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Fallo en aire acondicionado

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  • Fallo en aire acondicionado

    Buenas noches,

    En primer lugar pedir disculpas por mi abandono del foro y del proyecto que tenia en marcha, ya que por temas familiares (tengo a un familiar muy cercano enfermo) no dispongo apenas de tiempo. Ruego me disculpeis.

    Ahora necesito de vuestra sabiduria...

    Hoy me he dado cuenta, al poner el aire acondicionado (la primera vez que lo ponia desde que lo compre), solo sale aire frio por la rejilla de la izquierda del todo, por las de la derecha y la trasera de los pasajeros de atras sale aire a temperatura ambiente.

    He probado la calefaccion y si que sale calor, pero lo pones en frio y nada de nada, aire caliente de la calle.

    No tengo ni la menor idea de que puede ser, porque estoy acostumbrado a trabajar con aires acondicionados basicos en maquinaria y eso se repara con un alambre jajaja.

    A ver si alguien puede arrojar luz sobre este asuento y guiarme un poco.

    Gracias!
    Saab 93 Aero 2.0 T (2005)
    Saab 93 TurboX 2.8 V6 T (2008)
    Zaragoza

    |||||||||||||||||||||

  • #2
    Buenas suele ser el gas del aire acondicionado cuando se esta acabando
    Saab 9-3 SH Vector Tid 150 cv Octubre o7 Bizkaia

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    • #3
      Falta de carga me paso hace un mes .un saludo
      Saab 93ss gasolina 2.0T vector del 2005.Valencia

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      • #4
        A mí me pasó igual y fue falta de carga. Mira de que te lo carguen y comprueben que no hay fugas.
        Saab 9-3 Descapotable Aero 2.0T 210cv MY04 Tarragona

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        • #5
          Si sale algo de aire frío por la rejilla izquierda y por el resto caliente es falta de gas. Hay fuga (grande o pequeña, ya se verá).
          Lo propio es que lo recarguen con tinte para identificar claramente por donde fuga el gas y poder repararlo. Si no, dentro de x tiempo volverás a tener el mismo problema.
          No sé cuánto tiempo hace que tienes el coche, pero independientemente de la época del año es recomendable activar el aire acondicionado una vez al mes como mínimo. Evitarás que se resequen juntas y componentes que a la larga provocan fuga.
          Última edición por jco; 14-06-2017, 07:49.
          SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
          EX- SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
          SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
          Madrid

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          • #6
            Estoy con los compañeros falta de gas
            Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 200 cv/450 nm y 265/30/19 de zapatos
            Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
            Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
            Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


            ALMERIA!!!!

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            • #7
              A cargarlo toca.
              ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
              ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
              ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
              ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
              -
              >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

              León

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              • #8
                Originalmente escrito por JulioP Ver mensaje
                A mí me pasó igual y fue falta de carga. Mira de que te lo carguen y comprueben que no hay fugas.
                Si no tiene gas es que hay fuga. Otra cosa es que sea pequeña.

                Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                HUELVA.

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                • #9
                  Gracias a todos por las respuestas.

                  Acabamos de cargar el gas, y el problema sigue igual.

                  Por el lado del piloto sale algo fresco (aun le falta frio) y por plazas traseras y lado copiloto aire caliente de la calle.

                  Ya me da miedo que sea compresor o cosas asi.

                  ¿Que creeis que puede ser?
                  Saab 93 Aero 2.0 T (2005)
                  Saab 93 TurboX 2.8 V6 T (2008)
                  Zaragoza

                  |||||||||||||||||||||

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                  • #10
                    Buenas tardes.

                    Si dices que en una zona sale algo de frío pero no llega a enfriar del todo y hay otras zonas en las que no llega frío,para comprobar un par de elenentos tú mismo lo que podrías hacer es lo siguiente:

                    -Lo primero y fundamental comprobar que el embrague(si tiene) pegue cuando des al botón de A/C.Si tiene válvula en vez de embrague(típico de muchos VAG y MB),no puedes mirar nada.

                    -Quizás falle la conexión eléctrica del propio compresor(la que excita la bobina del embrague o la válvula),por lo tanto ahí puedes ver si le llega corriente por medio de coger un bombillito de unos 5W o menos y dos cables que vengan del bombillo(positivo y negativo) y pinchar el otro extremo de los cables al conector del compresor.Si se enciende es que llega corriente y éste "pega".Si no... toca mirar relé,fusibles,instalación...

                    -Otra comprobación para saber si el compresor trabaja bien es meterle una estación y conectar las tomas AP y BP y observar que cuando pegue el compresor,el manómetro de BP que estará entorno a 7 bar,baje,y se mantenga en 1 y poco bar.AP debe estar entorno a 15-20 bar.Con este tiempo tan calentito no sería raro que llegara a 25 bar.Si se mantiene entre 10 y 15 es que algo falla.

                    También podría haber problemas con la válvula de expansión o capilar en su defecto,pero eso ya no lo puedes comprobar sin herramienta específica.

                    Suerte y que no sea muy cara la cosa,porque la verdad es que el mundo del aire acondicionado casi siempre es sangrante en cuanto a precios de reparaciones...

                    Un saludo,compañero.
                    Ex-SAAB 93 YS3D 2.0i B204i 130cv '98 5p

                    SAAB 93 YS3D 2.0i LPT B204E 154cv '99 3p(Madrid)

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                    • #11
                      en el saab nunca me fije pero en el suzuki se nota que enfria los tubos en el vano motor al entrar el embrague
                      Saab 9-3 SS vector sport 2.2 dti del 2004 YS3FF45D94105**** con 580000km y lo paro un furgón😭
                      Saab 9-3 SH vector ttid 180 aut del 2010
                      Lugo

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                      • #12
                        Originalmente escrito por Miga Ver mensaje
                        Gracias a todos por las respuestas.

                        Acabamos de cargar el gas, y el problema sigue igual.

                        Por el lado del piloto sale algo fresco (aun le falta frio) y por plazas traseras y lado copiloto aire caliente de la calle.

                        Ya me da miedo que sea compresor o cosas asi.

                        ¿Que creeis que puede ser?
                        Donde te han cargado el gas........ Han comprobado el compresor?
                        Si el compresor funciona se ve a simple vista...
                        .
                        SAAB 9-5 3.0 TiD SW Vector Sport 2004 YS3EF55L743000000 D308L
                        EX- SAAB 900 NG 2.0i S 1994 YS3DC35A9R2000000 B206i
                        SAAB 9-5 2.3t SE 2001 YS3EF48E713000000 VITAMINADO Da95 235CV o vaya usted a saber. B235E
                        Madrid

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                        • #13
                          Originalmente escrito por Miga Ver mensaje
                          Buenas noches,

                          En primer lugar pedir disculpas por mi abandono del foro y del proyecto que tenia en marcha, ya que por temas familiares (tengo a un familiar muy cercano enfermo) no dispongo apenas de tiempo. Ruego me disculpeis.

                          Ahora necesito de vuestra sabiduria...

                          Hoy me he dado cuenta, al poner el aire acondicionado (la primera vez que lo ponia desde que lo compre), solo sale aire frio por la rejilla de la izquierda del todo, por las de la derecha y la trasera de los pasajeros de atras sale aire a temperatura ambiente.

                          He probado la calefaccion y si que sale calor, pero lo pones en frio y nada de nada, aire caliente de la calle.

                          No tengo ni la menor idea de que puede ser, porque estoy acostumbrado a trabajar con aires acondicionados basicos en maquinaria y eso se repara con un alambre jajaja.

                          A ver si alguien puede arrojar luz sobre este asuento y guiarme un poco.

                          Gracias!
                          Me pasó algo parecido hace unos meses, había una fuga en el circuito y se acabó la carga. me comentó el especialista que si no hay fugas el AC debería durar mucho, mucho tiempo.

                          A mi la broma me salió por 400€. Espero que tengas más suerte.
                          Saab 93 2001 2.2 TiD 125CV - D223L

                          Santander - Bilbao

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                          • #14
                            Originalmente escrito por cuxi87 Ver mensaje

                            Me pasó algo parecido hace unos meses, había una fuga en el circuito y se acabó la carga. me comentó el especialista que si no hay fugas el AC debería durar mucho, mucho tiempo.

                            A mi la broma me salió por 400€. Espero que tengas más suerte.
                            Si no hay fugas no es que tenga que durar mucho tiempo, es un debería de ser eterno. El circuito de AA es un circuito estanco por lo que sin fugas no hay que recargar nada.
                            Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                            HUELVA.

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                            • #15
                              Acabo de venir de nuevo de cargarlo, le han quitado todo el gas y lo han vuelto a cargar.

                              Nada.

                              Solo sale algo de fresco por la rejilla izquierda, por las demas aire caliente.

                              El compresor embraga pero no dispara.

                              Las mangueras de la calefaccion estan ardiendo...¿Puede que se este pasando el agua caliente y se apodere al frio? ¿Problema de modulo electronico?

                              Ya me estoy acojonando bastante...
                              Saab 93 Aero 2.0 T (2005)
                              Saab 93 TurboX 2.8 V6 T (2008)
                              Zaragoza

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