Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Luz check engine encendida

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Luz check engine encendida

Hola a [email protected] y buenes vacaciones a los que las disfruten... Quería comentaros un problema que me ha surgido y no sé por dónde meterle mano. Se me ha encendido la luz de check engine de repente y sin venir a cuento, pero el coche funciona perfectamente, no se para, arranca sin problema, no da tirones, no pierde fuerza, en fin todo está ok como antes pero con la luz encendida, el del taller le ha enchufado la máquina y me dice que no le hace referencia a ningún error en concreto, que lo que puede hacer es resetearlo y seguir circulando hasta que salga algo mas obvio. No sé que hacer... como lo veis...
    Gracias
    Saab 9-3 Linear Sport Tid 150cv Mz'06
    Vilanova//Barcelona

Originalmente escrito por angora Ver mensaje
    Hola a [email protected] y buenes vacaciones a los que las disfruten... Quería comentaros un problema que me ha surgido y no sé por dónde meterle mano. Se me ha encendido la luz de check engine de repente y sin venir a cuento, pero el coche funciona perfectamente, no se para, arranca sin problema, no da tirones, no pierde fuerza, en fin todo está ok como antes pero con la luz encendida, el del taller le ha enchufado la máquina y me dice que no le hace referencia a ningún error en concreto, que lo que puede hacer es resetearlo y seguir circulando hasta que salga algo mas obvio. No sé que hacer... como lo veis...
    Gracias
    Hola, aqui hay gente mucha mas puesta en el tema que yo, pero solo por dar mi opinión.... te diría que es prácticamente imposible que teniendo ese chivatillo, tan molesto!!!! porque mira que jode!!! no le aparezca a tu mecánico ningun fallo....yo personalmente eso no me lo creo.

SaabluodsX y suerte!!!!
    SAAB 9-3X Griffin Edition 1.9 TTID4 180Cv A Arctic White 11
    Vespa Primavera 125NK 82 Blanca
    ex-SAAB 9-5 SE Azul Medianoche 98
    ex-SAAB 9-3 1.9 TID 150CV SH Vector Azul fusión 06
    ex-SAAB 9-3 SE TID Coupe Azul Embajada 00
    M A L A G A ( Costa del SOL )

Comentario

Ha podido ser un fallo puntual de la EGR, sale el testigo pero no limita y va bien. Lo que no se es si deja registrado error.
      ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
      ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
      ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
      ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
      -
      >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

León

Comentario

Es raro que se haya encendido y no deje rastro.puede que sea un error puntual pero debería de dejar error
        Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 200 cv/450 nm y 265/30/19 de zapatos
        Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
        Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
        Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv

ALMERIA!!!!

Comentario

Si la luz se enciende es porque hay registrado un error. De echo, el propio mecánico te dice que lo puede borrar.
          Los errores pueden ser reales, por fallo en algún sensor o algún elemento de gestión, o puntuales: falla en un instante (vibración, suciedad....) la conexión, pero el error queda registrado.
          Yo borraría el error y tiraría para delante, si no hay otros síntomas, pero el error tiene que tener un código sí o sí.
          Cáceres en la Extrema y Dura. Saab 9-5 3.0 TiD

Comentario

Puede ser que tú mecánico la máquina que tenga no tenga todos los códigos de saab y le aparece fallo pero no el código,a mi mecánico le pasaba lo mismo hasta que pidió la actualización de saab,mientras lo hacía metiendose por opel zafira
            Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 200 cv/450 nm y 265/30/19 de zapatos
            Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
            Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
            Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv

ALMERIA!!!!

Comentario

Gracias por vuestra ayuda, mañana Lunes volveré a hablar con él haber si puede concretar un poco más porque pienso igual, fallo tiene que haber y quedar registrado algo. Os iré informando, gracias.
              Vilanova//Barcelona

Comentario

Originalmente escrito por AlbertoAJ Ver mensaje
                Ha podido ser un fallo puntual de la EGR, sale el testigo pero no limita y va bien. Lo que no se es si deja registrado error.
                Buenas !!! por experiencia propia puedo decirte que aunque se quite solo el testigo ese tan molesto, deja registrado el error.

SaabludosX

Comentario

Originalmente escrito por Gines TDK Ver mensaje
                  Puede ser que tú mecánico la máquina que tenga no tenga todos los códigos de saab y le aparece fallo pero no el código,a mi mecánico le pasaba lo mismo hasta que pidió la actualización de saab,mientras lo hacía metiendose por opel zafira
                  Por ahi van los tiros...... hay gente que vive tan tranquila con este testigo en el coche, porque como ha dicho Alberto, es posible que salga y después se quite.

SaabludosX

Comentario

Si está encendido hay código de error sí o sí.
                    En estos casos lo normal es que sea un fallo puntual de la egr como ha dicho AlbertoAj.
                    Te recomiendo que te compres un elm327 y usando la aplicación Torque pro u otras muchas puedes ver el error y borrarlo.
                    Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                    HUELVA.

Comentario

Originalmente escrito por Tigrero Ver mensaje
                      Si la luz se enciende es porque hay registrado un error. De echo, el propio mecánico te dice que lo puede borrar.
                      Los errores pueden ser reales, por fallo en algún sensor o algún elemento de gestión, o puntuales: falla en un instante (vibración, suciedad....) la conexión, pero el error queda registrado.
                      Yo borraría el error y tiraría para delante, si no hay otros síntomas, pero el error tiene que tener un código sí o sí.
                      Compañero Tigrero, no se si has visto este hilo: https://www.saaberos.es/forum/inform...-colaboración
                      Sería recomendable que editases tu firma.
                      -
                      >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

León

Comentario

Gracias por vuestras aportaciones... podría ser culpa del sensor map, alguien podría indicarme dónde está es que no lo tengo claro. La válvula egr la desmonte el año pasado por estas fechas y la limpié, no sé si sirve de algo como aporte.
                        Vilanova//Barcelona

Comentario

El sensor map no da fallos puntuales y siempre limita con el check engine.
                          Si cuando limpiaste la egr no limpiaste bien los asientos de las válvulas interiores es muy posible que haya dado fallo. Sobretodo si haces mucha ciudad.
                          Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                          HUELVA.

Comentario

Originalmente escrito por angora Ver mensaje
                            Gracias por vuestras aportaciones... podría ser culpa del sensor map, alguien podría indicarme dónde está es que no lo tengo claro. La válvula egr la desmonte el año pasado por estas fechas y la limpié, no sé si sirve de algo como aporte.
                            Foto cortesía de Clarinero.
                            El conector que se ve a la derecha de la zona marcada, es el MAP.
                            You do not have permission to view this gallery.
                            This gallery has 1 photos.
                            -

León

Comentario

A ver, antes de ir probando por aquí y por allá, si no tienes más problemas que la señal en el cuadro, compra un elm327, icar vgate u opcom y tienes un dispositivo que te da un código. En próximos días sabrás el error, ya que te llega pronto y creo que es mejor que estar desmontando cosas
                              Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

Trabajando...
                              X