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Problema en la cuna de motor. Clock al cambiar.

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  • Problema en la cuna de motor. Clock al cambiar.

    Hola a todos.

    Mi 9-3 tid, pese a todo sigue al pie del cañón. Lo único reseñable que tiene ahora mismo a sus 225.000 kms, es un chasquido al iniciar la marcha o cambiar bruscamete.

    Se que proviene de la cuna del motor, que se mueve por mucho que apriete los tornillos que la anclan al chasis, sobre todo en los dos tirantes que van bajo los asientos.

    Alguien sabe a qué puede ser debido que se mueva la cuna con los esfuerzos del motor? A alguien le ha pasado?

    Un saludo
    SAAB 9-3 1.8t Vector My 06, SAAB 9-3 1.9Tid Vector Sport My 07
    BMW M3 E46 My04, BMW 320D E46 My03

  • #2
    Revisa los soportes de motor debajo de la batería y debajo filtro del aire. Revisa los n.21 y 20. El 20 es el
    soporte de la caja de cambios

    Última edición por pepezz72; 10-07-2017, 22:40.
    Málaga

    Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

    Saab 9000 Aero 1996 Manual

    Saab 9000 Aero 1995 Automático

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    • #3
      Gracias por responder, pero el problema creo que no son los silentblocs, es el anclaje al chasis, donde van los tornillos. Cuando circulas por carreteras en mal estado o frenas bruscamente, no se oyen ruídos, sólo al cambiar si no lo haces con cuidado. Tras reapretar las tuercas de la cuna y los tirantes que van al chasis, dejó de hacerlo, pero tras conducir a ritmo alegre por una carretera bacheada el sábado, ha vuelto el mismo ruído.

      Ahora bien, no estaría de más, cambiar los silentblocs de la cuna, para lo cual, hay que echarla al suelo y volver a alinear?. Es mucha obra?

      Un saludo. Por cierto, que los tacos inferiores del motor, aunque un poco agrietados, están enteros y cuando aceleras a fondo, el coche acelera sin vibraciones ni ruídos. No estarán nuevos, pero tampoco creo que estén destrozados. De todos modos, los reapretaré, por si las moscas.

      Un saludo
      SAAB 9-3 1.8t Vector My 06, SAAB 9-3 1.9Tid Vector Sport My 07
      BMW M3 E46 My04, BMW 320D E46 My03

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      • #4
        Originalmente escrito por davigar Ver mensaje
        Gracias por responder, pero el problema creo que no son los silentblocs, es el anclaje al chasis, donde van los tornillos. Cuando circulas por carreteras en mal estado o frenas bruscamente, no se oyen ruídos, sólo al cambiar si no lo haces con cuidado. Tras reapretar las tuercas de la cuna y los tirantes que van al chasis, dejó de hacerlo, pero tras conducir a ritmo alegre por una carretera bacheada el sábado, ha vuelto el mismo ruído.

        Ahora bien, no estaría de más, cambiar los silentblocs de la cuna, para lo cual, hay que echarla al suelo y volver a alinear?. Es mucha obra?

        Un saludo. Por cierto, que los tacos inferiores del motor, aunque un poco agrietados, están enteros y cuando aceleras a fondo, el coche acelera sin vibraciones ni ruídos. No estarán nuevos, pero tampoco creo que estén destrozados. De todos modos, los reapretaré, por si las moscas.

        Un saludo
        Que pasó al final
        Saab 9-5 2.0 t arc 150 CV año 2002
        Guadalajara

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        • #5
          Pues que el coche tiene 310.000 kms y va como un tiro. El problema era de los silentblocs o bushings delanteros de los brazos inferiores. Todo consecuencia de poner los brazos de marca blanca de NEOBROTHERS. Al parecer el casquillo de goma no era de calidad y hacía que el brazo se moviese longitudinalmente. Como las rótulas y el silentbloc trasero estaban bien, compré un par de casquillos de goma nuevos de marca Febi y fin del problema.

          El único problema reseñable que tiene el coche es que de vez en cuando la bomba de la dirección asistida se queda sin corriente y se endurece la dirección. Tengo también alguna ligera vibracion en el eje delantero que creo que viene de los discos de freno. No sé si los cambiaré o dejaré que muera el coche con ellos.

          Un saludo
          SAAB 9-3 1.8t Vector My 06, SAAB 9-3 1.9Tid Vector Sport My 07
          BMW M3 E46 My04, BMW 320D E46 My03

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