Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Luz Airbag encendida y no se puede borrar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Originalmente escrito por Contra Ver mensaje
    Los sensores de los Airbag laterales, van alojados en los laterales de las puertas, pero la ECU de los Airbag, su posición es jodida de narices (alguien ha quitado alguna ECU de Airbag alguna vez??), Yo he quitado varias, pero ha sido en los Desguaces, donde el tunel de transmisión estaba diáfano.
    Sacar una ECU, hay que quitar paneles del tunel, quitar embellecedor del cambio, sacar ISM, y no se yo si ya se podría trabajar sobre los 3 tornillos de anclaje de la ECU, que va insertada en la parte baja, junto a la moqueta.

Sensores en Rojo Ref. 12772219 (Año 2005-2006) desde el VIN 56006979 -, - 66005768
    ECU en Azul Ref. 12762955 (Año 2004-2006) hasta el VIN --61034049

Airbag.jpg
    Los sensores 9 y 10. Hacen saltar solo el de cortina, o también el del asiento del acompañante. Porque igual si al saltar los airbags, y estos sensores saltan, con algo de suerte, cambiando estos, se podría borrar el fallo. Porque en autoelite aunque ayer me dijeron de que la centralita había que cambiarla (intentaron borrar el fallo delante mío, tres o cuatro veces, y nada) , también es cierto que el jueves pasado cuando fui a hablar con ellos, me dijo uno de allí, que se puede borrar hasta dos disparos.
    Saab 9 3 Aero 210 cv año 2005 automático.

Comentario

Contra a mi aquí me aparece ese número de referencia de sensores pero donde pone pieza me sale otro. De hecho mi coche es de enero de 2005, y no se si es correcto el sensor del 2004 a a 2005 número pieza 12802258 y en las notas pone 12772219. O irme al las referencias de modelo 2005 a 2006, con número de pieza 12762214, y en notas el 12772219.

https://www.google.com/search?q=1280...462UvKToNgB3:0

En el enlace se puede ver ambas referencias, la 128002259 y 12772219, una en la etiqueta y la otra marcada a rotulador. Y buscando la 12772219, me aparece como igual la 12762214, como muestro en la foto.

Lo que está claro que la referencia de la centralita es 12762955.
      Archivos adjuntos
      Última edición por toninunu; 18-05-2021, 10:36.

Comentario

No tengo tiempo de leerme ahora mismo todo el hilo, pero por mi experiencia puede haber fallos de airbag por el conector del asiento. Las conexiones del airbag son de un tipo especial, si lo separas, deberías ver un pincho de plástico que separa los dos pines correspondientes al airbag. Si ese pincho se parte, al montar la ficha los pines del airbag hacen corto y devuelve un fallo. Me pasó con el 9-5 cuando cambié los asientos y me volví loco buscando el fallo hasta que me di cuenta que el dichoso pincho estaba roto en los asientos que puse. Se tarda poco en comprobar y así lo descartas
        MY2005 SAAB 9-5 Aero Automático Stage 1 B235R
        MY2004 SAAB 9-3 Vector Cabrio B207L

MADRID

Comentario

Los sensores de las puertas van independientes del Airbag del asiento. Solo son para los Airbag laterales, de hecho sus conexiones son independientes.
          El del asiento, como bien viste, van conectados a la clavija debajo del asiento.
          SAAB 9-3 SS 1.9 Tid Repro 185CV 430NM
          Madrid

Comentario

Originalmente escrito por jos Ver mensaje
            No tengo tiempo de leerme ahora mismo todo el hilo, pero por mi experiencia puede haber fallos de airbag por el conector del asiento. Las conexiones del airbag son de un tipo especial, si lo separas, deberías ver un pincho de plástico que separa los dos pines correspondientes al airbag. Si ese pincho se parte, al montar la ficha los pines del airbag hacen corto y devuelve un fallo. Me pasó con el 9-5 cuando cambié los asientos y me volví loco buscando el fallo hasta que me di cuenta que el dichoso pincho estaba roto en los asientos que puse. Se tarda poco en comprobar y así lo descartas
            Lo miraré. Gracias

Comentario

Originalmente escrito por Contra Ver mensaje
              Los sensores de las puertas van independientes del Airbag del asiento. Solo son para los Airbag laterales, de hecho sus conexiones son independientes.
              El del asiento, como bien viste, van conectados a la clavija debajo del asiento.
              Ya, vale. Que van dentro de las puertas? O en los pasos de rueda.

Comentario

Trabajando...
              X