Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Ayuda!! Perdida de potencia tras unos minutos. Check-Engine encendida

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Ayuda!! Perdida de potencia tras unos minutos. Check-Engine encendida

Pues eso, que desde hace unos dias el coche tiene la check engine encendida (sin mensajes en el SID) y al cabo de unos minutos despues de arrancar, pierde potencia.
    Es curioso que ha sucedido justo un dia despues de instalar el cable Clarinero (imagino que es pura casualidad).
    La valvula EGR está desmontada y limpiada, aunque no tenia demasiada carbonilla. Imagino que puede ser el FAP, mi modelo tiene un 0,50 dentro de un recuadro en la placa de la puerta de conductor (creo haber visto por algun lado que este numero indica si tiene FAP o no).

He leido acerca de la regeneracion, pero mi duda es si puede hacerse sin forzar manualmente con el OpCom (esta semana pido uno sin falta) o puedo hacerlo de otra forma.

Y una ultima pregunta, ¿la luz de check-engine desaparece si no hay fallo? ¿o ha de resetearse?
    You do not have permission to view this gallery.
    This gallery has 1 photos.
    Sabb 9-3 Sport Hatch 1.9TiD Linear 120CV
    YS3FB56V06xxxxxxx - 03/2006
    Barcelona

Para forzar una regeneración lo mejor es salir a la autopista con el motor caliente y hacer 40km,si después de eso no se quita el rendimiento limitado, va a ser otra cosa
    93ss ttid 180cv.
    asturias
    ...bienvenido a la quedada diaria.
    .

Comentario

Originalmente escrito por El marques Ver mensaje
      Para forzar una regeneración lo mejor es salir a la autopista con el motor caliente y hacer 40km,si después de eso no se quita el rendimiento limitado, va a ser otra cosa
      No es rendimiento limitado. Es check engine.
      Lo de haberle pasado después de poner el cable es casualidad salvo que haya hecho algo raro.
      Sin pasar diagnosis es dar palos de ciego. Para poblemas de check engine viene mejor un elm327 porque se puede llevar en el coche y pasarlo con el móvil.
      ​​Lo mejor es tener los 2.
      El check engine no se borra solo y hay que resetear, aunque si ya no está el fallo seguirá la luz encendida pero no limitará.
      Última edición por clarinero 08; 03-09-2017, 14:59.
      Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
      HUELVA.

Comentario

Sin codigo difícil. Empieza verificando la válvula n75, es posible que esté fallando y no permita hacer vacío a la válvula del turbo, o lo haga inicialmente y luego falle, por lo que el turbo deja de funcionar correctamente. También verifica la varilla, a ver si la tienes caída.
        Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje

No es rendimiento limitado. Es check engine.
          Lo de haberle pasado después de poner el cable es casualidad salvo que haya hecho algo raro.
          Sin pasar diagnosis es dar palos de ciego. Para poblemas de check engine viene mejor un elm327 porque se puede llevar en el coche y pasarlo con el móvil.
          ​​Lo mejor es tener los 2.
          El check engine no se borra solo y hay que resetear, aunque si ya no está el fallo seguirá la luz encendida pero no limitará.
          El ELM327 tambien puede utilizarse con iPhone?
          Por cierto, enciende el check engine y me limita potencia. Me recuerda mis momentos de Opel Vectra con sensor de admision averiado...

He ido por autopista pero sin forzar motor, no me deja. Aunque quizas por probar a llevarlo durante un rato a 3000 rpm en 4ª no le ira mal, no?
          Barcelona

Comentario

Originalmente escrito por pepezz72 Ver mensaje
            Sin codigo difícil. Empieza verificando la válvula n75, es posible que esté fallando y no permita hacer vacío a la válvula del turbo, o lo haga inicialmente y luego falle, por lo que el turbo deja de funcionar correctamente. También verifica la varilla, a ver si la tienes caída.
            Esa valvula dónde está? y esa varilla... el mio es el de 120CV. He visto fotos de Clarinero, pero no son iguales al mio... o eso creo.
            Barcelona

Comentario

Coincido con pepezz72, a mí me pasó (una de tantas averías tontas..) la valvulita que va casi en la parte central del coche ( zona frontal ) que regula la presión o algo referente al turbo , lo compré en la marca carbureibar en la empresa donde trabajo ( grupo AD Parts.) fueron 72 euros .
              You do not have permission to view this gallery.
              This gallery has 1 photos.
              Saab 93 1.9 120 tid (8v) junio 2005 . Desde castellon de la plana .

Comentario

Originalmente escrito por saab_malone Ver mensaje

Esa valvula dónde está? y esa varilla... el mio es el de 120CV. He visto fotos de Clarinero, pero no son iguales al mio... o eso creo.
                Ok, nada de varilla. Esta junto al cierre del capo a la derecha.
                Asi más o menos es:
                Última edición por pepezz72; 03-09-2017, 15:58.
                Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

0.5 significa que tienes fap
                  Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
                  Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
                  Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
                  Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv

ALMERIA!!!!

Comentario

El ELM327 tambien puede utilizarse con iPhone?
                    Por cierto, enciende el check engine y me limita potencia. Me recuerda mis momentos de Opel Vectra con sensor de admision averiado...

He ido por autopista pero sin forzar motor, no me deja. Aunque quizas por probar a llevarlo durante un rato a 3000 rpm en 4ª no le ira mal, no?
                    Para un iphone, el elm327 debe ser por wifi.
                    http://s.aliexpress.com/JfIvMRv6

Por favor, edita la firma y pon que tu coche es el 120 cv.
                    HUELVA.

Comentario

Pueden ser muchas cosas, pero ya que estás podrías echarle un ojo al tubo de vacío que está justo a la salida de la bomba, en la foto abajo a la derecha...
                      174528596_1.jpg
                      Es delicado y puede que lo rompieras sin querer al poner el cable. Sin el te quedas sin turbo...

Comentario

Me olvidaba, en mi caso el check engine desaparece tras varios km y arranca-para, después de solucionar el problema claro...

Comentario

Pues eso, que desde hace unos dias el coche tiene la check engine encendida (sin mensajes en el SID) y al cabo de unos minutos despues de arrancar, pierde potencia.
                          Es curioso que ha sucedido justo un dia despues de instalar el cable Clarinero (imagino que es pura casualidad).
                          La valvula EGR está desmontada y limpiada, aunque no tenia demasiada carbonilla. Imagino que puede ser el FAP, mi modelo tiene un 0,50 dentro de un recuadro en la placa de la puerta de conductor (creo haber visto por algun lado que este numero indica si tiene FAP o no).

He leido acerca de la regeneracion, pero mi duda es si puede hacerse sin forzar manualmente con el OpCom (esta semana pido uno sin falta) o puedo hacerlo de otra forma.

Y una ultima pregunta, ¿la luz de check-engine desaparece si no hay fallo? ¿o ha de resetearse?
                          Fíjate si cuando se produce el fallo echa mucho humo el escape. Si es así, lo más probable es que tengas una pequeña fisura en alguno de los tubos de admisión. Al coger calor se dilata y empieza a abrirse la grieta hasta que da fallo.
                          HUELVA.

Comentario

Hoy he probado un poco mas, e inicialmente todo funciona correctamente, y al cabo de unos minutos, vuelve a fallar. He parado unos cinco minutos y al arrancar de nuevo iba bien, hasta al cabo de otros minutos que vuelve a fallar.
                            El cable lo coloqué con mucho cuidado (he trabajado de electrico durante un tiempo...) aunque revisaré todo de nuevo, incluido quitar el cable.
                            Cuanto antes pillaré un lector para ver fallos y poder solucionarlo. Es un incordio no poder exprimir cuando necesitas a estos aviones.....

Ese tubo de vacio creo que esta bien, y no echa humo, aparentemente todo está ok. Quizas sea tema del vacio del turbo como comentaba pepezz72...

Por cierto... no actualiza la firma....
                            Barcelona

Comentario

Espero que tengas suerte y des con el fallo, me gustaria preguntaros si el lector de diagnosis Para un iphone, el elm327 debe ser por wifi.
                              http://s.aliexpress.com/JfIvMRv6 serviría para mi coche y si también se pueden resetear los fallos. Saludos y disculpad que no tenga que ver con el tema principal.
                              Saab 93 cabrio 2.0 t 175 cv. Manual. Gasolina. Gris-negro. Año 2005. Santa Cruz de Tenerife

Comentario

Trabajando...
                              X