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Nivel bajo liquido refrigerante

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  • Nivel bajo liquido refrigerante

    Ayer al arrancar el coche en una pendiente bastante pronunciada, "ding dong Falta de liquido refrigerante". Quito el fallo del panel, paro en una zona llana y compruebo el liquido. Estaba un pelín más bajo del mínimo, sobre 2 o 3 mm por debajo.
    He mirado en el suelo del garaje por si tira algo de liquido y nada, ¿debería de mirar algo más? no se si es normal que haya bajado un poco.

    Edito: acabo leer que compruebe el vaso de expansión del liquido y que no tenga restos de aceite y así descartar que sea la culata.

    Gracias máquinas.
    Última edición por Copito; 11-08-2017, 13:07.
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    Saab 9³ SS Aero TTiD 2008. Vitaminado 💊
    -.- Málaga -.-
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  • #2
    Lo de la culata déjalo para el final, es el último y peor supuesto en el que has de ponerte.

    Puedes probar a rellenar un poco e ir fijándote en el nivel todas las mañanas; puedes hacer fotos para contrastar.
    Esta pérdida puede ser síntoma de la bomba de agua.

    ¿Se la has cambiado alguna vez?
    Si no, una de las muestras que nos da la bomba de agua cuando falla es una especie de paleteo que es más perceptible entre 40km/h y 90km/h, apaga la radio, sube las ventanillas y mira si, acelerando progresivamente, suena una especie de paleteo; en tal caso, la bomba de agua seguro.
    Última edición por michel_*; 11-08-2017, 13:59.
    --> Actual Saab 93 SH TiD 150cv Vector Manual 2008 Restyling
    --> Ex Saab 93 SS 2.0T 210cv Aero Automático MY04
    Madrid

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    • #3
      Originalmente escrito por michel_* Ver mensaje
      Lo de la culata déjalo para el final, es el último y peor supuesto en el que has de ponerte.

      Puedes probar a rellenar un poco e ir fijándote en el nivel todas las mañanas; puedes hacer fotos para contrastar.
      Esta pérdida puede ser síntoma de la bomba de agua.

      ¿Se la has cambiado alguna vez?
      Si no, una de las muestras que nos da la bomba de agua cuando falla es una especie de paleteo que es más perceptible entre 40km/h y 90km/h, apaga la radio, sube las ventanillas, y mira si, acelerando progresivamente, suena una especie de paleteo; en tal caso, la bomba de agua seguro.
      La bomba se supone que me la cambiaron cuando cambié la correa de distribución.
      Paleteo?? como en el agua??


      Gracias Michel
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      Saab 9³ SS Aero TTiD 2008. Vitaminado 💊
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      • #4
        Como si fuera una especie de turbina, un toc, toc, toc...

        SI la botella de expansión está limpia, sin restos de aceite / "barro" (descartamos culata), podría ser la bomba de agua.
        No sé si te la cambiaron hace mucho, o no.


        --> Actual Saab 93 SH TiD 150cv Vector Manual 2008 Restyling
        --> Ex Saab 93 SS 2.0T 210cv Aero Automático MY04
        Madrid

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        • #5
          Copito, te recuerdo que decías que olía mal en otro hilo, puede que pierdas por los tubos de la calefacción
          Málaga

          Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

          Saab 9000 Aero 1996 Manual

          Saab 9000 Aero 1995 Automático

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          • #6
            Es la bomba de agua casi seguro. El otro día cambié la distribución con 124000 kms y la bomba de agua perdía un pelín. Llevaba un tiempo que el nivel de refrigerante bajaba 1 cm al mes más o menos.
            Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
            HUELVA.

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            • #7
              Hola, a mi tb me bajaba el refrigerante, perdia por los tubos calefaccion, concretamente en el empalme q se ve en medio del motor junto al cortafuegos.
              -Saab 93 1.8t ,automático.2003.
              -Saab 93 Sport Hach 1.8t biopower 2009.
              Asturias.
              ​​​​​

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              • #8
                Enchufas calefaccion un buen rato y mira si salen burbujitas, o envuelve un trapo y rula con el coche con la calefaccion puesta si se moja...hay tema!
                -Saab 93 1.8t ,automático.2003.
                -Saab 93 Sport Hach 1.8t biopower 2009.
                Asturias.
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                • #9
                  Tambien es cierto q si no usas la calefaccion y sigue la perdida entiendo q no seria culpa de los tubos.
                  En otr ocasion, q tb me bajaba el nivel, perdia liquido por los pitorros del bote, donde se conectan los manguitos, dichos pitorros estaba agrietados.
                  -Saab 93 1.8t ,automático.2003.
                  -Saab 93 Sport Hach 1.8t biopower 2009.
                  Asturias.
                  ​​​​​

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                  • #10
                    Tampoco hay que alarmarse, el nivel es muy sensible a saltar a la mínima. Rellenar un poco el nivel y lo vas controlado. Si hace poco te hicieron la bomba, es posible que nivelaran pero quedó un poco de aire por algún tubo y ya ha salido todo, bajando un poco el nivel. O no
                    ​​​​​​
                    Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
                    Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
                    Barcelona

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                    • #11
                      Originalmente escrito por Copito Ver mensaje

                      La bomba se supone que me la cambiaron cuando cambié la correa de distribución.
                      Paleteo?? como en el agua??


                      Gracias Michel
                      ¿Cuánto hace del cambio?
                      Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                      HUELVA.

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                      • #12
                        A me me pasó lo mismo,una vez me salto el fallo de nivel,lo lleve y le hicieron la prueba de meter aire a presión y era un manguito que tenía un poro que le salía una lágrima,al meterle presión chivo la fuga por la abrazadera
                        Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 200 cv/450 nm y 265/30/19 de zapatos
                        Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
                        Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
                        Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


                        ALMERIA!!!!

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                        • #13
                          Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje

                          ¿Cuánto hace del cambio?
                          Mi coche tiene 210 mil kms, y el cambio de distribución y bomba se hizo cuando le tocaba, que ahora mismo no lo recuerdo.

                          Voy a observarlo como decís, aponer calefacción, mirar manguitos..... no tengo mucha idea del asunto.



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                          • #14
                            Originalmente escrito por pepezz72 Ver mensaje
                            Copito, te recuerdo que decías que olía mal en otro hilo, puede que pierdas por los tubos de la calefacción
                            Donde están esos tubos Pepe??
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                            • #15
                              Originalmente escrito por Copito Ver mensaje

                              Mi coche tiene 210 mil kms, y el cambio de distribución y bomba se hizo cuando le tocaba, que ahora mismo no lo recuerdo.

                              Voy a observarlo como decís, aponer calefacción, mirar manguitos..... no tengo mucha idea del asunto.


                              Le tocaba a los 150000 pero suele hacerse antes.
                              Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                              HUELVA.

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