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Busco comentarios experiencias sobre Saab 93 SH 1.8t ( consumos,prestaciones,averias)

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  • Busco comentarios experiencias sobre Saab 93 SH 1.8t ( consumos,prestaciones,averias)

    Buenos pues como pongo en el titulo me planteo a final de año pasar del diesel 1.9 TID a un gasolina 1.8t

    Me echa un poco para atras el consumo pero haciendo unos 500 km al mes como que tampoco creo que sea tanta la diferencia en gasto con respecto a la diesel. Tengo entendido que casi consume mas que el 2.0t no? buscaria una unidad del SH restyling y encontrar motores de gasolina es complicado.

    Nunca he probado uno y me gustaria saber si las prestaciones son similares al 1.9 imagino que la entrega de potencia sera diferente.

    Averias frecuentes?

    Veis factible el cambio?

    Automatico o manual?

    El uso es ciudad al 90%

    Saludos

    SAAB 9-3 SS 1.9 TID VECTOR MY05 (Córdoba)

    VENTAS VARIAS:

    https://www.saaberos.es/forum/compra...ag-manetas-etc

    https://www.saaberos.es/forum/compra...-cosas-saab-93

  • #2
    La hermana de mi mecánico tiene un 1.8 del 2005 y lo único que ha cambiado es el módulo cim y lleva más de 200 mil
    Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
    Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
    Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
    Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


    ALMERIA!!!!

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    • #3
      Yo siempre recomendaría gasofa, qué te voy a decir con el mío...

      En ciudad subirá el consumo pero siendo solo 500kms al mes...te supondrá na y menos más.
      Si con el Tid lo haces con un depósito a lo mejor con el gasolina es 1 depósito y un poco más teniendo en cuenta los semáforos, atascos y el hecho de acelerar+frenar+acelerar+frenar.

      Eso sí, a mi me prima mucho el equipamiento, así que a valorar unidades

      ¿Averías frecuentes? Siempre peta una bobina tarde o temprano, a mí me ha petado hace poco y está cambiada.
      Las tienes nuevas y OEM (son independeintes) por40-50€ en Neobrothers si no recuerdo mal así que no te preocupes por ello.

      Yo tengo automático con levas y es una delicia.

      --> Actual Saab 93 SH TiD 150cv Vector Manual 2008 Restyling
      --> Ex Saab 93 SS 2.0T 210cv Aero Automático MY04
      Madrid

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      • #4
        Originalmente escrito por michel_* Ver mensaje
        Yo siempre recomendaría gasofa, qué te voy a decir con el mío...

        En ciudad subirá el consumo pero siendo solo 500kms al mes...te supondrá na y menos más.
        Si con el Tid lo haces con un depósito a lo mejor con el gasolina es 1 depósito y un poco más teniendo en cuenta los semáforos, atascos y el hecho de acelerar+frenar+acelerar+frenar.

        Eso sí, a mi me prima mucho el equipamiento, así que a valorar unidades

        ¿Averías frecuentes? Siempre peta una bobina tarde o temprano, a mí me ha petado hace poco y está cambiada.
        Las tienes nuevas y OEM (son independeintes) por40-50€ en Neobrothers si no recuerdo mal así que no te preocupes por ello.

        Yo tengo automático con levas y es una delicia.
        Yo voy a diferir en ésto.
        Para hacer un 90% ciudad la diferencia entre el diésel y el gasolina será de más de medio depósito de más para el gasolina. Si además le añadimos que para hacer tanta ciudad le interesa un automático, la diferencia a favor del diésel va a aumentar un poco más.
        Hazte a la idea de que el consumo en combustible se te va a ir a casi el doble, pero para 500 km solamente al mes no va a ser tanto (de 45 € a 80 € más o menos).
        Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
        HUELVA.

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        • #5
          Hola, aunque no conozco en persona ese motor, creo que para hacer tanta ciudad, con el tiempo el gasolina te ahorrará problemas pues a un Tid meterlo un 90% de ciudad no le acaba sentando bien. Un amigo tiene un Vectra con el 1.8i de 122cv y averia sólo tuvo una, las bobinas. Saludos!
          ​​​​​​
          Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
          Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
          Barcelona

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          • #6
            Hay mucha diferencia en consumo y prestaciones con el 2.0t?
            SAAB 9-3 SS 1.9 TID VECTOR MY05 (Córdoba)

            VENTAS VARIAS:

            https://www.saaberos.es/forum/compra...ag-manetas-etc

            https://www.saaberos.es/forum/compra...-cosas-saab-93

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            • #7
              Buenas yo tengo el 2.0T y un compañero el 1.8 t .que te puedo decir depende de como lo llevas pero el 150 cv con 5 marchas esta gastando un pelin mas que el mio de 6 marchas. Ahora te digo qué le piso y mui contento con los consumos.
              Saab 93ss gasolina 2.0T vector del 2005.Valencia

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              • #8
                Yo tengo uno, del 2003 y 160mil km, comprado con 120mil km y revisiones oficiales hasta los 100 mil.
                anterior dueño le habia cambiao bomba de agua y patin/tensor cadena aux, asi como la bateria.
                A mi me toco: junta tapa balancines, bomba vacio, tengo tocada la bomba direccion, perdida aceite por sensor de nivel y lo mas gordo, se rompio el turbo por rotura de un manguito, en neobross me propusieron poner el turbo del aero(210 cv) osa el mitsubishi tdo4 14 , era bastante mas barato q el garrett, hubo q cambiar tb las tuberias, uo no noto nada diferente.
                Consumo entre 7-8 l.
                Creo q la diferencia drl 1.8t con el 2.0T es solo a nivel de centealita. Decir q yo soy un nefito con esto de los coches.
                -Saab 93 1.8t ,automático.2003.
                -Saab 93 Sport Hach 1.8t biopower 2009.
                Asturias.
                ​​​​​

                Comentario


                • #9
                  Xane el tuyo es de lo que se fabrican los lunes...

                  De repuestos como andan los gasolina? Con que otros modelos comparten piezas?
                  SAAB 9-3 SS 1.9 TID VECTOR MY05 (Córdoba)

                  VENTAS VARIAS:

                  https://www.saaberos.es/forum/compra...ag-manetas-etc

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                  • #10
                    Originalmente escrito por Xane Ver mensaje
                    Yo tengo uno, del 2003 y 160mil km, comprado con 120mil km y revisiones oficiales hasta los 100 mil.
                    anterior dueño le habia cambiao bomba de agua y patin/tensor cadena aux, asi como la bateria.
                    A mi me toco: junta tapa balancines, bomba vacio, tengo tocada la bomba direccion, perdida aceite por sensor de nivel y lo mas gordo, se rompio el turbo por rotura de un manguito, en neobross me propusieron poner el turbo del aero(210 cv) osa el mitsubishi tdo4 14 , era bastante mas barato q el garrett, hubo q cambiar tb las tuberias, uo no noto nada diferente.
                    Consumo entre 7-8 l.
                    Creo q la diferencia drl 1.8t con el 2.0T es solo a nivel de centealita. Decir q yo soy un nefito con esto de los coches.
                    Es una buena mejora el poner el Mitsubishi porque es mucho más fiable y longevo que el garret de bajo soplado pero hay que reprogramar la centralita porque el mapa del Turbo, impulso y masa de aire son distintos. Si sólo has cambiado el garret por el Mitsubishi sin ajustar la programación para éste último, no te está trabajando como debería pues la programación para el garret no es adecuada para el Mitsubishi. Saludos!
                    ​​​​​​
                    Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
                    Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
                    Barcelona

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                    • #11
                      Para los suecos el mejor dia de la semana es el lunis... en eso se diferencuan de los del sur...
                      Q pasos tengo q seguir para programar la centralita y de cuantos pasos/euros hablamos?.
                      Cuando compre ese turbo( 500 euros todo el pack) los de neobross me comentaton q si queria tener las prestaciones del 2.0T habia q programar.
                      -Saab 93 1.8t ,automático.2003.
                      -Saab 93 Sport Hach 1.8t biopower 2009.
                      Asturias.
                      ​​​​​

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                      • #12
                        En el anterior foro, cuando comente este cambio, un forero comento q esto se podia hacer pq el coche regulaba presion o caudal no recuerdo bien.
                        -Saab 93 1.8t ,automático.2003.
                        -Saab 93 Sport Hach 1.8t biopower 2009.
                        Asturias.
                        ​​​​​

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                        • #13
                          Originalmente escrito por Xane Ver mensaje
                          Para los suecos el mejor dia de la semana es el lunis... en eso se diferencuan de los del sur...
                          Q pasos tengo q seguir para programar la centralita y de cuantos pasos/euros hablamos?.
                          Cuando compre ese turbo( 500 euros todo el pack) los de neobross me comentaton q si queria tener las prestaciones del 2.0T habia q programar.
                          La centralita regulara la presión de soplado según las revoluciones y la demanda de par (posición del pedal del acelerador) pero en base al programa que lleva que estaba ajustado para el Garret. Como te dijeron ya en Neobrothers, para tener todas las prestaciones del turbo Mitsubishi, hay que programar. Supongo que el software original del Aero te servirá. No sé lo que puede costar. Yo conozco la centralita Trionic 7 y nunca me he puesto con la Trionic 8 que es la que lleva tu coche. Si tuviera uno para practicar y aprender... pero de momento no las toco. Quizás podrías hablar con Neobrothers y dándole los datos que te pedirán de tu Vin e inmovilizador, estoy seguro que te pueden enviar una centralita ya programada. Ni idea de cuanto te pueden pedir.

                          P.D también puedes hablar con Da95 que te lo podrá explicar mejor. Saludos
                          ​​​​​​
                          Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
                          Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
                          Barcelona

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