Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Error en control de estabilidad, control de tracción y modo limitado

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Error en control de estabilidad, control de tracción y modo limitado

Anoche que fueron a recogerme en el Aeropuerto, de regreso a casa mi Saab de repente sonó la alarma, el auto mando los mensajes de falla en control de tracción, control de estabilidad y despues puso un mensaje no recuerdo bien que decía modo limitado donde aparecía una figura del auto con una llave mecánica en medio.

En ese momento no se encendió el indicador del Check Engine, pero me di cuenta que la caja dejo de hacer cambio y se quedo en la quinta velocidad.

Como no podía estacionarme ya que iba en una avenida de alta velocidad (circuito interior de la ciudad) ya hasta que me salí a la lateral y en un semáforo al detenerme, apague el auto, al volverlo encender esperando que se reseteara, ya encendió el check y nuevamente me mando todos los mensajes que les comento.

Esta vez el auto se quedo en la 2 marcha y decía modo seguro lo cual ya me lo tuve que traer en esa velocidad no sobre revolucionandolo hasta llegar a mi domicilio.

Ya en mi casa, al hacer los cambios entre la P, reversa, neutral y marcha, la caja golpeaba bastante fuerte. Por lo que hice, fue desconectar la batería toda la noche y ya hoy por la mañana lo volví a conectar.

Al encender el auto, ya no mando los errores, pero el foco del check ya se quedo encendido. Lo saque para darle una probada en la avenida y ya la caja no golpeaba y los cambios los hace suaves, tanto en modo normal como en sport, también probé el modo estándar y los cambios por palanca y volante y como si nada. Aun así pienso hacerle un cambio de aceite a la caja y darle una lavada al cuerpo de válvulas por aquello de que tenga suciedad y alguna válvula se este quedando pegada.

La verdad me tiene preocupado a que se debió esta falla, por lo que aunque no quería, tendré que hacerme de un scanner, aunque sea un básico para poder leer los códigos de falla y descartar que haya sido la caja. ¿Alguna marca de escannner que me recomienden que pueda leer los códigos del Saab?

¿Ustedes que me recomiendan revisar? ¿alguno le ha pasado algo similar?

Espero sus comentarios.

Saludos.

Saab 9-3 Aero, 2.8L Turbo, Jet Black, Mod. 2008, Ciudad de México, México

Empieza por revisar la batería y que las bornas de la misma estén apretadas y limpias. Cuando hay varios fallos no relacionados hay que empezar siempre por la batería.
    Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
    HUELVA.

Comentario

Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje
      Empieza por revisar la batería y que las bornas de la misma estén apretadas y limpias. Cuando hay varios fallos no relacionados hay que empezar siempre por la batería.
      si, ya hice eso, pero el check engine no se quita...
      Saab 9-3 Aero, 2.8L Turbo, Jet Black, Mod. 2008, Ciudad de México, México

Comentario

El check engine no se quita sin diagnosis con lector de obd2.
        Cómprate un elm327 por bluetooth para android o por wifi para iphone. O un opcom para windows.
        O mejor las dos cosas.
        HUELVA.

Comentario

...parece que la batería se está muriendo
          93ss ttid 180cv.
          asturias
          ...bienvenido a la quedada diaria.
          .

Comentario

Tanto percal puede montar la batería?
            ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
            ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
            ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
            ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
            -
            >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

León

Comentario

Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje
              El check engine no se quita sin diagnosis con lector de obd2.
              Cómprate un elm327 por bluetooth para android o por wifi para iphone. O un opcom para windows.
              O mejor las dos cosas.
              Otra opción es el icar vgate, por wifi es más rapido
              Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

Originalmente escrito por AlbertoAJ Ver mensaje
                Sí.
                y el alternador.
                SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
                EX- SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
                SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
                Madrid

Comentario

A parte, de todo lo recomendado.
                  Revisa el cableado que hay sobre la caja de cambios, es posible que algún conector o cable, falle, en el WIS para estos fallos recomienda mover los cables, para ver si vuelve a repetir el problema.
                  Un spray limpia contactos puede ser útil.
                  Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
                  --Vitaminado--

Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
                  --Vitaminado--
                  -B205R-
                  IC 600x300x76- "Vendido"

Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
                  --Vitaminado--"Vendido"

BCN

https://da95-saab.blogspot.com/

Comentario

Originalmente escrito por AlbertoAJ Ver mensaje
                    Dimelo a mi el dolor de cabeza que me dió. Como me dijo Clarinero hay que entrar en todos los módulos y borrar todos los errores. Yo me deje alguno y por eso me volví tan loco.
                    Saab 93 MY06 1.9 TiD 150CV Vector
                    Viveiro, Lugo

Comentario

Podría ser el alternador. Yo lo he tenido que cambiar en agosto, no cargaba y al bajar de voltaje la batería se van apagando sistemas y por eso salen tantos errores. En mi caso los primero fueron ABS, ESP. Después empezó a apagar el climatizador y por ultimo la servodireccion y el nivelado de faros. Todo esto con sus alarmas y mensajes en SID, un buen pollo.
                      Lo curioso es que monté una batería nueva y cargada y se quitó todo. Pero con el voltimetro sabia que el alternador no iba bien. Hasta dos dias despues, justo cuando iba al taller no se encendió el simbolito de la batería y salio el aviso de "La batería no esta cargando"

Segun me comentaron, en verano mueren muchos alternadores por el calor y el uso extra que hacemos del climatizador, que consume un huevo.
                      9-3 Sport Sedan Vector 1.9 ttid @180cv Restyling 2008
                      (YS3FF46P3811 - - - -)

Cádiz

Comentario

Originalmente escrito por thelscivrf Ver mensaje
                        Podría ser el alternador. Yo lo he tenido que cambiar en agosto, no cargaba y al bajar de voltaje la batería se van apagando sistemas y por eso salen tantos errores. En mi caso los primero fueron ABS, ESP. Después empezó a apagar el climatizador y por ultimo la servodireccion y el nivelado de faros. Todo esto con sus alarmas y mensajes en SID, un buen pollo.
                        Lo curioso es que monté una batería nueva y cargada y se quitó todo. Pero con el voltimetro sabia que el alternador no iba bien. Hasta dos dias despues, justo cuando iba al taller no se encendió el simbolito de la batería y salio el aviso de "La batería no esta cargando"
                        Si, eso lo viví en el TiD, y quedándose sin dirección asistida al salir de una curva

->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
                        ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
                        ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
                        ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
                        -
                        >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

León

Comentario

Primero revisa que la batería cargue y si carga bien descartamos batería y alternador
                          Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 200 cv/450 nm y 265/30/19 de zapatos
                          Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
                          Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
                          Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv

ALMERIA!!!!

Comentario

Cuando decimos "revisar batería" siempre nos referimos a batería y carga del alternador.
                            HUELVA.

Comentario

Originalmente escrito por thelscivrf Ver mensaje

Segun me comentaron, en verano mueren muchos alternadores por el calor y el uso extra que hacemos del climatizador, que consume un huevo.
                              Exactamente lo mismo que en mi 3.0 TiD hace 15 días.
                              Mi batería está perfecta, pero el alternador no cargaba. No cambié el alternador completo. Sólo el regulador, porque era el problema real. El regulador lleva las escobillas incorporadas y ya estaban en las últimas. A veces hacían contacto y a veces no. Coste del repuesto.... 18 pavos. Pero dos horas para acceder, desmontar y montar.....
                              SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
                              EX- SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
                              SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
                              Madrid

Comentario

Trabajando...
                              X