Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Duda cambio de volante

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Duda cambio de volante

    He encontrado este volante aero, se puede instalar en un SAAB 93 del 2008 tid? Le valdría el airbag, la tapa delantera y los mandos del volante? Hace falta el tech 2 para configurarlo? O es poner uno y quitar otro. Un saludo

    https://www.maptunparts.com/steering...9-3-2006-.html
    SAAB 93 TID 150cv 2008. " Volando a baja cota"

    MURCIANICO

  • #2
    Originalmente escrito por Salikas222 Ver mensaje
    He encontrado este volante aero, se puede instalar en un SAAB 93 del 2008 tid? Le valdría el airbag, la tapa delantera y los mandos del volante? Hace falta el tech 2 para configurarlo? O es poner uno y quitar otro. Un saludo

    https://www.maptunparts.com/steering...9-3-2006-.html

    Si encaja y los botones al volante son los mismos, no creo que haya que configurar nada.
    Saab 9-3 2.0t(B205) MY02 = YS3DF35C122000000
    --Vitaminado--

    Saab 9-5 SE 2.0t(B205) MY98 =YS3EF45C6W3000000
    --Vitaminado--
    -B205R-
    IC 600x300x76- "Vendido"

    Saab 9-3 2.0t(B204) MY99 = YS3DE75T5X7000000
    --Vitaminado--"Vendido"


    BCN


    https://da95-saab.blogspot.com/

    Comentario


    • #3
      Es quitar y poner. No hay que programar nada.

      Para que te hagas una idea:
      https://www.saaberos.es/forum/bricos...ado-por-pepezz
      Málaga

      Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

      Saab 9000 Aero 1996 Manual

      Saab 9000 Aero 1995 Automático

      Comentario


      • #4
        Originalmente escrito por Salikas222 Ver mensaje
        He encontrado este volante aero, se puede instalar en un SAAB 93 del 2008 tid? Le valdría el airbag, la tapa delantera y los mandos del volante? Hace falta el tech 2 para configurarlo? O es poner uno y quitar otro. Un saludo

        https://www.maptunparts.com/steering...9-3-2006-.html
        Le vale todo y no hace falta tech para nada,mientras el airbag sea como el de la foto y no el plano.

        SAAB 9-3 SS 1.9 TID VECTOR MY05 (Córdoba)

        VENTAS VARIAS:

        https://www.saaberos.es/forum/compra...ag-manetas-etc

        https://www.saaberos.es/forum/compra...-cosas-saab-93

        Comentario


        • #5
          Originalmente escrito por SAABERO93 Ver mensaje

          Le vale todo y no hace falta tech para nada,mientras el airbag sea como el de la foto y no el plano.

          El airbag es el suyo propio, no tiene problema por ello.
          Málaga

          Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

          Saab 9000 Aero 1996 Manual

          Saab 9000 Aero 1995 Automático

          Comentario


          • #6
            Muchas gracias por la ayuda y hasta un brico. Gracias.
            SAAB 93 TID 150cv 2008. " Volando a baja cota"

            MURCIANICO

            Comentario


            • #7
              Es poner y listo
              Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
              Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
              Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
              Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


              ALMERIA!!!!

              Comentario


              • #8
                Hola a todo,

                He visto un volante pero es del año 2007, el mio es del 2009. ¿valdría?
                El airbag es igual y los botones tambien (tiene el boton set)

                Saludos.
                Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv 2009

                Madrid Sur

                Comentario


                • #9
                  Originalmente escrito por paramas Ver mensaje
                  Hola a todo,

                  He visto un volante pero es del año 2007, el mio es del 2009. ¿valdría?
                  El airbag es igual y los botones tambien (tiene el boton set)

                  Saludos.
                  Si te vale el volante. El anclaje es exacto.
                  SAAB 9-3 SS 1.9 Tid Repro 185CV 430NM
                  Madrid

                  Comentario


                  • #10
                    Perfecto, muchas gracias!!
                    Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv 2009

                    Madrid Sur

                    Comentario


                    • #11
                      Buenas noches compañeros! Este fin de semana aprovecharé para realizar el cambio de volante. Quitaré el vector y pondré el del aero (siempre me ha gustado).
                      Creo que siguiendo el brico, no tendré muchos problemas... pero nunca se sabe. Los que habéis realizado el brico, ¿hay algo en lo que prestar especial atención? ¿O el cambio no supone mucha dificultad ?
                      Gracias por adelantado, saludos
                      SAAB 93 Sport Sedán VECTOR 1.9 TiD 150 Cv (2008)
                      Cáceres

                      Comentario


                      • #12
                        Desconecta batería y esperas 5 minutos.
                        Al conectar batería espera 5 minutos también para arrancar.
                        Antes de desconectar batería, deja el volante centrado.
                        Si bloqueas volante, pide ayuda a un amigo, que sujete el volante muy fuerte, mientras tu, das un golpe a la tuerca Philips y desenroscas.antes de sacarlo, centralo perfecto.
                        No recuerdo, si es mejor dejar llave dentro del ISM o no, para que no bloquee volante, así puedes girar la dirección a tope y sacar la tuerca tu solo. Sin ayuda.

                        SAAB 9-3 SS 1.9 Tid Repro 185CV 430NM
                        Madrid

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente escrito por Contra Ver mensaje
                          Desconecta batería y esperas 5 minutos.
                          Al conectar batería espera 5 minutos también para arrancar.
                          Antes de desconectar batería, deja el volante centrado.
                          Si bloqueas volante, pide ayuda a un amigo, que sujete el volante muy fuerte, mientras tu, das un golpe a la tuerca Philips y desenroscas.antes de sacarlo, centralo perfecto.
                          No recuerdo, si es mejor dejar llave dentro del ISM o no, para que no bloquee volante, así puedes girar la dirección a tope y sacar la tuerca tu solo. Sin ayuda.
                          Gracias Contra! ¿No es preferible girarlo 90 grados para acceder a las pestañas del airbag?
                          SAAB 93 Sport Sedán VECTOR 1.9 TiD 150 Cv (2008)
                          Cáceres

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente escrito por SAAB_93 Ver mensaje

                            Gracias Contra! ¿No es preferible girarlo 90 grados para acceder a las pestañas del airbag?
                            Eso es para quitar el airbag.
                            Tienes que dejar la dirección suelta. Si quitas batería y sacas la llave se bloquea y no puedes girar 90°.
                            Debes de girar 90° para quitar 1 pestaña y girarlo 180° para soltar la contraria.
                            Luego el airbag tiene 2 conectores, uno amarillo y otro morado, debes de desplazar las presillas para liberar los conectores.
                            Quitado el airbag. Ya tienes el tornillo Philips, gordo de narices, si metes una llave de carraca, y puedes ponerle prolongador mejor, cuanto más largo sea menos fuerza deberás de hacer para desanclar ese tornillo.
                            Sacado el tornillo. Centra la dirección y tiras del volante.
                            Ahora es el proceso inverso.
                            Sin prisas y fijándote en todo, ante la duda haz fotos de conectores, así podrás recurrir a ver cómo estaba todo.

                            Cuando saques el airbag, fíjate en como va atornillado los mandos del volante, 1 tornillo philips a cada lado y a presión, con su conector, por si algún día debes de proceder al cambio.
                            Suerte y si te explota el Airbag...yo no te conozco
                            SAAB 9-3 SS 1.9 Tid Repro 185CV 430NM
                            Madrid

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente escrito por Contra Ver mensaje

                              Eso es para quitar el airbag.
                              Tienes que dejar la dirección suelta. Si quitas batería y sacas la llave se bloquea y no puedes girar 90°.
                              Debes de girar 90° para quitar 1 pestaña y girarlo 180° para soltar la contraria.
                              Luego el airbag tiene 2 conectores, uno amarillo y otro morado, debes de desplazar las presillas para liberar los conectores.
                              Quitado el airbag. Ya tienes el tornillo Philips, gordo de narices, si metes una llave de carraca, y puedes ponerle prolongador mejor, cuanto más largo sea menos fuerza deberás de hacer para desanclar ese tornillo.
                              Sacado el tornillo. Centra la dirección y tiras del volante.
                              Ahora es el proceso inverso.
                              Sin prisas y fijándote en todo, ante la duda haz fotos de conectores, así podrás recurrir a ver cómo estaba todo.

                              Cuando saques el airbag, fíjate en como va atornillado los mandos del volante, 1 tornillo philips a cada lado y a presión, con su conector, por si algún día debes de proceder al cambio.
                              Suerte y si te explota el Airbag...yo no te conozco
                              Creo que ha quedado claro!
                              Esperemos que no explote nada! Y más aún sin corriente... Aunque no nos fiaremos "de una escoba salió un día una bala”
                              SAAB 93 Sport Sedán VECTOR 1.9 TiD 150 Cv (2008)
                              Cáceres

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X