Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Necesito información y opciones

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes
  • Jgsaab
    Saabero Ursaab
    • Mar 2017
    • 112
    • Saab 9-3 1.9TiD 150cv No FAP --- Reserva del '07 /// Ciudad de R'lyeh
    • Las Palmas

Necesito información y opciones

Buenas. Hoy me han llamado del taller. Las palometas del colector han muerto. Las opciones que me dan es poner un colector nuevo o soldar y anular

¿Alguna opinión? No tengo fap y se que alguno ha anulado palometas. ¿Merece la pena? ¿Hay perdida de potencia?
    Saab 9-3 1.9TiD 150cv z19dth No FAP --- Reserva del '07 /// Ciudad de R'lyeh
  • AlbertoAJ
    Saabero Trollhättan
    • Feb 2017
    • 15865
    • León

Y no te sirve la reparación de la varilla que se ha comentado varias veces por el foro?
    ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
    ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
    ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
    ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
    -
    >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO stage2@296cv/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

León

Comentario

• Jgsaab
      Saabero Ursaab
      • Mar 2017
      • 112
      • Las Palmas

El problema que me han dicho en el taller no es la varilla (se la di arreglada con los refuerzos) son los "cilindros" o como se llame a lo que van unidos. Por lo visto están muy dañados y son piezas que no se venden sueltas, solo con el colector.

Comentario

• pepezz72
        Saabero Trollhättan
        • Nov 2016
        • 13121
        • Málaga

Esta claro que tienes que sacar el colector, ¿y ahora que? Otro nuevo? Anular las palometas?
        La diferencia en precio serán unos 150€, es decir colector nuevo sobre 200€, o tapones anulación y limpieza colector sobre 50€(supongo más/menos).
        Yo las tengo anuladas:
        https://www.saaberos.es/forum/bricos...-loco-pepezz72
        y sinceramente, encantado. Es cierto que pierdes algo de bajos, pero luego le metes una repro a 190CV y te olvidas de esa perdida y de las historias de la varilla, mariposas, actuador, etc. Sin repro no se nota tanta perdida, pero algo hay.

Ten en cuenta que si no anulas la EGR , a los 100000km que hagas de nuevo, tendrás que limpiar el colector de nuevo y las historias con la varilla , más / menos.
        Con el colector nuevo, es como coche de fábrica, con los bajos de entonces y seguramente te quitarás el coche antes de que te vuelvan los problemas con el.
        http://www.ebay.co.uk/itm/GENUINE-SA...AAAOSwo4pYlb4x
        Última edición por pepezz72; 28-07-2017, 12:32.
        Málaga

Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

Saab 9000 Aero 1996 Manual

Saab 9000 Aero 1995 Automático

Comentario

• Jgsaab
          Saabero Ursaab
          • Mar 2017
          • 112
          • Las Palmas

Ya me han dicho los del taller que puedo soldar y anular. Me piden 580€ por el colector nuevo.

Creo que tanto por economía como por kms (tiene 200mil) lo mejor es anular y esperar a que palme cuando toque...

Comentario

• clarinero 08
            Saabero Trollhättan
            • Feb 2017
            • 16512
            • Huelva

Hay algo que nadie ha comentado. Si el coche tiene FAP, como anule las palometas no va a salir del taller con los contínuos problemas de FAP.
            FAP y anulación de palometas no es compatible.
            Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
            HUELVA.

Comentario

• Jgsaab
              Saabero Ursaab
              • Mar 2017
              • 112
              • Las Palmas

No tiene. En su momento me dijiste que mirara la nomenclatura del bastidor ( que no me acuerdo, así que si me lo recuerdas Jejeje) y tampoco sale nada en el menú del Sid

Comentario

• clarinero 08
                Saabero Trollhättan
                • Feb 2017
                • 16512
                • Huelva

Originalmente escrito por Jgsaab
                No tiene. En su momento me dijiste que mirara la nomenclatura del bastidor ( que no me acuerdo, así que si me lo recuerdas Jejeje) y tampoco sale nada en el menú del Sid
                ¿El qué tiene que salir en el SID?
                HUELVA.

Comentario

• Contra
                  Saabero Trollhättan
                  • Nov 2016
                  • 18380
                  • Madrid

Originalmente escrito por clarinero 08;n31890[SIZE=28px
                  ]Hay algo que nadie ha comentado.[/SIZE] Si el coche tiene FAP, como anule las palometas no va a salir del taller con los contínuos problemas de FAP.
                  FAP y anulación de palometas no es compatible.
                  Empanao.... léete el mensaje inicial del forero.
                  SAAB 9-3 SS 1.9 Tid Repro 185CV 430NM
                  Madrid

Comentario

• Jgsaab
                    Saabero Ursaab
                    • Mar 2017
                    • 112
                    • Las Palmas

Originalmente escrito por clarinero 08

¿El qué tiene que salir en el SID?
                    Es una deducción mía. Un amigo tiene un astra con el mismo motor y en su menú le sale el porcentaje del Fap. Fue simple asociación de ideas.

¿Puedes recordarme el código que salía en el bastidor? ¿El que indica que no tiene filtro?

Comentario

• AlbertoAJ
                      Saabero Trollhättan
                      • Feb 2017
                      • 15865
                      • León

También anular las palomillas aumenta los humos.
                      ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
                      ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
                      ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
                      ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
                      -
                      >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO stage2@296cv/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

León

Comentario

• clarinero 08
                        Saabero Trollhättan
                        • Feb 2017
                        • 16512
                        • Huelva

No es en el bastidor. Es en la pegatina que hay en el pilar entre las puertas izquierdas. Si pone 1,2 no tiene FAP y si pone 0,5 sí que lo tiene.
                        Desgraciadamente, en el Saab no sale nada en el SID salvo que compres el eSID2 y lo conectes al conector OBD2.
                        HUELVA.

Comentario

• Jgsaab
                          Saabero Ursaab
                          • Mar 2017
                          • 112
                          • Las Palmas

Originalmente escrito por AlbertoAJ
                          También anular las palomillas aumenta los humos.
                          Ya de por sí parecía un puto pulpo al soltar humo.... Cosas buenas en el día de hoy nada más jajajaa

Comentario

• Gines TDK
                            Saabero Trollhättan
                            • Feb 2017
                            • 14382
                            • Saab 93 cabrio vector 1.9tid 150cv 2007 con repro a 200cv/450nm y 265/30/19 de zapatos Saab 95 2.0 se 150 cv 1998 azul repro a 190cv Saab 93 vector 1.9 tid 150cv 2007
                            • ALMERIA!!

Yo las llevo anuladas con pegamento,en posición abierta la 1.2.4 y así llevo tres años y va perfecto porque a mí me pasó lo mismo de ir la varilla suelta desgasto los tetones de plástico de las palometas
                            Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 200 cv/450 nm y 265/30/19 de zapatos
                            Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
                            Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
                            Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv

ALMERIA!!!!

Comentario

• Bausa72
                              Saabero Trollhättan
                              • Feb 2017
                              • 10616
                              • Saab 9-5 Aero B235/234R Software propio 370cv 530Nm Saab 9-3 2.0t Coupé Stage1 propio 230cv 350Nm
                              • Barcelona

Si quieres cambiar el colector, comprandolo tu te ahorras un dineral... pero yo anulaba las palomitas y egr
                              ​​​​​​
                              Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
                              Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
                              Barcelona

Comentario

Trabajando...
                              X
                              😀
                              🥰
                              🤢
                              😎
                              😡