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Cambio de bimasa a monomasa

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  • Cambio de bimasa a monomasa

    Buenas tardes. Uno de los motivos de la vuelta al foro es por el problema que me está dando el bimasa desde hace poco. con apenas 130.000 km y casi 10 años que tiene mi "avión" (he viajado mucho con coche de empresa), voy a tener que cambiar el bimasa.

    El cambio que me supone con el convertidor de Valeo a monomasa, no es mucho dinero a diferencia si cambio por otro bimasa. Pero creo que el coche irá perfecto por mucho tiempo o kilómetros si cambio a monomasa.

    No sé si afectará mucho a las vibraciones interiores a la caja de cambio y si será recomendable. Mi mecánico me ha dicho que el lo cambia sin problema, que ha cambiado varios (no Saab) y no iban lo mismo.

    ¿Qué opiniones tenéis al respecto? ¿Alguien lo ha hecho?

    Muchas gracias!
    Saab 9-3 SS Vector 1.9 Tid 150 cv MY´08

    MADRID

  • #2
    Yo le ponía el suyo. Aquí no vas a encontrar nadie que haya montado monomasa entre otras cosas porque hasta hace bien poco no lo había.
    Compra el recambio en neobrothers y que te lo monte tu mecánico.

    http://www.neobrothers.co.uk/dual-ma...sel-4537-p.asp
    Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
    HUELVA.

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    • #3
      No se yo si con el aumento de las vibraciones merece la pena, además que con los km que haces el que pongas ya seguramente te dure toda la vida.
      ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
      ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
      ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
      ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
      -
      >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

      León

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      • #4
        Que diferencia de precio hay de uno a otro?
        SAAB 9-3 SS 1.9 TID VECTOR MY05 (Córdoba)

        VENTAS VARIAS:

        https://www.saaberos.es/forum/compra...ag-manetas-etc

        https://www.saaberos.es/forum/compra...-cosas-saab-93

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        • #5
          Originalmente escrito por AlbertoAJ Ver mensaje
          No se yo si con el aumento de las vibraciones merece la pena, además que con los km que haces el que pongas ya seguramente te dure toda la vida.
          Eso mismo le dije yo a mi vecino hace 1 año.....ponle el bimasa y te dura toda la vida, y se murió hace un mes.
          No me equivoqué.
          SAAB 9-3 SS 1.9 Tid Repro 185CV 430NM
          Madrid

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          • #6
            Originalmente escrito por Contra Ver mensaje

            Eso mismo le dije yo a mi vecino hace 1 año.....ponle el bimasa y te dura toda la vida, y se murió hace un mes.
            No me equivoqué.
            Jijiji no te equivocaste no
            Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
            Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
            Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
            Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


            ALMERIA!!!!

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            • #7
              Originalmente escrito por Contra Ver mensaje

              Eso mismo le dije yo a mi vecino hace 1 año.....ponle el bimasa y te dura toda la vida, y se murió hace un mes.
              No me equivoqué.
              SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
              SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
              SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
              Madrid

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              • #8
                Pues yo no es algo que descarte, cuando llegue el momento veré. No sabía que valeo hubiese sacado el kit 4p para saab.
                http://m.ebay.es/itm/FOR-SAAB-9-3-93...ATCHING_ACTIVE
                Málaga

                Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

                Saab 9000 Aero 1996 Manual

                Saab 9000 Aero 1995 Automático

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                • #9
                  Yo no creo que se noten vibraciones, será otra forma de embragar, quizás tengas que ser más fino para salir en primera, transmitirá de golpe al disco de embrague el par disponible, según el gas que le estés dando. Una vez en marcha no creo que se note mucho la diferencia. Saludos
                  ​​​​​​
                  Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
                  Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
                  Barcelona

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                  • #10
                    Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje
                    Yo le ponía el suyo. Aquí no vas a encontrar nadie que haya montado monomasa entre otras cosas porque hasta hace bien poco no lo había.
                    Compra el recambio en neobrothers y que te lo monte tu mecánico.

                    http://www.neobrothers.co.uk/dual-ma...sel-4537-p.asp
                    Buenas chavales!!!


                    Eso fue justo lo que hice yo y me costo 4 duros tío!

                    Recuerdo que cambie, tengo por ahí la factura si lo necesitas, bimasa, embrague, bomba gasoil y no se que mas, y no llego a los 1100 euros....


                    SaabludosX
                    SAAB 9-3X Griffin Edition 1.9 TTID4 180Cv A Arctic White 11
                    Vespa Primavera 125NK 82 Blanca
                    ex-SAAB 9-5 SE Azul Medianoche 98
                    ex-SAAB 9-3 1.9 TID 150CV SH Vector Azul fusión 06
                    ex-SAAB 9-3 SE TID Coupe Azul Embajada 00
                    M A L A G A ( Costa del SOL )

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                    • #11
                      Buenos días! Estoy convencido en cambiar a monomasa. Más bien por dejar el invento de bimasa que no da nada más que problemas. Ya os diré. Tampoco creo que transmita muchas vibraciones, y el conjunto de Valeo me parece muy bueno. Solo he leído cosas buenas.
                      De todas formas aún estoy a tiempo de cambiar de opinión.
                      Gracias por las respuestas.
                      Saab 9-3 SS Vector 1.9 Tid 150 cv MY´08

                      MADRID

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                      • #12
                        Originalmente escrito por CMata Ver mensaje
                        Buenos días! Estoy convencido en cambiar a monomasa. Más bien por dejar el invento de bimasa que no da nada más que problemas. Ya os diré. Tampoco creo que transmita muchas vibraciones, y el conjunto de Valeo me parece muy bueno. Solo he leído cosas buenas.
                        De todas formas aún estoy a tiempo de cambiar de opinión.
                        Gracias por las respuestas.
                        Yo pondría el bimasa,no todos fallan el mio tiene 120000km.
                        No conozco nadie que tenga un monomass en el saab,sería jugársela a ver que pasa y no creo que merezca la pena
                        93ss ttid 180cv.
                        asturias
                        ...bienvenido a la quedada diaria.
                        .

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                        • #13
                          El bimasa sirve para algo mas que las vibraciones del habitaculo.
                          http://www.eurotaller.com/noticia/vo...-al-cambiar-el
                          93ss ttid 180cv.
                          asturias
                          ...bienvenido a la quedada diaria.
                          .

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                          • #14
                            Yo solo me plantearía poner el monomasa si hiciera mucha ciudad (casi todo). El mío tiene 122000 km y sin problemas.
                            Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                            HUELVA.

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                            • #15
                              Pero tanta diferencia de precio hay de uno a otro? una cosa es poner la varilla reforzada 30€ en vez de cambiar colector 300 mas mano de obra y otra ahorrar en esto 50 libras?¿
                              SAAB 9-3 SS 1.9 TID VECTOR MY05 (Córdoba)

                              VENTAS VARIAS:

                              https://www.saaberos.es/forum/compra...ag-manetas-etc

                              https://www.saaberos.es/forum/compra...-cosas-saab-93

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