Estaba echando un vistazo por saabplanet.com y me encontré esta noticia:
y me ha hecho recordar varias cosas, entre ellas que una de las principales razones por las que me compré mi 93 allá por 2008 fue que era uno de los coches más seguros que se vendían en el momento. Y me ha llamado la atención que en este foro hablamos mucho de alternadores, llantas, FAPs y EGRs (sobre todo los que conducimos calamares)... pero poco o nada de, quizás, lo que siempre ha distinguido más a los SAABs desde hace muchos años, además del Turbo: la seguridad.
¿Tenéis casos (felices) donde vuestro SAAB ha estado a la altura?
En mi caso, en 2014, una chica que se saltó un semáforo en un cruce con un Peugeot 306. Frené, pero no pude hacer nada para evitar el impacto, frontal para mí, lateral para ella. En mi caso: me fui conduciendo a casa con tan solo el paragolpes doblado; mi mujer, el perro y yo sanos y salvos. En el 306: ambas puertas hundidas, todos los airbags del lado derecho saltados, y por lo que me enteré después a través del seguro, lo dieron siniestro total.
Es una de las principales razones por las que no me quiero deshacer de mi coche, aunque es cierto que la seguridad activa y pasiva ha ido mejorando mucho en los últimos años.
Por cierto, he estado un par de años trabajando en la zona del accidente de la noticia y creo que es donde peor conducen de donde he estado de todo el mundo, y he conducido en sitios muy chungos.
y me ha hecho recordar varias cosas, entre ellas que una de las principales razones por las que me compré mi 93 allá por 2008 fue que era uno de los coches más seguros que se vendían en el momento. Y me ha llamado la atención que en este foro hablamos mucho de alternadores, llantas, FAPs y EGRs (sobre todo los que conducimos calamares)... pero poco o nada de, quizás, lo que siempre ha distinguido más a los SAABs desde hace muchos años, además del Turbo: la seguridad.
¿Tenéis casos (felices) donde vuestro SAAB ha estado a la altura?
En mi caso, en 2014, una chica que se saltó un semáforo en un cruce con un Peugeot 306. Frené, pero no pude hacer nada para evitar el impacto, frontal para mí, lateral para ella. En mi caso: me fui conduciendo a casa con tan solo el paragolpes doblado; mi mujer, el perro y yo sanos y salvos. En el 306: ambas puertas hundidas, todos los airbags del lado derecho saltados, y por lo que me enteré después a través del seguro, lo dieron siniestro total.
Es una de las principales razones por las que no me quiero deshacer de mi coche, aunque es cierto que la seguridad activa y pasiva ha ido mejorando mucho en los últimos años.
Por cierto, he estado un par de años trabajando en la zona del accidente de la noticia y creo que es donde peor conducen de donde he estado de todo el mundo, y he conducido en sitios muy chungos.
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