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Potencia tdi frente a gasolina...

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  • Potencia tdi frente a gasolina...

    una pregunta, el otro día conduje un Saab 9-5 2.3T de 220 CV... yo tengo el 9-3, 1.9 tid de 150cv. No tengo centralita como Mario para medir la potencia... Pero aquí va mi pregunta: el tdi está claro (al menos para mí) que recupera mejor que un motor 150cv en gasolina... pero: es posible que las recuperaciones en carretera sean mejores con el tdi 150cv que con el gasolina 220? No sé si el turbo es distinto pero supongo que la diferencia no la marca el peso, el 9-5 es un poco más grande, pero no tan pesado como para que sea por eso... Tenéis alguna tabla para ver las recuperaciones (es lo que más me interesa, más que la aceleración 0-100..) gracias!!
    Saab 9-3 1.9 TDI Vector 150CV 2005 entre Extremadura, Madrid y Stuttgart
    ​​​

  • #2
    Está claro que el tdi le mea al gasolina,preguntale a Bausa que el suyo no anda un cagao...tiene que meter turbos gordos, intercooler,repros y demas para acercarse...
    93ss ttid 180cv.
    asturias
    ...bienvenido a la quedada diaria.
    .

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    • #3
      Originalmente escrito por El marques Ver mensaje
      Está claro que el tdi le mea al gasolina,preguntale a Bausa que el suyo no anda un cagao...tiene que meter turbos gordos, intercooler,repros y demas para acercarse...
      Como lo sabes.....y ya no te digo nada el Ttid.
      Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
      HUELVA.

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      • #4
        Originalmente escrito por El marques Ver mensaje
        Está claro que el tdi le mea al gasolina,preguntale a Bausa que el suyo no anda un cagao...tiene que meter turbos gordos, intercooler,repros y demas para acercarse...
        SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
        EX- SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
        SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
        Madrid

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        • #5
          La diferencia (fundamental) es en qué momento tienes el par máximo.
          Y además las revoluciones en un petrolero es mucho menor que en un gasolina. Las cifras próximas al par máximo se estrecha en el rango de revoluciones de un diesel.
          Hay más cosas a tener en cuenta, claro, pero...
          SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
          EX- SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
          SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
          Madrid

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          • #6
            Está claro que los diésel con menos potencia que los gasolina andan casi igual
            Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 200 cv/450 nm y 265/30/19 de zapatos
            Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
            Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
            Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


            ALMERIA!!!!

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            • #7
              Hola cachondos....
              Lo que te interesa saber para las recuperaciones es el Par motor y el 9-5 de 220cv(a 5000rev) tiene 310Nm y el Tid de 150cv tiene 320Nm. Si le sumas los 200kg que pesa más el 9-5, ahí lo tienes. Seguro que el pequeño 9-3 recupera más rápido que el grandullón 9-5.
              En el caso del Aero es distinto por el turbo, ya que tiene 350Nm de serie y 250cv(a 5000rev)
              Un diesel recupera muy bien desde bajas revoluciones porque te da el par motor máximo a menos de 2000rev, el 9-5 de 220cv también, lleva un turbo de bajo soplado que a sólo 1800rev ya ofrece 310Nm pero es bastante más pesado. Ésto es estando los dos de serie y en perfectas condiciones. Saludos!
              ​​​​​​
              Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
              Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
              Barcelona

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              • #8
                Originalmente escrito por Bausa72 Ver mensaje
                Hola cachondos....
                Lo que te interesa saber para las recuperaciones es el Par motor y el 9-5 de 220cv(a 5000rev) tiene 310Nm y el Tid de 150cv tiene 320Nm. Si le sumas los 200kg que pesa más el 9-5, ahí lo tienes. Seguro que el pequeño 9-3 recupera más rápido que el grandullón 9-5.
                En el caso del Aero es distinto por el turbo, ya que tiene 350Nm de serie y 250cv(a 5000rev)
                Un diesel recupera muy bien desde bajas revoluciones porque te da el par motor máximo a menos de 2000rev, el 9-5 de 220cv también, lleva un turbo de bajo soplado que a sólo 1800rev ya ofrece 310Nm pero es bastante más pesado. Ésto es estando los dos de serie y en perfectas condiciones. Saludos!
                Pues eso, mangurriàn.
                SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
                EX- SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
                SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
                Madrid

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                • #9
                  Que os gusta
                  Si a eso le añades que el gasolina se ponga detrás y por la humareda no vea nada, pues no se acerca ni de coña
                  Lastima que el margen de utilización sea tan corto, y ahí el gasolina tiene ventaja.
                  Málaga

                  Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

                  Saab 9000 Aero 1996 Manual

                  Saab 9000 Aero 1995 Automático

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                  • #10
                    Originalmente escrito por pepezz72 Ver mensaje
                    Que os gusta
                    Si a eso le añades que el gasolina se ponga detrás y por la humareda no vea nada, pues no se acerca ni de coña
                    .
                    SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
                    EX- SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
                    SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
                    Madrid

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                    • #11
                      Originalmente escrito por Bausa72 Ver mensaje
                      Hola cachondos....
                      Lo que te interesa saber para las recuperaciones es el Par motor y el 9-5 de 220cv(a 5000rev) tiene 310Nm y el Tid de 150cv tiene 320Nm. Si le sumas los 200kg que pesa más el 9-5, ahí lo tienes. Seguro que el pequeño 9-3 recupera más rápido que el grandullón 9-5.
                      En el caso del Aero es distinto por el turbo, ya que tiene 350Nm de serie y 250cv(a 5000rev)
                      Un diesel recupera muy bien desde bajas revoluciones porque te da el par motor máximo a menos de 2000rev, el 9-5 de 220cv también, lleva un turbo de bajo soplado que a sólo 1800rev ya ofrece 310Nm pero es bastante más pesado. Ésto es estando los dos de serie y en perfectas condiciones. Saludos!
                      Buenísima respuesta! Muchas gracias Mario!

                      Estoy hablando de "pegar un acelerón" para adelantar yendo rápido en autovía (pasar por ejemplo de 130 a 160) (restadle 30, que soy legal ).

                      Me pareció que no tiraba lo suficiente el gasolina para tener 250cv (siempre en comparación con el tdi). Ésto me ha hecho reafirmarme en mi opinión de los diesel, de los turbos mejor dicho... al menos en Saab.

                      Tal y como se está poniendo el panorama con tantas prohibiciones en un futuro cercano para los diésel, había pensado que el próximo que me comprase sería un gasolina. Pero claro, hay que irse a motores de más de 250cv para tener la respuesta de un diésel "normalito"? Ufff por el precio del coche, el mantenimiento (tiene que ser un cochazo ya (ruedas, etc)...), el consumo, etc... Qué pensáis de esto? Los próximos coches que tengáis serán diesel o gasolina sin/con turbo (TwinPower de BMW, Mercedes, Lexus, Seat, etc)?
                      Saab 9-3 1.9 TDI Vector 150CV 2005 entre Extremadura, Madrid y Stuttgart
                      ​​​

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                      • #12
                        Esa sería la ventaja del turbo gasolina, que desde 1800rev hasta casi las 5500rev tiene el máximo par motor pero digamos que el diesel, tirará antes pero el gasolina le pasará
                        ​​​​​​
                        Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
                        Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
                        Barcelona

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                        • #13
                          Originalmente escrito por jco Ver mensaje

                          Pues eso, mangurriàn.
                          Eso tu dale la razón... nos ha jodido el tema... tenía pinta de que nos reiriamos un poco
                          93ss ttid 180cv.
                          asturias
                          ...bienvenido a la quedada diaria.
                          .

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente escrito por Bausa72 Ver mensaje
                            Esa sería la ventaja del turbo gasolina, que desde 1800rev hasta casi las 5500rev tiene el máximo par motor pero digamos que el diesel, tirará antes pero el gasolina le pasará
                            ...bueno le pasará,... si puede y si le deja sitio para pasar ​​​​​​​
                            93ss ttid 180cv.
                            asturias
                            ...bienvenido a la quedada diaria.
                            .

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente escrito por Bausa72 Ver mensaje
                              Esa sería la ventaja del turbo gasolina, que desde 1800rev hasta casi las 5500rev tiene el máximo par motor pero digamos que el diesel, tirará antes pero el gasolina le pasará
                              a la larga lo pasara,pero al final el diesel llegara primero porque el gasofa de no se cuantos pepinacos habra tenido que parar a repostar tropecientas veces.
                              EX 1.9 TTID By Ceamanos
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