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Opinión sobre P1109

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  • Opinión sobre P1109

    Buenas, hará más de una semana he cambiado el colector. Eso sí, llevo una semana con ese dichoso fallo. El elm que tengo es bastante cutre pero canta ese fallo.

    Síntomas :
    -Cuando pasa eso se queda que no pasa de las 2mil vueltas. No entra en modo protección
    - He mirado la varilla como decían en otro tema pero esta si se mueve al acelerar
    - La zona de la varilla ya está sucia pero no descarto que sea de la misma suciedad de haber montado el colector sin cuidado alguno
    -Si reseteo el fallo, el Saab tira que da gusto

    Lo dicho, no se si es cableado, el map o que está mal montado

    Alguna sugerencia de los grandes sabios del foro.??
    Saab 9-3 1.9TiD 150cv z19dth No FAP --- Reserva del '07 /// Ciudad de R'lyeh

  • #2
    Cuando montaron el colector,limpiaron la egr y la mariposa?o que tengas saturado el fap y le haga falta una regeneración forzosa
    Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
    Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
    Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
    Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


    ALMERIA!!!!

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    • #3
      El fallo P1109 está relacionado con fallo en el actuador de las palometas del colector de admisión.
      ¿Al cambiar el colector de admisión has cambiado también el actuador?
      ¿Por qué cambiaste el colector?
      Es posible que necesites resetear el actuador con el Tech2. O lo mismo el fallo que tenías era el actuador y te han cambiado el colector innecesariamente.

      La verdad es que no sé porqué tenéis la costumbre de crear un tema nuevo para seguir con el mismo problema.

      PD: edita tu firma y pon año del coche y localidad.
      Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
      HUELVA.

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      • #4
        Por suerte no tengo Fap

        El colector se lo han puesto nuevo y segun dicen también limpiaron la egr. La egr mejor no la descarto tampoco por si la parte eléctrica esta dañada. Se que sale el p0400 pero eso es por la chapa de bloqueo

        Con la misma es la chapa...
        Saab 9-3 1.9TiD 150cv z19dth No FAP --- Reserva del '07 /// Ciudad de R'lyeh

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        • #5
          Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje
          El fallo P1109 está relacionado con fallo en el actuador de las palometas del colector de admisión.
          ¿Al cambiar el colector de admisión has cambiado también el actuador?
          ¿Por qué cambiaste el colector?
          Es posible que necesites resetear el actuador con el Tech2. O lo mismo el fallo que tenías era el actuador y te han cambiado el colector innecesariamente.

          La verdad es que no sé porqué tenéis la costumbre de crear un tema nuevo para seguir con el mismo problema.

          PD: edita tu firma y pon año del coche y localidad.
          Para mi es un nuevo fallo y lo he abierto porque no tengo los mismos sintomas que en los otros temas referentes a este error.

          El colector se cambió debido al desgaste de la cuarta palometa y que había partido la varilla. . Se puso nuevo menos el actuador que es por eso lo que digo que la varilla mueve al acelerar y no noto problemas de pérdida de potencia ni aceleración al borrar el fallo.

          Saab 9-3 1.9TiD 150cv z19dth No FAP --- Reserva del '07 /// Ciudad de R'lyeh

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          • #6
            Cuando cambié el colector del mío que también se cambio el actuador, tuve ese fallo, y se solucionó al poner el actuador del colector viejo, pero no es tu caso porque ya tienes el actuador viejo.
            ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
            ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
            ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
            ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
            -
            >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

            León

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            • #7
              Originalmente escrito por AlbertoAJ Ver mensaje
              Cuando cambié el colector del mío que también se cambio el actuador, tuve ese fallo, y se solucionó al poner el actuador del colector viejo, pero no es tu caso porque ya tienes el actuador viejo.
              Es que en tu caso, el nuevo había que resetearlo con el tech2.
              Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
              HUELVA.

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              • #8
                Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje

                Es que en tu caso, el nuevo había que resetearlo con el tech2.
                Ah, pues yo lo asocie a que el actuador no era compatible, porque el colector era una versión revisada que por año ya pertenecía al 2.0 TiD.
                ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
                ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
                ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
                ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
                -
                >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

                León

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                • #9
                  Originalmente escrito por Gines TDK Ver mensaje
                  Cuando montaron el colector,limpiaron la egr y la mariposa?o que tengas saturado el fap y le haga falta una regeneración forzosa
                  Como se hace eso, amigo gines?
                  Queka Brown - Madrid
                  Saab 93 Vector Cabrio 1.9 TID (2006)

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                  • #10
                    Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje
                    El fallo P1109 está relacionado con fallo en el actuador de las palometas del colector de admisión.
                    ¿Al cambiar el colector de admisión has cambiado también el actuador?
                    ¿Por qué cambiaste el colector?
                    Es posible que necesites resetear el actuador con el Tech2. O lo mismo el fallo que tenías era el actuador y te han cambiado el colector innecesariamente.

                    La verdad es que no sé porqué tenéis la costumbre de crear un tema nuevo para seguir con el mismo problema.

                    PD: edita tu firma y pon año del coche y localidad.
                    Como se resetea con el tech2? Cuales son los pasos?
                    Queka Brown - Madrid
                    Saab 93 Vector Cabrio 1.9 TID (2006)

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                    • #11
                      Originalmente escrito por quekabrown Ver mensaje

                      Como se hace eso, amigo gines?
                      La egr se desmonta y se limpia.ya puestos el sensor map también
                      El fap le puedes hacer una regeneración forzosa con un opcom o tech2
                      con el tech2 hay un apartado que pone fap,añadir y ya esta
                      Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
                      Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
                      Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
                      Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


                      ALMERIA!!!!

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