Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Aviso Controlar Nivel Aceite

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Aviso Controlar Nivel Aceite

    Desde hace un par de meses o asi en la SID me aparece un aviso "Controlar Nivel de Aceite". La primera vez que me salto el aviso me lleve un gran susto pensando que el coche me perdia o consumia acceite. El caso es que de nivel esta bien y el fallo me sigue saltando de vez en cuando. Lo he llevado al mecanico y me dice los siguiente:

    " Puede ser que simplemente este el sensor del nivel de aceite mal O que pierda aceite por algun sitio O que la bomba de aceite este fallando y a veces no halla suficiente presion de aceite en el motor"

    Hombre, el fallo menos grave seria que fuera fallo del sensor.
    Por lo de la perdida de aceite el coche no deja mancha en el garaje o sea que no creo.
    Y la ultima, la de la bomba de aceite me dice que habria que hacer un diagnostico al coche para ver si pierde presion por algun sitio y que eso puede suponer una pasta.

    Y digo yo, Si fuera por presion de aceite la SID no indicaria un mensaje como por ejemplo "Fallo presion Aceite" o algo similar?

    La verdad es que he mirado en el manual del coche y solo aparee el simbolo de la aceitera y el mensaje "Controlar nivel aceite". No he encontrado ningun icono que avise por falta de presion de aceite en el motor.

    - Alguien sabe si por falta de presion de aceite aparece algun aviso especifico en la SID?
    - Y porque me puede saltar este aviso de "Controlar nivel de aceite" cuando el nivel esta correcto?

    SALUDOS SAABEROS
    Saab 9-3 Sport Hatch Vector
    1.9 TID 150 CV MAY 2006
    Gipuzkoa

  • #2
    Por lo que explicas , yo diria qu el sensor que mide el aceite no debe ir muy fino. Siempre y cuando el nivel en varilla sea correcto.
    En caso de falta de presion lo mas normal es que se encienda la aceitera roja de presion de aceite, ya no se si ademas acompañara algun mensaje de parar motor , no hay presion de aceite o algo asi por el estilo
    Saludos.
    Saab 9-3 2.0T Aut. MY´04
    Barberà del Vallés (Barcelona)


    EX: Saab 9-5 SW Aero MY´07

    Comentario


    • #3
      Originalmente escrito por Txitxa Ver mensaje
      Por lo que explicas , yo diria qu el sensor que mide el aceite no debe ir muy fino. Siempre y cuando el nivel en varilla sea correcto.
      En caso de falta de presion lo mas normal es que se encienda la aceitera roja de presion de aceite, ya no se si ademas acompañara algun mensaje de parar motor , no hay presion de aceite o algo asi por el estilo
      Saludos.
      Ésta es la que yo estaba esperando. No tanta empanada ni quedada, mamoncete.

      Estoy totalmente de acuerdo con tu diagnóstico.

      2017-06-12 19_37_45-Greenshot.jpg
      Última edición por clarinero 08; 12-06-2017, 20:13.
      Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
      HUELVA.

      Comentario


      • #4
        Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje

        Ésta es la que yo estaba esperando. No tanta empanada ni quedada, mamoncete.

        Estoy totalmente de acuerdo.

        2017-06-12 19_37_45-Greenshot.jpg
        Esto se merece una retirada de empanada, por lo menos,.

        Saludos.


        P.D. Y siempre he dicho que hay quien puede y quien no puede "sugerir" soluciones a las averias. Yo si no lo tengo claro no digo nada, pero la mayoria de veces, cuando entro ya habeis aportado la solucion/es los que estais ahi al quite.

        Esta vez casualidad que he entrado y todavia no se habia dicho ni mu, pero ves lo que has tardado en contestar? Y ademas con ilustracion y todo. por eso digo que siempre llego tarde. pero si puedo echo el cable
        Saab 9-3 2.0T Aut. MY´04
        Barberà del Vallés (Barcelona)


        EX: Saab 9-5 SW Aero MY´07

        Comentario


        • #5
          Originalmente escrito por Txitxa Ver mensaje

          Esto se merece una retirada de empanada, por lo menos,.

          Saludos.


          P.D. Y siempre he dicho que hay quien puede y quien no puede "sugerir" soluciones a las averias. Yo si no lo tengo claro no digo nada, pero la mayoria de veces, cuando entro ya habeis aportado la solucion/es los que estais ahi al quite.

          Esta vez casualidad que he entrado y todavia no se habia dicho ni mu, pero ves lo que has tardado en contestar? Y ademas con ilustracion y todo. por eso digo que siempre llego tarde. pero si puedo echo el cable
          También es verdad.
          Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
          HUELVA.

          Comentario


          • #6
            Entonces que, que cambie primero el sensor de aceite no???

            y de empanadas en este hilo nada no???
            Saab 95 2.3 Aero "Platino"
            Ex Saab 93 1.9 z19dth 11/2005 vector
            Rancherita blue emotion...
            Bcn capital

            Comentario


            • #7
              Dales tiempo que pronto caera una

              Comentario


              • #8
                Gracias a todos. Gracias Clarinero por quitarme la duda que tenia con los mensajes en la SID. Mirare de nuevo en lasinstruciiones a ver si encuentra esa pagina que me has enviado. Sois todos unos maquinas.

                Y me podria decir alguien donde esta situado el sensor de nivel de aceite y donde comprar uno para cambiarlo yo mismo?
                Saab 9-3 Sport Hatch Vector
                1.9 TID 150 CV MAY 2006
                Gipuzkoa

                Comentario


                • #9
                  Yo creo que lo puedes encontrar en Óscaro.

                  Comentario


                  • #10
                    Hola, yo tb tengo problema con el sensor, en mi caso es q pierde aceite, en so me dieron presupuesto de 280 euros, lo mas caro la mano de obra, 4h. Hay q abrir el carter, soltar el compresor y no se q mas... el viernes voy a un taller de barrio a ver q me cuenta. El sensor en oscaro y pag similares 80e.
                    -Saab 93 1.8t ,automático.2003.
                    -Saab 93 Sport Hach 1.8t biopower 2009.
                    Asturias.
                    ​​​​​

                    Comentario


                    • #11
                      Empieza por limpiar el conector con limpiador de contactos de residuo cero. Para cambiar el sensor hay que quitar la tapa del cárter

                      2017-06-13 00_07_05-Greenshot.jpg
                      Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                      HUELVA.

                      Comentario


                      • #12
                        Asi lo intentare hacer. Gracias por todo. Y gracias Clarinero por esos graficos.
                        Saab 9-3 Sport Hatch Vector
                        1.9 TID 150 CV MAY 2006
                        Gipuzkoa

                        Comentario


                        • #13
                          Al final lo has limpiado con limpia contactos?se te ha quitado el fallo ?
                          Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
                          Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
                          Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
                          Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


                          ALMERIA!!!!

                          Comentario


                          • #14
                            Buenas, el sensor puede estar bien y perder igualmente aceite.
                            Me explico, lo que es el sensor va dentro del carter, bajo la bandeja antisalpicaduras del carter, lo que pierde aceite es el conector que no deja de ser una extensión del propio sensor que va colocado al lado del filtro de aceite, concretamente justo al lado del respiradero del carter. El conector del sensor lleva una junta con una presilla metálica que lo sujeta al carter.
                            Pues bien, aunque sé que es un poco chapucilla, yo lo que hice (ya que también me perdía algo de aceite por ahí) es extrar la presilla metálica, limpiar bien el alojamiento del carter (tiene algo de juego sin la presilla), limpiar bien la toma del contacto y luego sellar bien con silicona de juntas de motor.
                            Sé que es una solución chapucera pero creo que es mejor que abrir carter para cambiar un sensor que funciona (como bien decís lleva un montón de tiempo). Ya habrá tiempo a tener que desmontar carter cuando haya que cambiar el sensor por que deje de funcionar.
                            Por cierto, para soltar carter también hay que sacar el soporte del palier central, palier extremo de rueda delantera derecha (con lo que hay que soltar el cubo derecho de la dirección y de la rótula del brazo) y el propio palier entero desde caja de cambios, tubo de escape desde catalizador hasta fap, y soltar el soporte motor lado filtro de aire y subirlo un poco, osea, una faena de horas y sin contar con que hay que despegar el carter del bloque (que cuesta lo suyo).
                            Saab 93 Sport Hatch Vector 1.9 Tid 150 ´08
                            Pontevedra

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente escrito por Gines TDK Ver mensaje
                              Al final lo has limpiado con limpia contactos?se te ha quitado el fallo ?
                              Aupa Gines!!!! Lo primero gracias por tu interes y pedir disculpas a todos por no contestar antes. Ando liadisimo y casi ni cojo el coche. Todavia no he podido mirar nada, pero en cuanto haga algo os informare. Y gracias a ti tambien navyquest por tu informacion.
                              Saab 9-3 Sport Hatch Vector
                              1.9 TID 150 CV MAY 2006
                              Gipuzkoa

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X