Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Ruido al pisar embrague

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Ruido al pisar embrague

Des de ya hace tiempo al pisar el embrague escucho un ruido de como unos engranajes. Esto solo lo escucho bien cuando estoy parado y piso el embrague o lo mantego a medio pisar, la cuestion es que cada vez va a mas. Tambien me he dado cuenta que se escucha cuando esta en punto muerto el coche y doy gas cuando baja de rpm a la que llega a las 1.500rpm se oye ese ruido tambien, otro punto donde se oye es cuando arranco el motor en frio pero es durante poco tiempo, una vez esta caliente ya no se escucha.
    El coche la verdad no noto nada raro en tema rendimiento cuando va en marcha, pero obivamente ese ruido no lo hacia antes y no es nada fino.
    Alguna idea que puede ser?
    Saab 9.3 SH, 1.9Tid 150cv YS3F 2007
    Gerona.

Bimasa. Pero suele desaparecer o disminuir al pisar el embrague. No al revés.
    Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
    HUELVA.

Comentario

Pues pintan bastos, bimasa
      Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje
        ¿Pero no estás de fiestas?
        Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje
          Cuando el embrague esta pisado a fondo desaparece, cuando hace el ruido es en el trayecto que empiezas a pisar hasta que llega al final.
          Saab 9.3 SH, 1.9Tid 150cv YS3F 2007
          Gerona.

Comentario

Originalmente escrito por pepezz72 Ver mensaje

¿Pero no estás de fiestas?
            Soy multitarea.
            HUELVA.

Comentario

Hola, pues parece que el bimasa está avisando ya. Es algo típico de éste embrague. Saludos
              ​​​​​​
              Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
              Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
              Barcelona

Comentario

Originalmente escrito por Eloi Ver mensaje

Cuando el embrague esta pisado a fondo desaparece, cuando hace el ruido es en el trayecto que empiezas a pisar hasta que llega al final.
                Casi al 100% te diría que eso es BIMASA, justo me paso a mi en mi antiguo 93SH, antes era una avería bastante cara, ahora lo puedes solucionar por 600/700 euros, pero te digo una cosa.... te puedes tirar un par de años con el BIMASA jodido y no te enteras!

SaabludosX
                SAAB 9-3X Griffin Edition 1.9 TTID4 180Cv A Arctic White 11
                Vespa Primavera 125NK 82 Blanca
                ex-SAAB 9-5 SE Azul Medianoche 98
                ex-SAAB 9-3 1.9 TID 150CV SH Vector Azul fusión 06
                ex-SAAB 9-3 SE TID Coupe Azul Embajada 00
                M A L A G A ( Costa del SOL )

Comentario

Eso es bimasa ,como dice tony pasa tiempo y no te enteras,yo me enteré al año que fuy ha hacer la revisión de aceite y me lo dijo mi mecánico y le dije pues llevo ya como 10 meses y va bien jijiji,pero toco cambio
                  Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 200 cv/450 nm y 265/30/19 de zapatos
                  Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
                  Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
                  Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv

ALMERIA!!!!

Comentario

Bimasa al 99%... los hay que aguantan 100.000kms asi...
                    Ex - Saab 9-3 SS Vector Sport 1.9 Tid 150cv MY07
                    Stage 1 + EGR Off (185cv - 409Nm)
                    A Coruña

Comentario

El mío también hace un ruido raro que desaparece al pisar el embrague de todo. El coche tiene 166mil kilometros y el embrague es el de serie.
                      Cúando se debe cambiar el embrague? Cúando patine?

De vez en cuando noto que en caliente le cuesta meter marcha a atrás, pero no sé si esto también es del desgaste del embrague.
                      Saab 93 2.0T 2007 Maptun. Galicia!

Comentario

Si te raspa al meter las marchas es posible que el embrague esté en las últimas.
                        Otro síntoma es que metes la marcha y tienes que soltar mucho embrague hasta que el coche empieza a tirar.
                        Ahora mismo no recuerdo si tu coche lleva bimasa o no pero ese claqueteo al ralentí en punto muerto que desaparece al pisar el embrague es común a casi todos los coches a partir de unos kms aunque no tengan bimasa. La mayoría se van al desguace con ese ruido después de muchos kms.
                        HUELVA.

Comentario

Tal y como te han comentado los compañeros ese ruido tan característico, como de choque de partes metálicas, sin embragar o a medio pedal es bimasa fijo. Y sí, puedes aguantar mucho tiempo así sólo notando que cada vez irá a más el ruido. Yo lo cambié sin que apreciara nada más a excepción del ruido y me tiré más de un año así, a pesar que mi mecánico me dijo que podría aguantar más sin problema.
                          Por cierto, es conveniente aprovechar para cambiar todo el conjunto de embrague y no sólo el bimasa.
                          9-3 SS Vector, 1.9 tid 150 cv, 2007, Mérida.

Comentario

Ya que no lo ha dicho nadie, es el bimasa.
                            Toca cambiarlo.
                            SAAB 9-3 SS 1.9 Tid Repro 185CV 430NM
                            Madrid

Comentario

Originalmente escrito por MoveYourMind Ver mensaje
                              .
                              Por cierto, es conveniente aprovechar para cambiar todo el conjunto de embrague y no sólo el bimasa.
                              Exacto!!!! y ya metido en taller y horas de mano de obra, cambiarle todo lo que pilles.

SaabludosX

SAAB 9-3X Griffin Edition 1.9 TTID4 180Cv A Arctic White 11
                              Vespa Primavera 125NK 82 Blanca
                              ex-SAAB 9-5 SE Azul Medianoche 98
                              ex-SAAB 9-3 1.9 TID 150CV SH Vector Azul fusión 06
                              ex-SAAB 9-3 SE TID Coupe Azul Embajada 00
                              M A L A G A ( Costa del SOL )

Comentario

Trabajando...
                              X