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Saab 93 se va a la derecha

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  • Saab 93 se va a la derecha

    Buenos días, muchachada:

    Tengo un "problema" que me da ciertos quebraderos de cabeza y me da rabia porque, en ningún taller, dan con el problema y, por ende, con la solución.
    Ayer lo dejé para un cambio de bujías y que le revisaran este tema.

    Mi 93 se va a la derecha y comento:
    - No ha tenido ningún golpe
    - Ocurre desde que inicias la marcha, a baja velocidad y en carretera
    - Al frenar no vibra, que nadie piense se han caído plomos de la llanta
    - Le hicieron paralelo hace dos meses para intentar corregirlo y nada
    - Acabo de hablar con los del taller y me comentan que las cotas de ambos ejes son perfectas
    - No ven nada raro bajo el coche
    - Les he preguntado si pudiera ser de la pinza de freno pero se reiteran en que estaría recalentada si así fuera

    Tras buscar en la web "Saab 93 se va a la derecha" hay muchos post antiguos de propietarios que han tenido este problema.
    Recuerdo, también, que en el .COM había algo de info pero ya la hemos perdido.

    Algunos de los usuarios con este problema comentaban que, sin saber el porqué, se solucionó cambiando las ruedas de lado.
    Esto es lo que les he pedido, a ver si con esto se soluciona.

    Abro este post para ver si a alguien le ha pasado lo mismo y, en tal caso, cuál fue la solución.

    El coche va como un tiro y me da rabia tenga alguna pijotada.

    Lo voy a poner a la venta, me lo está tanteando también un amigo, y no quiero tenga ninguna pega.

    !Gracias!




    --> Actual Saab 93 SH TiD 150cv Vector Manual 2008 Restyling
    --> Ex Saab 93 SS 2.0T 210cv Aero Automático MY04
    Madrid

  • #2
    Lo primero , revisar presiones.
    Segundo, cambiar rueda derecha por la izquierda. Si cambia a irse al lado contrario es de una rueda deformada (neumático o llanta). Si sigue yéndose al mismo lado no es problema de las ruedas.
    Tercero, hazle alineación en otro sitio por si la máquina está mal.
    Cuarto, revisar palieres si se va más al acelerar fuerte.
    Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
    HUELVA.

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    • #3
      Gracias, ya comentaré qué sucede con el cambio de ruedas de lado.

      Se me olvidó comentar, en diciembre le metí una revisión gorda de discos+pastillas + 4 amortiguadores OEM; habré recorrido con el 93, desde entonces, unos 6.000kms aprox. vamos, que casi no lo uso, pero pudiera tener algo que ver con la amortiguación si no¿?¿?¿?
      --> Actual Saab 93 SH TiD 150cv Vector Manual 2008 Restyling
      --> Ex Saab 93 SS 2.0T 210cv Aero Automático MY04
      Madrid

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      • #4
        Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje
        Lo primero , revisar presiones.
        Segundo, cambiar rueda derecha por la izquierda. Si cambia a irse al lado contrario es de una rueda deformada (neumático o llanta). Si sigue yéndose al mismo lado no es problema de las ruedas.
        Tercero, hazle alineación en otro sitio por si la máquina está mal.
        Cuarto, revisar palieres si se va más al acelerar fuerte.
        Yo apostaría por alinear otra vez como dice clarinero
        93ss ttid 180cv.
        asturias
        ...bienvenido a la quedada diaria.
        .

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        • #5
          Originalmente escrito por michel_* Ver mensaje
          Gracias, ya comentaré qué sucede con el cambio de ruedas de lado.

          Se me olvidó comentar, en diciembre le metí una revisión gorda de discos+pastillas + 4 amortiguadores OEM; habré recorrido con el 93, desde entonces, unos 6.000kms aprox. vamos, que casi no lo uso, pero pudiera tener algo que ver con la amortiguación si no¿?¿?¿?
          Si fuera problema de amortiguación lo cantaría el alineado (salvo que fuera un solo amortiguador fundido)
          Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
          HUELVA.

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          • #6
            Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje
            Lo primero , revisar presiones.
            Segundo, cambiar rueda derecha por la izquierda. Si cambia a irse al lado contrario es de una rueda deformada (neumático o llanta). Si sigue yéndose al mismo lado no es problema de las ruedas.
            Tercero, hazle alineación en otro sitio por si la máquina está mal.
            Cuarto, revisar palieres si se va más al acelerar fuerte.
            Digo lo mismo que clarinero
            Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
            Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
            Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
            Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


            ALMERIA!!!!

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            • #7
              A mí me pasa lo mismo, desde que lo tengo también se va un poco a la derecha...Le hicieron 2 veces paralelo y rotaron los neumáticos, mejorándolo un poco pero no se ha ido del todo.
              En mi caso todavía no he cambiado los amortiguadores, y de presiones de neumáticos va bien que lo miro con frecuencia.

              Me quedo por aquí para ver cómo lo solucionas
              Saab 9-3 SS Aero XWD 2.8T a GLP!
              Madrid

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              • #8
                Yo cambié los neumáticos de lado y me pasas al revés, se me va a la izquierda. no sé si probar a dejarlos como estaban o esperar a ver si el desgaste lo corrige, porque antes iba recto.
                Saab 9-3 Descapotable Aero 2.0T 210cv MY04 Tarragona

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                • #9
                  Lástima, supongo que nos dejas, ¿o has mirado otro saab? En cualquier caso, suerte con la elección futura
                  Respecto al irse a la derecha, aparte de lo comentado, revisa los silentbloks de los trapecios. Por mucho que alinees si tienes alguno más desgastado, si no ha perdido totalmente la goma no lo escucharas, pero tenderá a irse un poco.
                  Málaga

                  Saab 9-3 MY07-MY08 Aero Hirsch

                  Saab 9000 Aero 1996 Manual

                  Saab 9000 Aero 1995 Automático

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                  • #10
                    Originalmente escrito por JulioP Ver mensaje
                    Yo cambié los neumáticos de lado y me pasas al revés, se me va a la izquierda. no sé si probar a dejarlos como estaban o esperar a ver si el desgaste lo corrige, porque antes iba recto.
                    Pues, blanco y en botella:
                    Neumáticos.
                    SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
                    SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
                    SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
                    Madrid

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                    • #11
                      Problema de neumaticos,te toca cambiarlos
                      EX 1.9 TTID By Ceamanos
                      @pedroceamanos1 ( Instagram)
                      BARCELONA

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                      • #12
                        Las gomas están hechas carburo. Tienes que cambiarlas.
                        Y dice, el mamón, que a lo mejor vende el SAAB.....y lo tiene anunciado en wallapop hace 2 meses para endiñarlo. Y con la foto de la quedada.
                        Aquí no se nos escapa ni una....
                        SAAB 9-3 SS 1.9 Tid Repro 185CV 430NM
                        Madrid

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                        • #13
                          Yo si se va a la derecha lo dejaría estar.
                          Si se va a la izquierda lo llevaría al taller .........o al médico o al desguace o lo troceaba con la radial.
                          Última edición por Contra; 04-07-2017, 19:37.
                          SAAB 9-3 SS 1.9 Tid Repro 185CV 430NM
                          Madrid

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                          • #14
                            No había leído que lo querías vender, vaya, se nos va otro de los clásicos.
                            Aquí están controladas todas las páginas de venta, no hay escapatoria, como cuando Ssanmor puso el suyo y ya al momento estaba fichado
                            Saab 9-3 SS Aero XWD 2.8T a GLP!
                            Madrid

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                            • #15
                              Originalmente escrito por Contra Ver mensaje
                              Las gomas están hechas carburo. Tienes que cambiarlas.
                              Y dice, el mamón, que a lo mejor vende el SAAB.....y lo tiene anunciado en wallapop hace 2 meses para endiñarlo. Y con la foto de la quedada.
                              Aquí no se nos escapa ni una....
                              Tu te enteras de todo
                              ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
                              ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
                              ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
                              ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
                              -
                              >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

                              León

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