido en el motor, pero casi no se apreciaba. Esta madrugada al hacer otro viaje y regresar a Galicia mientras sacaba las cosas del maletero deje un rato el coche encendido, y el ruido ya era más fuerte.
    Es un ruido metálico, a veces como si dos varillas metálicas se tocaran, y otras parece como grillos.
    Levante el capó y no logré adivinar de donde venía exactamente.
    A ver si a alguno le pasó lo mismo, y sabe que puede ser.
    Luego a ver si puedo subir un audio o vídeo, para que se escuche el sonido.
    Ex Saab 93 SS 1.9 TiD 150cv.

    BMW 318dA Touring Sport Line. Stage 1 / 190 cv


    Padrón

  • #2
    En qué momento? A que rpm? En parado?
    Málaga

    Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

    Saab 9000 Aero 1996 Manual

    Saab 9000 Aero 1995 Automático

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    • #3
      Lo hace en todo momento. Parado y en marcha.
      Por la autovía no escuché nada, al parar a tomar café ya me fijé que el ruido se escuchaba más fuerte que al venir de Zaragoza. Luego al entrar en población baje las ventanillas y ya ahí si lo escuchaba en marcha, sobre todo al pasar al lado de coches aparcados, se dejaba escuchar mejor. Cuando paré, lo deje un rato encendido abrí el capó pero no supe ver ni oír de donde viene exactamente, aceleré el coche varias veces en parado y seguía el ruido igual que en parado.
      Lo que sí parece, es que no aumenta a más revoluciónes, vamos que es constante.
      El coche ni consumió más, ni dió tirones, ni le noté nada raro en el viaje.
      Ex Saab 93 SS 1.9 TiD 150cv.

      BMW 318dA Touring Sport Line. Stage 1 / 190 cv


      Padrón

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      • #4
        Tiene pinta de Bimasa.
        Prueba cuando suene el ruido, y pisa embrague a fondo, si se quita el ruido. Es bimasa.
        SAAB 9-3 SS 1.9 Tid Repro 185CV 430NM
        Madrid

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        • #5
          Originalmente escrito por Contra Ver mensaje
          Tiene pinta de Bimasa.
          Prueba cuando suene el ruido, y pisa embrague a fondo, si se quita el ruido. Es bimasa.
          Con embrague pisado también suena.
          Ex Saab 93 SS 1.9 TiD 150cv.

          BMW 318dA Touring Sport Line. Stage 1 / 190 cv


          Padrón

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          • #6
            Ahora es noche cerrada ya.
            Mañana grabo un vídeo o audio.
            Lo llevaba al taller, pero vuelvo a viajar hasta el lunes.
            Ex Saab 93 SS 1.9 TiD 150cv.

            BMW 318dA Touring Sport Line. Stage 1 / 190 cv


            Padrón

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            • #7
              Originalmente escrito por Evanss Ver mensaje

              Con embrague pisado también suena.
              Pues entonces vete al tensor o polea de la correa Poli V.
              En un taller te lo pueden localizar rápido, destensando la correa y la sacan, arrancan el motor durante un minuto y si no suena, ya saben que es uno de los elementos de arrastre, polea o tensor.
              ​​​​​
              Última edición por Contra; 14-09-2017, 21:44.
              SAAB 9-3 SS 1.9 Tid Repro 185CV 430NM
              Madrid

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              • #8
                Localiza el ruido antes de moverlo, no Vaya ser que la lies. Ve al taller si hace falta
                SAAB 93 SPORT HATCH VECTOR TID 150 FEB 2006 150CV
                EX Hirsch 175cv

                Slk 230K 1998

                Zaragoza

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                • #9
                  ¿No será del compresor del aire que le has puesto?
                  Málaga

                  Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

                  Saab 9000 Aero 1996 Manual

                  Saab 9000 Aero 1995 Automático

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                  • #10
                    Aún no se lo puse, el dia antes de la quedada el compresor del A/C dijo adiós. Estoy pendiente de que me llegue uno.
                    Ex Saab 93 SS 1.9 TiD 150cv.

                    BMW 318dA Touring Sport Line. Stage 1 / 190 cv


                    Padrón

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                    • #11
                      Originalmente escrito por Evanss Ver mensaje
                      Aún no se lo puse, el dia antes de la quedada el compresor del A/C dijo adiós. Estoy pendiente de que me llegue uno.
                      ¿Y el antiguo(el que todavía tienes)? Si ha dejado de funcionar es posible que haya gripado
                      Málaga

                      Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

                      Saab 9000 Aero 1996 Manual

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                      • #12
                        Originalmente escrito por Contra Ver mensaje

                        Pues entonces vete al tensor o polea de la correa Poli V.
                        En un taller te lo pueden localizar rápido, destensando la correa y la sacan, arrancan el motor durante un minuto y si no suena, ya saben que es uno de los elementos de arrastre, polea o tensor.
                        ​​​​​
                        La distribución tiene 20.000 kms, no son pocos para que se haya destensado?
                        Ex Saab 93 SS 1.9 TiD 150cv.

                        BMW 318dA Touring Sport Line. Stage 1 / 190 cv


                        Padrón

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                        • #13
                          Originalmente escrito por pepezz72 Ver mensaje

                          ¿Y el antiguo(el que todavía tienes)? Si ha dejado de funcionar es posible que haya gripado
                          Puede ser. A ver si mañana a primerisima hora le puede echar un vistazo en el taller, si no, no me queda más remedio que tirar con el coche así, y el lunes llevarlo.
                          Ex Saab 93 SS 1.9 TiD 150cv.

                          BMW 318dA Touring Sport Line. Stage 1 / 190 cv


                          Padrón

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                          • #14
                            Originalmente escrito por Evanss Ver mensaje

                            La distribución tiene 20.000 kms, no son pocos para que se haya destensado?
                            Se refieren a la poli V(accesorios) no la de distribución.
                            9-3 TTiD SH Vector'09(Stock)
                            9-3 Cabrio'02(Stage3ByBausa72)

                            Capellades(Barcelona)

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                            • #15
                              Originalmente escrito por pepezz72 Ver mensaje

                              ¿Y el antiguo(el que todavía tienes)? Si ha dejado de funcionar es posible que haya gripado
                              +1 por compressor a/c o su embrague, así a ciegas
                              9-3 TTiD SH Vector'09(Stock)
                              9-3 Cabrio'02(Stage3ByBausa72)

                              Capellades(Barcelona)

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