Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Gestión cierre puertas saab 93

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Gestión cierre puertas saab 93

Buenas tardes

Tengo la siguiente pregunta referente a la gestión del cierre de puertas. MODELO COCHE==> SAAB 93 (2008)

¿Es posible programar estas funciones en la centralita del vehículo?:
    1. Que al pulsar el botón de cierre del mando el vehículo no active el bloqueo de las puertas si alguna de las puertas está mal cerrada (no quiero que el vehículo cierre si alguna puerta se ha quedado abierta)
    2. Que si no se pulsa el botón de cierre y están todas las puertas cerradas el vehículo accione el bloqueo de las puertas transcurrido un tiempo. (quiero que el vehículo se cierre solo si me he olvidado de cerrar).
    En el servicio técnico de mi ciudad me indican que la primera opción lo tienen que mirar y la segunda directamente me dicen que no.

¿Me podéis confirmar que esto es así? Muchas gracias por vuestros comentarios

Saludos
    SAAB 93 VECTOR 1.8T 2008

Buenas, deberias de pasarte por la zona de presentaciones, y luego echarle un vistazo a esto para que te podamos ayudar mejor.

http://www.saaberos.es/forum/informa...aboraci%C3%B3n
    .
    La segunda opcion se puede programar, que al inciar la marcha se accione solo el cierre automatico y cierre las 4 puertas, tb que cierre el maletero.

Bueno,leyedo mejor parece que te refieres al mando de la llave,ahi no se puede programar nada
    SAAB 9-3 SS 1.9 TID VECTOR MY05 (Córdoba)

VENTAS VARIAS:

https://www.saaberos.es/forum/compra...ag-manetas-etc

https://www.saaberos.es/forum/compra...-cosas-saab-93

Comentario

Bienvenido.
      Ya te han dicho por dónde sería recomendable pasar antes, así que no insistiré en eso. Pero se agradecería.

Para empezar, sal corriendo de ese servicio técnico.
      Si la respuesta a la segunda opción es que no se puede, salvo que estés contemplando la opción de que el coche se cierre sólo una vez que hayas aparcado ( cosa bastante peligrosa) quizás te programen la centralita de un Simca1000 o te cambien los pestillos de las puertas por los de un Seat Panda.
      ​​​​​​
      Última edición por jco; 06-09-2017, 13:07.
      SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
      EX- SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
      SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
      Madrid

Comentario

Originalmente escrito por jco Ver mensaje
        Bienvenido.
        Ya te han dicho por dónde sería recomendable pasar antes, así que no insistiré en eso. Pero se agradecería.

Para empezar, sal corriendo de ese servicio técnico.
        Si la respuesta a la segunda opción es que no se puede, salvo que estés contemplando la opción de que el coche se cierre sólo una vez que hayas aparcado ( cosa bastante peligrosa) quizás te programen la centralita de un Simca1000 o te cambien los pestillos de las puertas por los de un Seat Panda.
        ​​​​​​
        Entiendo que se refiere a que si olvida cerrar con el mando de la llave transcurrido un tiempo se cierre solo y eso no se puede programar y la primera opcion creo que tampoco se puede. Son cosas que hacen otros coches incluso mas basicos pero los nuestros no

VENTAS VARIAS:

Comentario

Originalmente escrito por SAABERO93 Ver mensaje

Entiendo que se refiere a que si olvida cerrar con el mando de la llave transcurrido un tiempo se cierre solo y eso no se puede programar
          Pues si es eso...... Qué gran cagada.
          Si te olvidas cerrar, también te puedes olvidar las llaves dentro del coche....... Y en ese caso, ya puedes tirar de grúa, de pedrada en la ventanilla o de taxi para ir a por la llave de repuesto.
          SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
          EX- SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
          SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
          Madrid

Comentario

Originalmente escrito por MPG_82 Ver mensaje
            Buenas tardes

Tengo la siguiente pregunta referente a la gestión del cierre de puertas. MODELO COCHE==> SAAB 93 (2008)
            1. 1.-
            2. Que al pulsar el botón de cierre del mando el vehículo no active el bloqueo de las puertas si alguna de las puertas está mal cerrada (no quiero que el vehículo cierre si alguna puerta se ha quedado abierta)
              2.-
            3. Que si no se pulsa el botón de cierre y están todas las puertas cerradas el vehículo accione el bloqueo de las puertas transcurrido un tiempo. (quiero que el vehículo se cierre solo si me he olvidado de cerrar).
            En el servicio técnico de mi ciudad me indican que la primera opción lo tienen que mirar y la segunda directamente me dicen que no.
            Saludos
            Buenas,

A priori diría que no es posible ninguna de las dos opciones que comentas pero te ofrezco unas posibles alternativas.

1.- Entiendo que lo comentas para no subir a casa con la posibilidad de dejar el coche "cerrado" con alguna puerta abierta.
            Para esto, puedes usar los intermitentes; si no lo tienes configurado esto sí se puede configurar en el apartado del cierre.

Es decir, cuando cierro desde el mando lucen los intermitentes, hasta aquí ok.
            Yo siempre presiono dos veces el botón de cerrar, ¿por qué?
            - Si una puerta se queda abierta (no ha bajado el pestillo), los intermitentes NO vuelven a lucir
            - Si todas las puertas/maletero está bien cerrado, los intermitentes vuelven a lucir tantas veces como presione el mando.

2.- Juraría que no es viable y podría entender ese sistema para vehículos que detecten por "cercanía/lejanía" la llave, y no es nuestro caso.
            Esto que comento no es una alternativa pero quizá te pueda servir solo si tienes instalada la alarma.
            Se puede configurar para que, incluso sin cerrar los pestillos (coche "abierto") pero sí las puertas cerradas, se active la alarma con el sensor de inclinación y movimiento interior incluido.
            Serviría en casos que dejas el coche en el garaje, se te olvida cerrar con mando, pero la alarma se activa pasados unos segundos.

Así lo tengo yo configurado; estoy lavando el coche con lanza, solo cierro puertas y, cuando abro una, salta la alarma si no la he desactivado anteriormente.

Un saludo.
            --> Actual Saab 93 SH TiD 150cv Vector Manual 2008 Restyling
            --> Ex Saab 93 SS 2.0T 210cv Aero Automático MY04
            Madrid

Comentario

Originalmente escrito por MPG_82 Ver mensaje
              Buenas tardes

1. Que al pulsar el botón de cierre del mando el vehículo no active el bloqueo de las puertas si alguna de las puertas está mal cerrada (no quiero que el vehículo cierre si alguna puerta se ha quedado abierta)
              2. Que si no se pulsa el botón de cierre y están todas las puertas cerradas el vehículo accione el bloqueo de las puertas transcurrido un tiempo. (quiero que el vehículo se cierre solo si me he olvidado de cerrar).

Saludos
              La primera opcion no me suena, lo reviso.

La segunda opcion se puede programar (lo reviso con el Tech2, pero estoy seguro al 99%), si bien es peligrosa, ya que si algun dia dejas la llave en el interior, te pones a hablar con alguien y se cierra el vehiculo. Yo lo veo arriesgado.

Pd: Aparte de la presentacion que comentan los compañeros, esta tarde reviso estas opciones en el tech2
              Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

Bienvenido al foro MPG_82

Sobre la primera opción, juraría que los míos funcionan así. Si una puerta está abierta y le doy a cerrar, los pitorros bajan y se vuelven a subir. Luego lo miro, no vaya a ser que lo haya soñado.

Cuando puedas edita tu firma: http://www.saaberos.es/forum/informa...-colaboración
                ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
                ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
                ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
                ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
                -
                >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

León

Comentario

Originalmente escrito por AlbertoAJ Ver mensaje
                  Bienvenido al foro MPG_82

Sobre la primera opción, juraría que los míos funcionan así. Si una puerta está abierta y le doy a cerrar, los pitorros bajan y se vuelven a subir. Luego lo miro, no vaya a ser que lo haya soñado.

Cuando puedas edita tu firma: http://www.saaberos.es/forum/informa...-colaboración
                  Yo estoy en que es como dice Alberto también en mi coche.

Lo de que se cierre solo no lo recomiendo, mi sobrino de algo más de un año se quedo encerrado en el coche y gracias a mi audacia y que la capota del coche no encajaba bien con la ventanilla pudimos sacarlo.
                  ------------------------------
                  Saab 9³ SS Aero TTiD 2008. Vitaminado 💊
                  -.- Málaga -.-
                  ------------------------------

Comentario

Buenas, gracias por las respuestas

Efectivamente en la opción 2 me refiero a que si me voy y no he cerrado el coche (despiste que puede suceder) no quiero que el coche se quede abierto (se cierre por ejemplo al transcurrir unos minutos). Entiendo lo que decís que corres el riesgo de dejarte las llaves dentro de coche (eso no me ha pasado de momento en 17 años que llevo con carnet, pero efectivamente puede pasar) y eso si que sería una "cagada" como ha comentado jco. Pero lo que quiero saber es si es posible hacerlo, dado que como respuesta me han dado QUE NO y simplemente me ha extrañado dado que otros modelos de coche si que tienen esa opción.

Respecto a la opción 1, lo que comenta Michel de que él da al botón dos veces para cerrar... si yo tengo una puerta abierta y le doy a cerrar desde el mando "veo" que el coche cierra, es decir baja el pestillo de todas las puertas, incluso la que tengo abierta. No me gusta este tipo de funcionamiento, en mi opinión si tengo una puerta abierta el coche no debería de bajar los pestillos cuando acciono el mando. Deberían de bajar y volver a subir indicando con los intermitentes que se ha quedado abierto. Esta opción tampoco me han asegurado que sea posible, lo cual también me ha extrañado porque me parece muy común en otros coches.

saludos y gracias por los comentarios

SAAB 93 VECTOR 1.8T 2008

Comentario

Lo he mirado en el TTiD MY08, y si intento cerrar teniendo alguna puerta abierta, los pitorros no se bajan.
                      ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
                      ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
                      ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
                      ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
                      -
                      >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

León

Comentario

Lo he mirado en el TTiD MY08, y si intento cerrar teniendo alguna puerta abierta, los pitorros no se bajan.
                        Lo acabo de mirar en el mio y bajan incluso con la puerta totalmente abierta.
                        Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                        HUELVA.

Comentario

Pues en el mio si baja y se cierran, de hecho lo suelo usar que cierro el coche pero no espero a que se bajen las niñas y asi cuando bajan y dan el portazo ya esta cerrado

VENTAS VARIAS:

Comentario

Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje
                            Lo acabo de mirar en el mio y bajan incluso con la puerta totalmente abierta.
                            El mio igual,sera tema de programacion.

VENTAS VARIAS:

Comentario

Originalmente escrito por pepezz72 Ver mensaje

La primera opcion no me suena, lo reviso.

La segunda opcion se puede programar (lo reviso con el Tech2, pero estoy seguro al 99%), si bien es peligrosa, ya que si algun dia dejas la llave en el interior, te pones a hablar con alguien y se cierra el vehiculo. Yo lo veo arriesgado.

Pd: Aparte de la presentacion que comentan los compañeros, esta tarde reviso estas opciones en el tech2
                              Dudo que la segunda opción se pueda configurar ni en éste ni en ningún coche que no tenga llave por proximidad.
                              Lo que sí se puede hacer en otros coches y puede que en éste es ponerlo para que se cierre si lo abres con el mando y luego no llegas a abrir ninguna puerta. Mi 207 se cierra solo a los 20 sg si yo lo abro con el mando pero no abro nada del coche en esos 20 sg.
                              Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                              HUELVA.

Comentario

Trabajando...
                              X