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Filtro sustitución pipercross

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  • Filtro sustitución pipercross

    Buenas,

    Toca cambiar el filtro de aire y había pensado en uno de sustitución (los que son iguales al original pero de otros materiales).

    Por lo que he visto hay de varios tipos, los que además de lavar necesitan aceite para retener el polvillo (el de maptun o los k&n) y hay otros hechos como de espuma, que sólo necesitan ser lavados de vez en cuando (itg o pipercross).

    Qué experiencia tenéis con los filtros de sustitución?
    Soy bastante excéptico con eso de que se gana algo de potencia o sonido, aunque he leído casos de gente que sí lo nota (creo que es efecto placebo)

    Aquí los que necesitan aceite:

    http://m.ebay.es/itm/K-N-FILTRO-DE-A...-/132091198523

    Aquí un pipercross de espuma:

    http://m.ebay.es/itm/Saab-9-3-2-0-Tu...257Ciid%253A17

    Saludos
    Saab 93 2.0T 2007 Maptun. Galicia!

  • #2
    Hola, yo llevo uno de sustitución del original K&N y la única diferencia es que cambia el sonido del motor al acelerar (no es placebo), en mi caso se escucha más grave y que duran mucho más que el filtro de aire de papel. Los de espuma no los he probado. Se supone que permiten una mejor aceleración al permitir más flujo de aire filtrando igual de bien. Saludos
    ​​​​​​
    Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
    Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
    Barcelona

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    • #3
      Originalmente escrito por Bausa72 Ver mensaje
      Hola, yo llevo uno de sustitución del original K&N y la única diferencia es que cambia el sonido del motor al acelerar (no es placebo), en mi caso se escucha más grave y que duran mucho más que el filtro de aire de papel. Los de espuma no los he probado. Se supone que permiten una mejor aceleración al permitir más flujo de aire filtrando igual de bien. Saludos
      Yo sólo me he subido a coches con los típicos filtros cónicos y en ese caso sí que aumentaba el sonido, aunque en algún caso acabaron por sacárselo porque el coche iba peor
      Saab 93 2.0T 2007 Maptun. Galicia!

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      • #4
        Originalmente escrito por Rka_66 Ver mensaje

        Yo sólo me he subido a coches con los típicos filtros cónicos y en ese caso sí que aumentaba el sonido, aunque en algún caso acabaron por sacárselo porque el coche iba peor
        Esos son un error muy común. Como no estén muy muy bien aislados, están tomando el aire caliente del vano motor y bajando considerablemente el rendimiento del motor. Un motor necesita el aire más fresco posible en la admisión. Saludos
        ​​​​​​
        Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
        Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
        Barcelona

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        • #5
          Yo llevo maptun en la caja original, algo más bronco se nota, pero el supuesto aumento de prestaciones de 3CV máximo al llevar repro es la inapreciable. Ya mismo me toca limpiarlo, pero eso es otro tema.
          Málaga

          Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

          Saab 9000 Aero 1996 Manual

          Saab 9000 Aero 1995 Automático

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          • #6
            Originalmente escrito por pepezz72 Ver mensaje
            Yo llevo maptun en la caja original, algo más bronco se nota, pero el supuesto aumento de prestaciones de 3CV máximo al llevar repro es la inapreciable. Ya mismo me toca limpiarlo, pero eso es otro tema.
            Bueno pues con que cambie algo el sonido ya me conformo
            Yo creo que aunque se ganen esos 3 cvs (cosa que dudo), a mí me sería muy dificil apreciarlos.
            Saab 93 2.0T 2007 Maptun. Galicia!

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            • #7
              Originalmente escrito por pepezz72 Ver mensaje
              Yo llevo maptun en la caja original, algo más bronco se nota, pero el supuesto aumento de prestaciones de 3CV máximo al llevar repro es la inapreciable. Ya mismo me toca limpiarlo, pero eso es otro tema.
              Enlace donde conseguirlo para el mío?
              Ex Saab 93 SS 1.9 TiD 150cv.

              BMW 318dA Touring Sport Line. Stage 1 / 190 cv


              Padrón

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              • #8
                Estos filtros no siempre ofrecen una mejora, depende de cada modelo de coche.
                Estaría bien ver logs con lecturas del caudalimetro del antes y del después (con filtros nuevos en ambos casos, claro) y puede que nos llevemos una sorpresa.
                ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
                ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
                ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
                ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
                -
                >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

                León

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                • #9
                  Originalmente escrito por Evanss Ver mensaje

                  Enlace donde conseguirlo para el mío?
                  Dejate de parches cutres. Mejor el de serie.

                  Lo que tenemos que hacer es bajar a Madrid a que nos lo reprograme AG.

                  O juntarnos y que suba el o quedar a medio camino.

                  Espero este verano dejar eso listo.
                  Ya me diras que opinas.
                  Precio que siempre es importante 120€. Mas lanzadas si queremos. 60€ dos creo.
                  Saab 9-3 SS Vector Tid 2007, Coruña

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente escrito por 93TidvectorSport Ver mensaje

                    Dejate de parches cutres. Mejor el de serie.

                    Lo que tenemos que hacer es bajar a Madrid a que nos lo reprograme AG.

                    O juntarnos y que suba el o quedar a medio camino.

                    Espero este verano dejar eso listo.
                    Ya me diras que opinas.
                    Precio que siempre es importante 120€. Mas lanzadas si queremos. 60€ dos creo.
                    La repro me interesa.
                    ​​​​​Y a buen precio, en el anterior con TLR me salio bastante más cara.
                    Ex Saab 93 SS 1.9 TiD 150cv.

                    BMW 318dA Touring Sport Line. Stage 1 / 190 cv


                    Padrón

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                    • #11
                      Originalmente escrito por AlbertoAJ Ver mensaje
                      Estos filtros no siempre ofrecen una mejora, depende de cada modelo de coche.
                      Estaría bien ver logs con lecturas del caudalimetro del antes y del después (con filtros nuevos en ambos casos, claro) y puede que nos llevemos una sorpresa.
                      Te la llevas fijo..
                      yo traia un KN en forma de cono, en el astra gsi,y el ruido molaba mucho, pero en bajas perdías,solo se notaba en altas, pero muy altas.
                      La temperatura caliente no le venía muy bien....
                      93ss ttid 180cv.
                      asturias
                      ...bienvenido a la quedada diaria.
                      .

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                      • #12
                        Originalmente escrito por El marques Ver mensaje

                        Te la llevas fijo..
                        yo traia un KN en forma de cono, en el astra gsi,y el ruido molaba mucho, pero en bajas perdías,solo se notaba en altas, pero muy altas.
                        La temperatura caliente no le venía muy bien....
                        No estamos hablando de filtros cónicos, en la mayoría de los casos están mal colocados y empeora el rendimiento.

                        ​​​​​​Aquí tenéis una comparativa haciendo logs con diferentes filtros:

                        http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1926704
                        Saab 93 2.0T 2007 Maptun. Galicia!

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                        • #13
                          Los kits de admisión directa (cónicos o no ) si no están bien instalados no van bien,cambian el sonido del motor y aumentan el caudal de aire y para que eso se note tienes que tocar los parámetros para que la centralita admita más caudal de aire,haciéndolo bien y dejándolo fino se ganan de 5 10cv
                          los de sustitución dejan pasar algo más de aire que los originales,también se gana en ruido y potencia +3cv pero pierdes algo de bajos
                          los k&n son los que mejor van
                          hoy he desmontado el paragolpes para cambiar un faro de daylight y he mirado la admisión que trae nuestro coche,yo pensaba que el aire lo cogia del hueco del paso de rueda,pero no, pasa por hay va por delante del radiador pasa por debajo del faro izquierdo y termina delante del hueco de la rejilla pequeña al lado del faro,pero con la boca mirando hacia el motor,ósea que nuestros coches de casa están aspirando el aire de nuestro motor caliente
                          Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
                          Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
                          Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
                          Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


                          ALMERIA!!!!

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente escrito por Rka_66 Ver mensaje

                            No estamos hablando de filtros cónicos, en la mayoría de los casos están mal colocados y empeora el rendimiento.

                            ​​​​​​Aquí tenéis una comparativa haciendo logs con diferentes filtros:

                            http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1926704
                            ...ya,lo que quiero decir el sonido mola,pero no ganas "nada",3 ó 4cv,es casi como llevar un pasajero y bajarlo,exagerando un poco
                            93ss ttid 180cv.
                            asturias
                            ...bienvenido a la quedada diaria.
                            .

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente escrito por El marques Ver mensaje

                              Te la llevas fijo..
                              yo traia un KN en forma de cono, en el astra gsi,y el ruido molaba mucho, pero en bajas perdías,solo se notaba en altas, pero muy altas.
                              La temperatura caliente no le venía muy bien....
                              En un atmosférico peor me lo pones.
                              ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
                              ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
                              ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
                              ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
                              -
                              >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

                              León

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