Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Compra conjunta separador T8

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Compra conjunta separador T8

POST EDITADO: Dadas las sugerencias en este post, procedemos a cancelar la compra en grupo del kit de separación, para conjuntamente encontrar la mejor forma de hacer un separador nosotros mismos. Actualizaré esta pagina a medida que encontremos las piezas exactas a comprar, o si hacemos la compra conjunta de piezas y las repartimos en forma de kits.

__________________________________________________ _______________________________
    Estado del proyecto: Acabado (Actualizado 18/07/2021 19:00)
    Nota: no me hago responsable de los problemas causados por culpa de errores/malas ideas que haya en este post, utilizad esta información que yo he recopilado a vuestro propio riesgo, al final es vuestro coche

La toma de medidas está completa. He comprobado las medidas y ahora ya son correctas. Faltaría añadir recomendaciones / links de los foreros que prueben a hacer la modificación, aunque para conseguir la mayoría de piezas lo más fácil y asequible es ir a una ferretería (o un leroy merlin o similar), por internet normalmente se acaban comprando grandes cantidades de tornillos y no es tan factible.

Simplemente buscando las piezas que hay descritas en el post debería ser suficiente para encontrar en un momento las piezas necesarias.

Agradecer a Chaos las medidas tomadas y el modelo de la ECU que ha hecho. Podéis ver su post AQUI

Aquí dejo una recopilación de todos los materiales necesarios:
    • Placa aislante (x1)
      • Las medidas de la ECU son de 120mm x 150mm. Necesitaremos una placa que como mínimo cubra esa superficie.
      • En cuanto a materiales recomendados, lo mejor sería una placa de baquelita, fácil de cortar y resistente. Una opción alternativa serían láminas de metal en caso de que no se pueda conseguir baquelita.
      • La altura óptima de la placa aislante sería de unos 5mm en total.
      • Habrá que agujerear la placa a medida de la ECU, lo mas fácil es sacar la ECU (cuidado con los pines) y marcar la placa a medida. Utilizar una broca del 7.
    • Silentblocks mixtos (x4)
      • La medida (anchura) de rosca de los silentblocks debe ser M6 (6mm).
      • La altura de los silentblocks (parte de goma) debe (y suele) ser de 15mm.
      • La largada de la rosca de los silentblocks debería ser de unos 15mm, aunque pueden ser más sin problema puesto que el punto de sujeción tiene rosca de sobra.
      • Los silentblocks más la medida de la placa aislante elevarán nuestra ECU 20mm.

• Tornillos ECU (x4)
      • Los tornillos de la ECU originales no tienen una medida adecuada para los silentblocks, hay que comprar unos más cortos.
      • La zona de fijación de la ECU es de 12mm, así que unos tornillos M6x16mm servirán para llegar a sujetarse con la rosca hembra de los silentblocks.
      • Hay que tener en cuenta que si las medidas de vuestros silentblocks son diferentes, esto puede variar.
    • Separadores hexagonales (x2)
      • Es necesario elevar la parte de sujeción de la tapa del motor. Que sujeta también tubos del circuito de vacío.
      • Hay que elevar el soporte mínimo 20mm.
      • Hay tres opciones.
        • Separadores hexagonales M6 de 20-22mm. Habrá que ponerlos encima de los tornillos originales, y con las roscas hembras originales para sujetar la pieza..
        • Espárrago roscado M6 de 80 a 85mm + separador hexagonal de 20-22mm, substituyendo los tornillos originales.
        • Espárrago roscado M6 de 25mm + separador hexagonal de 20-22mm + roscas hembras y tornillos originales. Básicamente lo mismo que la primera opción pero usando separadores y el espárrago independientes.

• Cable de tierra (x1)
      • Cualquier cable de tierra servirá (de unos 15cm), teniendo en cuenta que el agujero de la punta tiene que ser suficientemente grande (M6 mínimo).

Para el montaje podéis tomar como referencia este video:

Dejo las actualizaciones viejas aquí debajo.

(29/06/2021) Recibido el pack de silentblocks M6, así como el cable de tierra. Ahora mismo estoy en la ciudad así que no tengo ninguna herramienta para quitar la ECU, habrá que esperar...

(06/07/2021) He hecho una prueba con una plaquita de madera triturada y un poco de cinta simplemente para ver como quedaban puestos los silentblocks y las medidas de los agujeros. Las medidas las he sacado calcando la ECU sobre la placa y cortando, no hace falta añadir espacio de sobra, ya queda muy justita la placa.

Los silentblocks M6 van perfectos, los agujeros en la placa se hacen con una broca del 7.

20210705_184522.jpg
    Como podéis ver, los tubos del circuito de vacío quedan muy pegados, puesto que van atados directamente al punto de sujeción de la tapa del motor.
    __________________________________________________ __________________________________________________

La idea general es hacer una copia del kit de separación que consiste en:
    1x Placa aislante (de baquelita)
    4x Silentblocks mixtos M6
    4x Tornillos para sujetar la ECU a los silentblocks mixtos (si reutilizamos los tornillos necesitaremos unos separadores extra)
    2x Tornillos con separador roscado para elevar el protector del motor.
    1x Cable de tierra

Se aceptan ideas hasta que lleguemos a una solución final, que sea fácil de comprar para todos los foreros!

Daremos como finalizado el diseño en cuando tengamos todas las medidas apuntadas (tanto tornillos como la medida óptima de la placa) así como una prueba de que las medidas son correctas y funcionan.

Lista de medidas
    Medidas ECU: 120 mm x 155 mm
    Altura ECU (altura de toda la ecu): 21mm
    Altura ECU (altura de los salientes para los tornillos): 10mm
    Medidas tornillos ECU (ancho): 6mm (M6)
    Medidas tornillos ECU (largo): 25mm

Dejo el post original aquí debajo para que quede constancia del proceso:

Hola a todos!

Puesto que voy a cambiar la ECU de mi 93, voy a comprar un separador para evitar problemas de calentamiento debido a la posición de la ECU.
    El separador es el que se ve en este video:

El envío se hace desde Taiwan y el precio es de 50$ + 20$ de envío.
    Lo que tengo en mente es ver si hay mucha gente que quiere comprar un separador, y pedirle al chico que las hace a ver si nos hace un descuento por comprar más de una unidad.
    Es probable que el precio suba debido a los impuestos de aduanas (un 28% + 15€ de gestion de DHL si no me equivoco)
    Así pues, si hay alguien interesado os lo comentáis y os apunto en esta lista:
    1x Arnaui
    1x Adriv40

1x Josejuantd

Mi intención es hacer la compra entera con mi dinero, y una vez se tengan en mano se harían los pagos al momento del envío o recogida (soy de cerca de Barcelona)
    (el precio final seria dividiendo el coste total / unidades obviamente)
    Para cualquier duda ponedlo por aquí, así puede ayudar a los demás!
    Última edición por arnaui; 18-07-2021, 20:23.
    SAAB 93 2.0T AERO 2003
    BARCELONA

Cuenta conmigo
    Saab 9-3 Cabrio Vector 2.0T 210 CV MY06
    Saab 9-5 Sedan Vector 1.9 TiD 150 CV MY06
    Saab 9-3 Sport Hatch Vector Sport MY06 1.9 TiD
    Ex Saab 9-3 Sport Sedan Vector MY04 2.2 TiD
    ​​​GRANADA O MOTRIL YA DEPENDE DEL DIA

Comentario

Por cierto, dile al taiwanés que declare en el paquete 20$ y así nos ahorramos las aduanas, eso hago yo con los paquetes a China y me va de cojones. Habré pagado de esa forma aduana 1 vez de entre 100 pedidos (y todos mayores de 20$)

Comentario

Originalmente escrito por adriv40 Ver mensaje
        Por cierto, dile al taiwanés que declare en el paquete 20$ y así nos ahorramos las aduanas, eso hago yo con los paquetes a China y me va de cojones. Habré pagado de esa forma aduana 1 vez de entre 100 pedidos (y todos mayores de 20$)
        Le preguntaré(edit: ya le he mandado un correo preguntando) , aun cabe la posibilidad de que me diga que no nos puede vender en pack (aunque lo dudo )
        Última edición por arnaui; 24-06-2021, 20:02.
        SAAB 93 2.0T AERO 2003
        BARCELONA

Comentario

Muy buena iniciativa. A todos/as con B207 os conviene ponerle el separador a la ECU o tarde o temprano acaba frita del calor del motor. Saludos!
          ​​​​​​
          Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
          Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
          Barcelona

Comentario

Yo le he quitado la tapa de arriba y creo que refrigerará mejor que el separador
            MY2005 SAAB 9-5 Aero Automático Stage 1 B235R
            MY2004 SAAB 9-3 Vector Cabrio B207L

MADRID

Comentario

Originalmente escrito por jos Ver mensaje
              Yo le he quitado la tapa de arriba y creo que refrigerará mejor que el separador
              Creo que quitar la tapa ayudará en algo, pero el problema es que la ecu está en contacto directo con parte del motor, así que la caja de la ECU se calienta de una forma u otra, es un buen fallo de diseño...

Aun así yo creo que mas vale ser previsor!
              SAAB 93 2.0T AERO 2003
              BARCELONA

Comentario

Lo suyo es poner separador y quitar la tapa.
                Saab 93 SH B207 Biopower MY09
                EX-Saab 93 SS 1.8t vector MY03
                ​​​​​​Madrid

Comentario

También sería interesante para bajar la temperatura de la ECU, pegarle unos cuantos radiadores de aluminio, de esos que se usan en electrónica para pegar sobre los chips para absorber calor y disiparlo. Saludos
                  ​​​​​​
                  Saab 9-5 SW 2.3 TS Aero Stage3 MY2002
                  Saab 9-3 SE 2.0 Turbo Stage1 MY2002
                  Barcelona

Comentario

Originalmente escrito por arnaui Ver mensaje

Creo que quitar la tapa ayudará en algo, pero el problema es que la ecu está en contacto directo con parte del motor, así que la caja de la ECU se calienta de una forma u otra, es un buen fallo de diseño...

Aun así yo creo que mas vale ser previsor!
                    Yo también creo que el separador es lo mejor

Comentario

Buena iniciativa
                      Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
                      Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
                      Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
                      Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv

ALMERIA!!!!

Comentario

Me apunto. Estaré atento
                        Saab 9-3 1.8T 150CV 2003
                        Saab 9-3 2.0t 175CV 2007 GLP
                        Saab 9-5 2.8T XWD 300CV 2010. Tenerife

Comentario

Tengo respuesta del vendedor.
                          Lo que me ha ofrecido es envío gratis a partir de 5 unidades. El declarará 15$ por cada pieza.

Nos puede salir un bien o mal en función de las aduanas, ya veremos. Josejuantd y adriv40 os menciono por si queréis replanteároslo, al final si lo que os ahorráis es el envío(20$) y luego os toca pagar el de mi casa a la vuestra no os sale tan rentable, os ahorrará el realizar el pago al hombre y recibir el paquete, pero poco más
                          Última edición por arnaui; 25-06-2021, 09:35.
                          SAAB 93 2.0T AERO 2003
                          BARCELONA

Comentario

Hola, yo también estuve investigando al respecto. El tipo con el que has contactado es un tal Martin?
                            Aquí os adjunto otro video del asunto. https://www.youtube.com/watch?v=-it-U7ZK0ug
                            SALU2 -
                            SAAB-93 Linear Cabrio 1.8t 2004 Madrid​​​​​​

Comentario

Originalmente escrito por SAAB For-ever Ver mensaje
                              Hola, yo también estuve investigando al respecto. El tipo con el que has contactado es un tal Martin?
                              Aquí os adjunto otro video del asunto. https://www.youtube.com/watch?v=-it-U7ZK0ug
                              SALU2 -
                              El mismo
                              SAAB 93 2.0T AERO 2003
                              BARCELONA

Comentario

Trabajando...
                              X