Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Vibracion despues de rotar neumáticos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Vibracion despues de rotar neumáticos

Burnos dias Saaberos. Como va el verano?

Ayer monté 2 gomas nuevas, Goodyear. Y como vimos que no habia desgaste irregular en las traseras pues las pusimos delante para terminar de gastarlas y que no se queden ahí viejas.

Lo que pasa es que el coche ahora vibra de delante, se nota en el volante a partir de 120 y en culo a partir de 130.

Y la pregunta es, os ha pasado? Se quitará en un tiempo cuando se desgasten un poco los neumáticos? O me voy a poner las nuevas delante y esas en su sitio antes de que sea tarde??

Saludos
    9-3 Sport Sedan Vector 1.9 ttid @180cv Restyling 2008
    (YS3FF46P3811 - - - -)

Cádiz

Es normal, porque?
    Porque normalmente no se equilibran los neumáticos traseros, se tiene esa manía, y después los neumáticos traseros cuando se ponen nuevos, veras que tienen unos escalones, uno más alto y el siguiente más bajo. Clarinero comentaba en otro hilo que era recomendable poner los traseros unos km delante para que se endurezcan un poco y luego pasarlos detrás.
    En cualquier caso pasado un par de miles de km se pondrán bien, y haz un equilibrado cuando puedas.
    Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

No te termino de entender. Te refieres a que los neumaticos que antes llebaba atras y ahora delante no se equilibraron al montarlos?

Los nuevos que ahora estan atras, estan equilibrados. Eso seguro. Y los viejos... juraria que tambien, voy a mirarlo en cuanto baje

Sobre los escalones, aquí se le llama "Taqueo" y no se le ve a mis neumaticos. Puede que sea muy poco y por eso no se aprecia, pero asi a simple vista, y pasando la mano no se lo noto.
      (YS3FF46P3811 - - - -)

Cádiz

Comentario

Originalmente escrito por thelscivrf Ver mensaje
        No te termino de entender. Te refieres a que los neumaticos que antes llebaba atras y ahora delante no se equilibraron al montarlos?

Los nuevos que ahora estan atras, estan equilibrados. Eso seguro. Y los viejos... juraria que tambien, voy a mirarlo en cuanto baje

Sobre los escalones, aquí se le llama "Taqueo" y no se le ve a mis neumaticos. Puede que sea muy poco y por eso no se aprecia, pero asi a simple vista, y pasando la mano no se lo noto.
        Los nuevos seguro los habrás equilibrado, pero los de atrás que has puesto delante seguramente no lo estén. En cuanto al taqueo, también se llama así aquí, pero pensé que sería más fácil explicar lo del escalón para cuando haya alguien que no lo sepa. Si no tiene mejor, es algo muy visible normalmente. Prueba a equilibrar, a ver qué tal
        Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

A mí también me pasa, roté los neumáticos y vibraba el volante a velocidades altas. Los volví a equilibrar y dejó de vibrar, pero los cambié de lado y ahora la dirección se va para la izquierda. No sé si se irá con los kilómetros, pero se nota que las gomas están endurecidas y algo taqueadas.
          Saab 9-3 Descapotable Aero 2.0T 210cv MY04 Tarragona

Comentario

Seguro que los tienes taqueados aunque sea poco.
            Que los neumáticos traseros no los equilibren no lo había oído en mi vida, ni visto, porque a mi siempre en todos los talleres me han equilibrado los 4.
            ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
            ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
            ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
            ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
            -
            >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

León

Comentario

Yo siempre equilibro los traseros también.
              seguro que están taqueados,a mi me paso lo mismo exactamente después de comprar un par.
              Al final opté por poner los nuevos delante no había manera de quitar esa vibración tan molesta.
              93ss ttid 180cv.
              asturias
              ...bienvenido a la quedada diaria.
              .

Comentario

Ídem, cuando roto neumáticos siempre me los equilibran. Los traseros siempre se me volvían cuadrados como se suele decir por aquí, pero tras 1k kms iban perfectos ya.
                Ex Saab 93 SS 1.9 TiD 150cv.

BMW 318dA Touring Sport Line. Stage 1 / 190 cv

Padrón

Comentario

¿Cuántos kms llevan esos neumáticos atrás? Si tienen más de 15000-20000 kms pueden estar deformados.
                  Si vibra y no se soluciona equilibrando, no se va a arreglar con los kms casi seguro.
                  El taqueo no produce vibraciones. Lo que produce es un zumbido parecido a un rodamiento malo.
                  PD: Pepe, no sé si no te has explicado bien o qué pero cuando se monta un neumático nuevo se equilibra sí o sí aunque se vaya a poner atrás.
                  Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                  HUELVA.

Comentario

Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje
                    ¿Cuántos kms llevan esos neumáticos atrás? Si tienen más de 15000-20000 kms pueden estar deformados.
                    Si vibra y no se soluciona equilibrando, no se va a arreglar con los kms casi seguro.
                    El taqueo no produce vibraciones. Lo que produce es un zumbido parecido a un rodamiento malo.
                    PD: Pepe, no sé si no te has explicado bien o qué pero cuando se monta un neumático nuevo se equilibra sí o sí aunque se vaya a poner atrás.
                    Además del ruido que zumba como un rodamiento, también puede dar vibraciones ,el taqueo no deja de ser mas o menos una deformación en el neumático.
                    A mi me vibraba ,eso si los mios estaban muy taqueados y llevaban mucho atrás.
                    93ss ttid 180cv.
                    asturias
                    .

Comentario

Originalmente escrito por El marques Ver mensaje

Además del ruido que zumba como un rodamiento, también puede dar vibraciones ,el taqueo no deja de ser mas o menos una deformación en el neumático.
                      A mi me vibraba ,eso si los mios estaban muy taqueados y llevaban mucho atrás.
                      Supongo que te referirás a que vibra si lo pasas al eje delantero. Yo nunca he tenido vibraciones en el eje trasero en ningún coche por tener los neumáticos taqueados.
                      HUELVA.

Comentario

Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje

Supongo que te referirás a que vibra si lo pasas al eje delantero. Yo nunca he tenido vibraciones en el eje trasero en ningún coche por tener los neumáticos taqueados.
                        Si claro,de eso entiendo que esta hablando el creador del hilo ¿no?...ha comprado dos neumáticos nuevos los pone detrás y los que tenia viejos en las traseras los pasa a las delanteras para acabar de gastarlos.Lo mismo que hice yo y no pude por las vibraciones que daban los viejos.
                        93ss ttid 180cv.
                        asturias
                        .

Comentario

Pues las ruedas estan equilibradas, no se si bien o mal. Pero tienen sus pesos.

Llevan detras 38.000 km, pero esque les queda mas de la mitad de vida

Que hago entonces voy a que revisen si estan equilibradas o pongo las nuevas alante y esas ya ahí hasta que se caduquen?
                          (YS3FF46P3811 - - - -)

Cádiz

Comentario

Que hago entonces voy a que revisen si estan equilibradas o pongo las nuevas alante y esas ya ahí hasta que se caduquen?
                            No digas más. Están deformadas y casi seguro no se corregirá ni con el equilibrado ni con el uso. Prueba a equilibrarlas que no es caro. Si no se corrige mejor que las vuelvas a poner detrás.
                            Todo lo que sean más de 15000-20000 kms ya es mucho para el cambio de eje.
                            HUELVA.

Comentario

Las tendrás que dejar atrás, ya te digo a mi me paso exactamente lo mismo.
                              93ss ttid 180cv.
                              asturias
                              .

Comentario

Trabajando...
                              X