Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Recorrido Pedal Embrague

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Recorrido Pedal Embrague

Hola Saaberos!!!

Ultimamente el pedal del embrague me esta dando algunos sustos. El caso es que a veces esta blando y el recorrido del mismo se alarga. Otras veces se pone duro y casi no tiene recorrido, es decir, aprieto el pedal y solo se hunde un poquito y en cuanto lo suleto el coche comienza a salir.

La semana pasada me dio un buen susto ya que casi me quede sin recorrido en el pedal del embrague y tuve que ir hasta el mecanico en segunda. Suerte que me paso a 800 mts del mecanico. El caso es que fui hasta alli acojonado pensando que tenia una averia de narices y fue parar enfrente del garaje tirar del embrague hacia arriba y ponerse bien.

El tema es que de vez en cuando me da algun que otro susto al quedarse duro y casi sin recorrido y mis dudas son:

- ¿El pedal lleva algun tipo de bombin para facilitar el recorrido del pedal al pisarlo y es eso lo que falla?
    - ¿Puede ser algun sintoma de que el bimasa esta empezando a fallar?
    - De lo contrario, ¿A que podria deberse este problema?

Espero que no tenga nada que ver con el bimasa, sino me quedo sin vacatas fijo.

Saab 9-3 Sport Hatch Vector
    1.9 TID 150 CV MAY 2006
    Gipuzkoa

Eso no tiene nada que ver con el bimasa. Es probable que tengas mal el cilindro maestro del freno.
    Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
    HUELVA.

Comentario

Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje
      Eso no tiene nada que ver con el bimasa. Es probable que tengas mal el cilindro maestro del freno.
      Porque lo relacionas? Parece un problema hidráulico del bombin del embrague
      ​​​​​​
      Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
      Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
      Barcelona

Comentario

Entiendo entonces que hay solo un cilindro que actua sobre ambos pedales.... Y donde esta situado? Crees que uno mismo podria cambiar ese cilindro o si o si hay que llevarlo al taller.
        1.9 TID 150 CV MAY 2006
        Gipuzkoa

Comentario

Originalmente escrito por Bausa72 Ver mensaje

Porque lo relacionas? Parece un problema hidráulico del bombin del embrague
          Me apunto la empanada directamente. Estaba pensando en que iba con el líquido de frenos y he puesto lo del cilindro maestro en vez del bombín del embrague.
          HUELVA.

Comentario

Me apunto la empanada directamente. Estaba pensando en que iba con el líquido de frenos y he puesto lo del cilindro maestro en vez del bombín del embrague.
            Lo decías tan convencido que me has hecho dudar
            ​​​​​​
            Saab 9-5 SW Aero B235/234R Stage5 MY2002
            Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
            Barcelona

Comentario

Y donde esta exactamente ese cilindro? He buscado tutoriales y no he sido capaz de encontrar ninguno de SAAB. Me ha valido para aprender que desde el deposito del liquido de frenos podria seguir la manguera y asi encontrarlo, digo yo vamos.
              1.9 TID 150 CV MAY 2006
              Gipuzkoa

Comentario

Originalmente escrito por Txorua Ver mensaje
                Y donde esta exactamente ese cilindro? He buscado tutoriales y no he sido capaz de encontrar ninguno de SAAB. Me ha valido para aprender que desde el deposito del liquido de frenos podria seguir la manguera y asi encontrarlo, digo yo vamos.
                No es el cilindro maestro. Es el bombín de embrague.
                HUELVA.

Comentario

Yo te iba a dar la empanada, pero me hiciste dudar, porque el cilindro maestro del embrague y su cilindro esclavo, se sirven del líquido de frenos para su funcionamiento.
                  Si tienes mancha de aceite debajo de los pedales es el cilindro esclavo, si no es así, es el cilindro maestro o bombín del embrague.
                  Mira si te has bajado el nivel del liquido de frenos.
                  SAAB 9-3 SS 1.9 Tid Repro 185CV 430NM
                  Madrid

Comentario

Originalmente escrito por Contra Ver mensaje
                    Yo te iba a dar la empanada, pero me hiciste dudar, porque el cilindro maestro del embrague y su cilindro esclavo, se sirven del líquido de frenos para su funcionamiento.
                    Si tienes mancha de aceite debajo de los pedales es el cilindro esclavo, si no es así, es el cilindro maestro o bombín del embrague.
                    Mira si te has bajado el nivel del liquido de frenos.
                    No tengo mancha debajo de los pelalesy el nivel esta correcto, por lo que sera el bombin de embrague. Voy a seguir los tubos que salen del deposito de liquido de frenos a ver si lo localizo
                    1.9 TID 150 CV MAY 2006
                    Gipuzkoa

Comentario

Desmontaje bombín de embrague.pdf
                      Archivos adjuntos
                      HUELVA.

Comentario

Jodeeerrr Clarinero. MUCHISIMAS GRACIAS. A ti tambien te pido disculpas por tardar tanto en contestar a tu mensaje.
                        1.9 TID 150 CV MAY 2006
                        Gipuzkoa

Comentario

Mi gozo en un pozo. Refloto este hilo porque he tenido este problema esta tarde. El pedal se ha quedado hundido, y al sacarlo con la mano ha vuelto a funcionar.

Es un problema común? Cómo de peligroso es seguir con el coche así? El bimasa, collarín y embrague tienen unos 80.000 kms. Mi hermano, que el el que usa el coche está un poco cagado.

Un saludo
                          SAAB 9-3 1.8t Vector My 06, SAAB 9-3 1.9Tid Vector Sport My 07
                          BMW M3 E46 My04, BMW 320D E46 My03

Comentario

Bombín de embrague.
                            SAAB 9-3 SS 1.9 Tid Repro 185CV 430NM
                            Madrid

Comentario

¿Alguien tiene la referencia del bombín?
                              Ex Saab 93 SS 1.9 TiD 150cv.

BMW 318dA Touring Sport Line. Stage 1 / 190 cv

Padrón

Comentario

Trabajando...
                              X