Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Rotura elevalunas. Recambios en esaabparts.com

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Rotura elevalunas. Recambios en esaabparts.com

Buenas, quería lanzar la siguiente consulta

Recientemente se me ha averiado el elevalunas eléctrico de la puerta trasera izquierda. En el servicio técnico me han ofertado el recambio de la siguiente pieza:

referencia: 32019496 se supone que es esta: https://www.esaabparts.com/saab/parts/32019496

El presupuesto que me han pasado en el servicio técnico son 432€ (pieza + mano de obra+ IVA). Mi alternativa es localizar la pieza e intentar que me la cambie en el taller de un conocido.

Mi pregunta es, ¿alguno tiene experiencia comprando piezas en esta empresa?, ¿lo recomendáis?

¿puede ser complicado el recambio de la pieza?: despanelizar la puerta, quitar la luna, quitar el mecanismo... etc, algún punto crítico a tener en cuenta?

Muchas gracias por vuestros comentarios
    SAAB 93 VECTOR 1.8T 2008

Esa pieza la tienes de segundamano en UK por 30-50€, pero tambien te digo que tal vez no haga falta cambiar todo el mecanismo y tal vez sea cosa del cableado o del motor, que tambien se vende barato... cambiarla es facil, son solo tornillos...

desde luego, no pagaria esa cantidad ni de lejos, de hecho, no lo hice cuando cambie la de mi coche
    Saab 9-3 SS Vector Sport 1.9 Tid 150cv MY07
    Stage 1 + EGR Off by _AG (195cv - 430Nm)
    A Coruña

Comentario

Es web americana, cuidado con la aduana.
      ------------------------------
      Saab 9³ SS Aero TTiD 2008. Vitaminado 💊
      -.- Málaga -.-

Comentario

¿Cuánto te cuesta la pieza en el SO?

DESMONTAJE ELEVALUNAS TRASERO 9-3 SS.pdf
        Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
        HUELVA.

Comentario

Y no hay aquí en un desguace?
          Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
          Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
          Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
          Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv

ALMERIA!!!!

Comentario

https://www.oscaro.es/mecanismo-de-e...2-2717-gt#2717
            HUELVA.

Comentario

Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje
              ¿Cuánto te cuesta la pieza en el SO?

[ATTACH]n39656[/ATTACH]
              En el presupuesto me pone 306€ (sin IVA)
              SAAB 93 VECTOR 1.8T 2008

Comentario

https://m.ebay.co.uk/itm/SAAB-93-9-3...%257Ciid%253A1

​​​​​​https://m.ebay.co.uk/itm/Saab-93-200...257Ciid%253A17

​​​​​​https://m.ebay.co.uk/itm/SAAB-9-3-93...257Ciid%253A18

y asi, unos cuantos...busca uno con envio que te cuadre y listo, te ahorraras 400 € por 1h de trabajo tuya.

ah, y recuerda que en UK el lado del pasajero es el izquierdo, que es el que necesitas
                Saab 9-3 SS Vector Sport 1.9 Tid 150cv MY07
                Stage 1 + EGR Off by _AG (195cv - 430Nm)
                A Coruña

Comentario

40€ puesto en casa con motor incluido y así no tienes que desmontar nada más:
                  http://www.ebay.es/itm/Saab-93-2002-...wAAOSwJ7RYSV4c

Si quieres buscar más por la web ten en cuenta que, los que vienen de UK (Reino Unido), lado conductor es nuestro lado pasajero.

¿puede ser complicado el recambio de la pieza?: despanelizar la puerta, quitar la luna, quitar el mecanismo... etc, algún punto crítico a tener en cuenta?
                  - No hay que quitar la ventana/luna
                  - Hay que quitar el panel:
                  · 2 tornillos que van bajo el emebellecedor del tirador de la puerta
                  · Separar el panel de la puerta, va sujeto con grapas; para ello, hay que hacer palanca con un útil fino (tipo paleta) de plástico duro para no hacer marcas
                  · SI tienes más dudas: https://www.youtube.com/watch?v=GN73P23sbSw

--> Actual Saab 93 SH TiD 150cv Vector Manual 2008 Restyling
                  --> Ex Saab 93 SS 2.0T 210cv Aero Automático MY04
                  Madrid

Comentario

Ninguno de los que habéis puesto tienen la referencia del que necesita. Parece que a partir del restyling cambió algo. Además, el de 6 pines no sirve para el de 2 pines que lleva él.
                    No estoy totalmente seguro de ello pero cuando desmonté el mío no recuerdo que fuera igual que esos.
                    A ver si Pepe nos saca de dudas.
                    Última edición por clarinero 08; 14-09-2017, 09:41.
                    HUELVA.

Comentario

Hay piezas que tienen distintas referencias; véase los lectores de navegación, módulos de posicionamiento del gps del maletero, placas del elevalunas, etc.
                      Hablo de piezas que tenían distintas referencias a las que venía de origen en mi coche y que me han servido a mí, como el elevalunas del copiloto.

Igualmente, lo que nunca recomiendo es comprar una pieza de competencia o lo que conocemos por compatible.
                      Hace 2 años tuve que cambiar el elevalunas del copiloto y me pusieron uno de competencia supuestamente más que válido para mi coche, misma referencia.
                      A la 3ª subida y bajada se quedaba pillado...el mecánico que tanto hemos hablado por aquí decía era la goma del marco de la puerta (unos 150€ o más creo recordar me dijo) y como no se bajaba de la burra y estaba erre que erre con la gomita, compré uno por ebay y funciona más que perfecto; y la goma está mejor que bien

Pero tienes razón en lo de los pines, es lo que tiene que confirmar
                      --> Actual Saab 93 SH TiD 150cv Vector Manual 2008 Restyling
                      --> Ex Saab 93 SS 2.0T 210cv Aero Automático MY04
                      Madrid

Comentario

Yo lo compré en desguace y lo cambié yo mismo. Con esto te quiero decir que no tiene que ser muy complicado si lo conseguí cambiar,
                        Saab 9³ SS Aero TTiD 2008. Vitaminado 💊
                        -.- Málaga -.-

Comentario

Por partes, tú tienes un motor de 2 pines, no de 6. Hay miles de despieces, incluso yo tengo un compatible en el trastero al cambiar el de 2 pines y ponerle uno de 6. Por 300€ sin iva?
                          Michel te lo ha explicado y te detallo mi brico del cambio a 6 pines.
                          http://www.saaberos.es/forum/bricos-...ticos-saab-9-3

Es muy fácil, pero que muy fácil, y no creo que te gastes más de 100€ si te lo instalan, ni más de 50€ si lo haces tú. Huye de esos precios de más de 300€.
                          Cualquier motor (completo me refiero), desde 2003 de 2 pines te sirve, solo que en la versión restling mejoraron el diseño para evitar la rotura de la pieza de plástico donde enrolla el cable.
                          ¿que se te ha roto? ¿El motor? ¿El cable no enrolla?
                          El sistema son 3 tornillos al chasis de la puerta y otros dos al cristal, que no lo tiene a que sacar. Es solo desconectar el conector, quitar los tornillos del cristal y quitar los del chasis, fuera y poner otro, en serio, intentantalo que no es complicado.
                          Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

Originalmente escrito por pepezz72 Ver mensaje
                            Por partes, tú tienes un motor de 2 pines, no de 6. Hay miles de despieces, incluso yo tengo un compatible en el trastero al cambiar el de 2 pines y ponerle uno de 6. Por 300€ sin iva?
                            Michel te lo ha explicado y te detallo mi brico del cambio a 6 pines.
                            http://www.saaberos.es/forum/bricos-...ticos-saab-9-3

Es muy fácil, pero que muy fácil, y no creo que te gastes más de 100€ si te lo instalan, ni más de 50€ si lo haces tú. Huye de esos precios de más de 300€.
                            Cualquier motor (completo me refiero), desde 2003 de 2 pines te sirve, solo que en la versión restling mejoraron el diseño para evitar la rotura de la pieza de plástico donde enrolla el cable.
                            ¿que se te ha roto? ¿El motor? ¿El cable no enrolla?
                            El sistema son 3 tornillos al chasis de la puerta y otros dos al cristal, que no lo tiene a que sacar. Es solo desconectar el conector, quitar los tornillos del cristal y quitar los del chasis, fuera y poner otro, en serio, intentantalo que no es complicado.
                            Pepe, el mío es de 2008 y se partió la pieza de plástico. Lo arreglé y ahí sigue.
                            ¿Entonces vale cualquiera? Si es de 6 pines supongo que valdrá con cambiar el motor ¿no?
                            HUELVA.

Comentario

Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje
                              Pepe, el mío es de 2008 y se partió la pieza de plástico. Lo arreglé y ahí sigue.
                              ¿Entonces vale cualquiera? Si es de 6 pines supongo que valdrá con cambiar el motor ¿no?
                              Exacto, cambiando el motor te vale el resto del mecanismo.
                              Si se parte solo la pieza de plastico y no se dobla el cable, genial. Acuerdate que el primer mecanismo de 6 pines de una de las puertas, justo al instalarlo se engancho el cable y lo doblo, tuve que comprar un mecanismo nuevo (Mi mecanismo de 2 pines el anterior dueño lo cambio por uno compatible y no me servia, ya que la cogida del motor era diferente)
                              Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

Trabajando...
                              X