Anoche que fueron a recogerme en el Aeropuerto, de regreso a casa mi Saab de repente sonó la alarma, el auto mando los mensajes de falla en control de tracción, control de estabilidad y despues puso un mensaje no recuerdo bien que decía modo limitado donde aparecía una figura del auto con una llave mecánica en medio.
En ese momento no se encendió el indicador del Check Engine, pero me di cuenta que la caja dejo de hacer cambio y se quedo en la quinta velocidad.
Como no podía estacionarme ya que iba en una avenida de alta velocidad (circuito interior de la ciudad) ya hasta que me salí a la lateral y en un semáforo al detenerme, apague el auto, al volverlo encender esperando que se reseteara, ya encendió el check y nuevamente me mando todos los mensajes que les comento.
Esta vez el auto se quedo en la 2 marcha y decía modo seguro lo cual ya me lo tuve que traer en esa velocidad no sobre revolucionandolo hasta llegar a mi domicilio.
Ya en mi casa, al hacer los cambios entre la P, reversa, neutral y marcha, la caja golpeaba bastante fuerte. Por lo que hice, fue desconectar la batería toda la noche y ya hoy por la mañana lo volví a conectar.
Al encender el auto, ya no mando los errores, pero el foco del check ya se quedo encendido. Lo saque para darle una probada en la avenida y ya la caja no golpeaba y los cambios los hace suaves, tanto en modo normal como en sport, también probé el modo estándar y los cambios por palanca y volante y como si nada. Aun así pienso hacerle un cambio de aceite a la caja y darle una lavada al cuerpo de válvulas por aquello de que tenga suciedad y alguna válvula se este quedando pegada.
La verdad me tiene preocupado a que se debió esta falla, por lo que aunque no quería, tendré que hacerme de un scanner, aunque sea un básico para poder leer los códigos de falla y descartar que haya sido la caja. ¿Alguna marca de escannner que me recomienden que pueda leer los códigos del Saab?
¿Ustedes que me recomiendan revisar? ¿alguno le ha pasado algo similar?
Espero sus comentarios.
Saludos.
En ese momento no se encendió el indicador del Check Engine, pero me di cuenta que la caja dejo de hacer cambio y se quedo en la quinta velocidad.
Como no podía estacionarme ya que iba en una avenida de alta velocidad (circuito interior de la ciudad) ya hasta que me salí a la lateral y en un semáforo al detenerme, apague el auto, al volverlo encender esperando que se reseteara, ya encendió el check y nuevamente me mando todos los mensajes que les comento.
Esta vez el auto se quedo en la 2 marcha y decía modo seguro lo cual ya me lo tuve que traer en esa velocidad no sobre revolucionandolo hasta llegar a mi domicilio.
Ya en mi casa, al hacer los cambios entre la P, reversa, neutral y marcha, la caja golpeaba bastante fuerte. Por lo que hice, fue desconectar la batería toda la noche y ya hoy por la mañana lo volví a conectar.
Al encender el auto, ya no mando los errores, pero el foco del check ya se quedo encendido. Lo saque para darle una probada en la avenida y ya la caja no golpeaba y los cambios los hace suaves, tanto en modo normal como en sport, también probé el modo estándar y los cambios por palanca y volante y como si nada. Aun así pienso hacerle un cambio de aceite a la caja y darle una lavada al cuerpo de válvulas por aquello de que tenga suciedad y alguna válvula se este quedando pegada.
La verdad me tiene preocupado a que se debió esta falla, por lo que aunque no quería, tendré que hacerme de un scanner, aunque sea un básico para poder leer los códigos de falla y descartar que haya sido la caja. ¿Alguna marca de escannner que me recomienden que pueda leer los códigos del Saab?
¿Ustedes que me recomiendan revisar? ¿alguno le ha pasado algo similar?
Espero sus comentarios.
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