Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Ruedas nuevas y vibración

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Ruedas nuevas y vibración

Hola a todos:

Pues hoy he cambiado las ruedas delanteras y a 120 noto una pequeña vibración en el volante que antes no tenía. ¿Qué pensáis que es, mala calibración?.

Gracias y un saludo,
    SAAB 9-3 SS 1.8t Biopower Vector 2008
    Barcelona

Mal equilibrado,en algunos talleres equilibran las ruedas poniendo solo plomos en el centro de la llanta,quedan mejor equilibradas haciéndolo por la parte mas interior y por la parte mas exterior posible.
    lo mejor para que queden bien equilibradas es rodarlas unos 500 km para que asienten y luego hacer el equilibrado
    Última edición por El marques; 26-02-2017, 23:01.
    93ss ttid 180cv.
    asturias
    ...bienvenido a la quedada diaria.
    .

Comentario

Los plomos están mal mira que estén en la misma linea o dentro o fuera pero nunca zizageando y como te dice el marques, en el centro? que te revisen de nuevo el equilibrado,para eso lo pagas.
      Saab 93 1.9 TID.150cv Cabrio
      4-in line,Turbo Diesel,code=Z19DTH Vector Sport
      Saab 93 1.9 TID .150 cv Sedan
      4-in line,Turbo Diesel,code=Z19DTH Vector Sport
      Hontoba..........Guadalajara
      Aunque de Madriles.
      (Ô\ ! /Ô)

Comentario

Equilibrado....+1
        ​​​​​​
        Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
        Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
        Barcelona

Comentario

Pues nada, mañana vuelvo al taller y a ver que me explican.

os cuento,
          Barcelona

Comentario

No se como pueden fallar en algo tan básico como el equilibrado.
            ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
            ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
            ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
            ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
            -
            >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

León

Comentario

Puede ser que algun plomo se haya caído, a mí me paso
              Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

Lo normal es que sea el equilibrado. En algunos sitios tienden a pegar los pesos en la linea media de la llanta. Esa no es la manera adecuada. La adecuada es que equilibren la parte exterior pegando los pesos a la zona exterior y la interior haciendo lo mismo en el interior.
                Pero yo nunca he tenido problemas de vibraciones en rueda nueva y que fueran del equilibrado. Todas las veces han sido por pequeñas deformidades de las gomas nuevas por no haber sido bien almacenadas
                Última edición por clarinero 08; 27-02-2017, 11:54.
                Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                HUELVA.

Comentario

a mi me paso y era un huevo en la rueda
                  Saab 9-3 Aero Sh Ttid 2009
                  Valencia

Comentario

Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje
                    Lo normal es que sea el equilibrado. En algunos sitios tienden a pegar los pesos en la linea media de la llanta. Esa no es la manera adecuada. La adecuada es que equilibren la parte exterior pegando los pesos a la zona exterior y la interior haciendo lo mismo en el interior.
                    Pero yo nunca he tenido problemas de vibraciones en rueda nueva y que fueran del equilibrado. Todas las veces han sido por pequeñas deformidades de las gomas nuevas por no haber sido bien almacenadas
                    Lo más probable es que sea equilibrado.
                    Puede ocurrir que haya deformidades, pero no es lo habitual.
                    Hay talleres donde el que hace el equilibrado lleva dos días haciéndolo y sin ponerle mucha atención, otros en los que la máquina no tiene mantenimiento de ningún tipo, y otros que........

Y ya la más gorda: Que no sepa utilizar la máquina para montar/desmontar el neumático y deforme la llanta (también los hay)
                    SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
                    EX- SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
                    SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
                    Madrid

Comentario

Pues he tenido que ir tres veces al Norauto de marras, tres equilibrados...al final he dado con un tío competente y lo ha dejado razonablemente bien. Ya te puedes gastar una fortuna en un coche, que si luego el equilibrado está mal hecho, parece que vayas en un moto carro.
                      Y para colmo he cambiado las ruedas para hacer efectivo un abono por cambio de batería con poltergeist incluido, al no aplicar guarda memorias...ósea que vengo de una pifia anterior.
                      Y antes de eso me montaron las escobillas del limpia en posición equivocada (piloto/copiloto)...lo mío es de oficio.Y aún hay una más, ya os explicaré...
                      Pues sí las ruedas son muy baratas, pero creo que no compensa....Gracias a todos por vuestros comentarios.
                      Barcelona

Comentario

Originalmente escrito por saabiondo Ver mensaje
                        Pues he tenido que ir tres veces al Norauto de marras, tres equilibrados...al final he dado con un tío competente y lo ha dejado razonablemente bien. Ya te puedes gastar una fortuna en un coche, que si luego el equilibrado está mal hecho, parece que vayas en un moto carro.
                        Y para colmo he cambiado las ruedas para hacer efectivo un abono por cambio de batería con poltergeist incluido, al no aplicar guarda memorias...ósea que vengo de una pifia anterior.
                        Y antes de eso me montaron las escobillas del limpia en posición equivocada (piloto/copiloto)...lo mío es de oficio.Y aún hay una más, ya os explicaré...
                        Pues sí las ruedas son muy baratas, pero creo que no compensa....Gracias a todos por vuestros comentarios.
                        Haber empezado por ahí. Norauto y similares......
                        SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
                        EX- SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
                        SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
                        Madrid

Comentario

A mí en el único sitio que me han equilbrado mal las ruedas es el el feuvert. Las demás veces que he tenido vibraciones incluso con ruedas nuevas siempre fue por deformidad en las gomas (el equilibrado estaba bien hecho)
                          Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                          HUELVA.

Comentario

Perdonadme una cuestión.... Las máquinas de equilibrado donde las llevo yo, tienen indicador doble, para poner los "plomos" en dos líneas. No me he fijado en si las ponen en la misma posición en ambas líneas... No estoy seguro de eso. Cuando baje al coche me fijo. Lo que sí recuerdo, es que se hace una comprobación final, sin que se encienda ninguna luz de volver a lastrar con peso. A veces tardan bastante y añaden pesos mínimos.
                            Saab 9-3 SS 2.2 TiD Vector (2004) YS3FF45D441057919
                            Saab 9-3 SS 1.8i Linear Sport (2006) YS3FB45B061149722 (2ª zarpa),reconvertido a GLP en Prins
                            Oviedo y Madrid

Comentario

Originalmente escrito por Trollhattan Ver mensaje
                              Perdonadme una cuestión.... Las máquinas de equilibrado donde las llevo yo, tienen indicador doble, para poner los "plomos" en dos líneas. No me he fijado en si las ponen en la misma posición en ambas líneas... No estoy seguro de eso. Cuando baje al coche me fijo. Lo que sí recuerdo, es que se hace una comprobación final, sin que se encienda ninguna luz de volver a lastrar con peso. A veces tardan bastante y añaden pesos mínimos.
                              Lo que comentas, también lo ha comentado Clarinero (creo). A mi me han puesto los pesos sólo en la parte exterior, vuestro sistema es infinitamente mejor.
                              Barcelona

Comentario

Trabajando...
                              X