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    Buenas. Hoy me han llamado del taller. Las palometas del colector han muerto. Las opciones que me dan es poner un colector nuevo o soldar y anular

    ¿Alguna opinión? No tengo fap y se que alguno ha anulado palometas. ¿Merece la pena? ¿Hay perdida de potencia?
    Saab 9-3 1.9TiD 150cv z19dth No FAP --- Reserva del '07 /// Ciudad de R'lyeh

  • #2
    Y no te sirve la reparación de la varilla que se ha comentado varias veces por el foro?
    ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
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    >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

    León

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    • #3
      El problema que me han dicho en el taller no es la varilla (se la di arreglada con los refuerzos) son los "cilindros" o como se llame a lo que van unidos. Por lo visto están muy dañados y son piezas que no se venden sueltas, solo con el colector.
      Saab 9-3 1.9TiD 150cv z19dth No FAP --- Reserva del '07 /// Ciudad de R'lyeh

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      • #4
        Esta claro que tienes que sacar el colector, ¿y ahora que? Otro nuevo? Anular las palometas?
        La diferencia en precio serán unos 150€, es decir colector nuevo sobre 200€, o tapones anulación y limpieza colector sobre 50€(supongo más/menos).
        Yo las tengo anuladas:
        https://www.saaberos.es/forum/bricos...-loco-pepezz72
        y sinceramente, encantado. Es cierto que pierdes algo de bajos, pero luego le metes una repro a 190CV y te olvidas de esa perdida y de las historias de la varilla, mariposas, actuador, etc. Sin repro no se nota tanta perdida, pero algo hay.

        Ten en cuenta que si no anulas la EGR , a los 100000km que hagas de nuevo, tendrás que limpiar el colector de nuevo y las historias con la varilla , más / menos.
        Con el colector nuevo, es como coche de fábrica, con los bajos de entonces y seguramente te quitarás el coche antes de que te vuelvan los problemas con el.
        http://www.ebay.co.uk/itm/GENUINE-SA...AAAOSwo4pYlb4x
        Última edición por pepezz72; 28-07-2017, 12:32.
        Málaga

        Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

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        Saab 9000 Aero 1995 Automático

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        • #5
          Ya me han dicho los del taller que puedo soldar y anular. Me piden 580€ por el colector nuevo.

          Creo que tanto por economía como por kms (tiene 200mil) lo mejor es anular y esperar a que palme cuando toque...
          Saab 9-3 1.9TiD 150cv z19dth No FAP --- Reserva del '07 /// Ciudad de R'lyeh

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          • #6
            Hay algo que nadie ha comentado. Si el coche tiene FAP, como anule las palometas no va a salir del taller con los contínuos problemas de FAP.
            FAP y anulación de palometas no es compatible.
            Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
            HUELVA.

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            • #7
              No tiene. En su momento me dijiste que mirara la nomenclatura del bastidor ( que no me acuerdo, así que si me lo recuerdas Jejeje) y tampoco sale nada en el menú del Sid
              Saab 9-3 1.9TiD 150cv z19dth No FAP --- Reserva del '07 /// Ciudad de R'lyeh

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              • #8
                Originalmente escrito por Jgsaab Ver mensaje
                No tiene. En su momento me dijiste que mirara la nomenclatura del bastidor ( que no me acuerdo, así que si me lo recuerdas Jejeje) y tampoco sale nada en el menú del Sid
                ¿El qué tiene que salir en el SID?
                Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                HUELVA.

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                • #9
                  Originalmente escrito por clarinero 08;n31890[SIZE=28px
                  ]Hay algo que nadie ha comentado.[/SIZE] Si el coche tiene FAP, como anule las palometas no va a salir del taller con los contínuos problemas de FAP.
                  FAP y anulación de palometas no es compatible.
                  Empanao.... léete el mensaje inicial del forero.
                  SAAB 9-3 SS 1.9 Tid Repro 185CV 430NM
                  Madrid

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                  • #10
                    Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje

                    ¿El qué tiene que salir en el SID?
                    Es una deducción mía. Un amigo tiene un astra con el mismo motor y en su menú le sale el porcentaje del Fap. Fue simple asociación de ideas.

                    ¿Puedes recordarme el código que salía en el bastidor? ¿El que indica que no tiene filtro?
                    Saab 9-3 1.9TiD 150cv z19dth No FAP --- Reserva del '07 /// Ciudad de R'lyeh

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                    • #11
                      También anular las palomillas aumenta los humos.
                      ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
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                      León

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                      • #12
                        No es en el bastidor. Es en la pegatina que hay en el pilar entre las puertas izquierdas. Si pone 1,2 no tiene FAP y si pone 0,5 sí que lo tiene.
                        Desgraciadamente, en el Saab no sale nada en el SID salvo que compres el eSID2 y lo conectes al conector OBD2.
                        Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                        HUELVA.

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                        • #13
                          Originalmente escrito por AlbertoAJ Ver mensaje
                          También anular las palomillas aumenta los humos.
                          Ya de por sí parecía un puto pulpo al soltar humo.... Cosas buenas en el día de hoy nada más jajajaa
                          Saab 9-3 1.9TiD 150cv z19dth No FAP --- Reserva del '07 /// Ciudad de R'lyeh

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                          • #14
                            Yo las llevo anuladas con pegamento,en posición abierta la 1.2.4 y así llevo tres años y va perfecto porque a mí me pasó lo mismo de ir la varilla suelta desgasto los tetones de plástico de las palometas
                            Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 200 cv/450 nm y 265/30/19 de zapatos
                            Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
                            Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
                            Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


                            ALMERIA!!!!

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                            • #15
                              Si quieres cambiar el colector, comprandolo tu te ahorras un dineral... pero yo anulaba las palomitas y egr
                              ​​​​​​
                              Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
                              Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
                              Barcelona

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