Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Error P0380-08 y varios problemas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Error P0380-08 y varios problemas

Hola, compre mi saab a un familiar, y por circunstancias ese coche estuvo parado o casi parado dos años. Se han cristalizado las dos ruedas traseras, muy poco, pero el coche cuando sobrepasa los 120 km hace bastante ruido de rodadura en el eje trasero. ¿Formas de mitigar esto?...supongo que ninguna.

Otro problema, vibración, tirón al arrancar, he visto el brico de llevar cable de batería, a ver si es eso, lo probaré

Al dar el contacto, no se me enciende el piloto de los calentadores, y el opcom me da error p0380-08, según he leído apunta a fusible o relé de calentadores. El coche me vino sin manual, me he bajado el manual de aquí, pero no encuentro cual es el fusible de los calentadores ni el relé. Puede que el arranque brusco sea por ese motivo. Por favor, decidme el numero de fusible de los calentadores y del relé, agradecería fotos.

El cambio va duro, sobre todo primera y segunda, de hecho llevo dashcam, y cuando cambio se oye en la grabación las rascadas del cambio,no sé si el cambio va por cable, o si cambiar el aceite de transmisión y echar aditivo antifricción mejorará algo. En tal caso, por favor, preciso saber que aceite, con que especificaciones lleva la caja de cambios.

Y ya lo último, al cambiar y al frenar noto vibraciones y tirones, no son de discos alabeados, creo que puede ser algun soporte del motor tocado, tengo que mirarlo, sé que hay uno bajo el filtro de aire, hará otro bajo la caja de cambios, ¿El otro donde está?

En fin, el arranque brusco, cambio duro, y vibraciones al frenar, pueden ser si el motor no va del todo bien centrado, por el tema del soporte

Y ya como comentario fnal, aunque ya he leído que el coche es muy lineal en la enrega de potencia, no le encuentro los 150 CV, vengo de un 115 CV y no encuenro casi diferencia, supongo que precisa estirar en autopista, limpiainyectores, etc...

Gracias, perdonad el ladrillo y a ver si podeis ayudarme

Saab 9-3 1.9 Tid Vector 2007, Alicante

Otra cosa, como se quitan los capuchones de los calentadores?

Consejos por favor, no quiero hurgar ni hacer el bestia, para no partir las cabezas

Comentario

Yo tuve el P0380-04 y era el relé de los calentadores que está al lado de la batería, se es eso se desmonta en 2 minutos, buscas por referencia y lo cambias, es fácil
      SAAB 93 SPORT HATCH VECTOR TID 150 FEB 2006 150CV
      EX Hirsch 175cv

Slk 230K 1998

Zaragoza

Comentario

Limpiar EGR, sensor map, caudalimetro...... y ya te irán diciendo los gurús del foro más cositas.

Bienvenido, por cierto.
        ------------------------------
        Saab 9³ SS Aero TTiD 2008. Vitaminado 💊
        -.- Málaga -.-
        ------------------------------

Comentario

Originalmente escrito por Copito Ver mensaje
          Limpiar EGR, sensor map, caudalimetro...... y ya te irán diciendo los gurús del foro más cositas.

Bienvenido, por cierto.
          Te agradezco la bienvenida, la EGR la limpié hace un año, daba fallo, ya había limpiado una egr idéntica en un motor gemelo, de un Alfa GT, con 70000 km tenía mierda para aburrir, de hecho aunque dé fallo ya tengo compradas de UK, las dos placas para anularla

El cauda lo limpié con un CRC y aplicador largo, y este fin de semana , usando el brico del foro, limpié el sensor Map, que estaba guapo también, con desengrasante, y luego CRC para quitar restos, así que las soluciones convencionales , salvo limpiainyectores, ya están hechas

Comentario

Mira si tiene FAP! Si lo tiene mira a ver la saturación como la llevas
            9-3 Sport Sedan Vector 1.9 ttid @180cv Restyling 2008
            (YS3FF46P3811 - - - -)

Cádiz

Comentario

Por pregunta:
              El coche cuando sobrepasa los 120 km hace bastante ruido de rodadura en el eje trasero: Un rodamiento se ha ido, no hay milagros y toca cambiarlo.

Vibración, tirón al arrancar: Empieza poniendo el cable, pero me iria mas a problema con los tacos de motor o el de soporte de la caja de cambios.
              Tienes el que esta junto al filtro del aire, debajo de la bateria, y los numero 20 (soporte caja de cambio) y numero 21 de la siguiente imagen:

Liquido Caja de cambios:

Error p0380-08. A ver, primero empieza por los sencillo. Comprueba con un polimetro si hay algun calentador roto (quitar el capuchon es solo tirar fuerte hacia arriba).
              El rele es el marcado en rojo, sujeto a la carcasa de alojamiento de la bateria y metalico:

Al cambiar y al frenar noto vibraciones y tirones: ver mencion a tacos de motor

Aunque ya he leído que el coche es muy lineal en la enrega de potencia, no le encuentro los 150 CV: posible problema de varilla del colector, EGR, ¿tienes FAP?(mira si en la etiqueta de la puerta tienes el numero 0,5 o 1,2).
              Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

El ruido de rodadura es casi seguro porque tienes taqueadas las ruedas traseras. Si no es de las ruedas, entonces es un rodamiento (como ha dicho Pepe). El ruido es exactamente el mismo pero dudo que con 70000 kms se vaya un rodamiento. Además, normalmete se suelen ir antes los delanteros.
                Mira las ruedas y si ves ésto vas a tener que cambiarlas si quieres que desaparezca el ruido.
                IMG048.jpg Para el arranque bronco la solución es el "cable clarinero"
                http://www.saaberos.es/forum/bricos-...able-clarinero

Para los calentadores, coge un polímeto y mide entre la cabeza del calentador y masa. Debe de marcar 1,2 Ohmios más o menos.
                http://www.saaberos.es/forum/bricos-...r-calentadores

El relé de los calentadores y los fusibles están en la caja del compartimento del motor:
                2017-09-13 17_24_36-Greenshot.jpg2017-09-13 17_25_38-Greenshot.jpg

Las vibraciones al frenar son casi 100% seguro de discos alabeados. Comprobar los de las ruedas traseras es fácil. La levantas, le das un punto al freno de mano y la haces girar con la mano. Si ofrece más resistencia por una zona que por otra es de los discos.
                ​​​​​​​
                Ajuste de los cables del cambio del 9-3 SS ó SH de 6 marchas..pdf
                Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                HUELVA.

Comentario

Originalmente escrito por pepezz72 Ver mensaje
                  Por pregunta:
                  El coche cuando sobrepasa los 120 km hace bastante ruido de rodadura en el eje trasero: Un rodamiento se ha ido, no hay milagros y toca cambiarlo.

Vibración, tirón al arrancar: Empieza poniendo el cable, pero me iria mas a problema con los tacos de motor o el de soporte de la caja de cambios.
                  Tienes el que esta junto al filtro del aire, debajo de la bateria, y los numero 20 (soporte caja de cambio) y numero 21 de la siguiente imagen:

Liquido Caja de cambios:

Error p0380-08. A ver, primero empieza por los sencillo. Comprueba con un polimetro si hay algun calentador roto (quitar el capuchon es solo tirar fuerte hacia arriba).
                  El rele es el marcado en rojo, sujeto a la carcasa de alojamiento de la bateria y metalico:

Al cambiar y al frenar noto vibraciones y tirones: ver mencion a tacos de motor

Aunque ya he leído que el coche es muy lineal en la enrega de potencia, no le encuentro los 150 CV: posible problema de varilla del colector, EGR, ¿tienes FAP?(mira si en la etiqueta de la puerta tienes el numero 0,5 o 1,2).
                  Mil gracias, supongo que no lleva FAP, con el OPCOM me da error al ir a forzar regeneracion

Comentario

Originalmente escrito por Vilerodeadopcion Ver mensaje

Mil gracias, supongo que no lleva FAP, con el OPCOM me da error al ir a forzar regeneracion
                    ¿Que numero tienes en el marco de la puerta del conductor? Esta a la derecha, o 1,2 o 0,5.
                    http://www.saaberos.es/forum/sugeren...inar-consultas
                    Málaga

Comentario

Vibraciones y traqueteos, además de lo ya apuntado, puede que tener mucho que ver con un coche parado casi dos años. Si los neumáticos no estaban muy inflados (por encima de la presión recomendada) es muy posible que estén "cuadrados". Y eso no tiene otra solución más que el cambio.
                      SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
                      SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
                      SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
                      Madrid

Comentario

Buenas , ya la última, ya que no tengo papeles del coche, salvo los de ITV y tal, creo que para ver el soporte y para probar los calentadores voy a tener que desconectar la batería, supongo que la radio precisará un código, que se verá o bien desmontando si está anotado en algún sitio, o habrá algun programa para sacar el codigo con el numero de serie, como pasaba en mi focus.....

Comentario

Con respecto a los 150 cv, tienes que tener en cuenta que (además de ser progresivos) el coche pesa más de 1600 kg. Si tu coche anterior (no sé cuál era) pesaba unos 1300 kg, con 115 cv tiene la misma relación peso/potencia que el Saab con los 150 cv.
                          HUELVA.

Comentario

Originalmente escrito por Vilerodeadopcion Ver mensaje
                            Buenas , ya la última, ya que no tengo papeles del coche, salvo los de ITV y tal, creo que para ver el soporte y para probar los calentadores voy a tener que desconectar la batería, supongo que la radio precisará un código, que se verá o bien desmontando si está anotado en algún sitio, o habrá algun programa para sacar el codigo con el numero de serie, como pasaba en mi focus.....
                            Para comprobar calentadores no hay que quitar la batería. De todas formas, la radio no necesita código aunque sí que está casada con el coche. Cuando quitas la batería solo se borra la hora y se desconfigura la subida automática de las ventanillas.
                            HUELVA.

Comentario

Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje
                              Con respecto a los 150 cv, tienes que tener en cuenta que (además de ser progresivos) el coche pesa más de 1600 kg. Si tu coche anterior (no sé cuál era) pesaba unos 1300 kg, con 115 cv tiene la misma relación peso/potencia que el Saab con los 150 cv.
                              Aun asi, la relacion peso / potencia es favorable al 150CV, y no digamos el par.
                              Málaga

Comentario

Trabajando...
                              X