Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Ruido extraño al acelerar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Ruido extraño al acelerar

Buenos días,

Ayer grabando unos vídeos del sonido del motor para comparar con los del compañero thelscivrf, empecé a escuchar un ruido al acelerar, que solo hace cuando esta recién arrancado el coche (estando caliente previamente) y al minuto o menos ya no lo hace.

Subo un par de vídeos para que lo escuchéis:

->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
    ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
    ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
    ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
    -
    >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

León

Y el segundo vídeo:

-
    >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

León

Comentario

A mi me suena a la correa de auxiliares... Quizá la polea del alternador?? Trata de moverla con la mano a ver si tiene juego lateral...

Comentario

A mi me hace un ruido muy similar al tuyo, con tu misma descripción,
        Se cambió la correa y revisaron las poleas, seguía, se revisó por si fuese una fuga de aire del colector o algo asi, todo ok, se desmontó el turbo y esta rozado por dentro, al principio sonaba como el tuyo, luego el chirrido fue creciendo con el tiempo y llegó el ruido a ambulancia.. Espero que lo tuyo no sea lo mismo, comprueba antes la correa y poleas como dice nico, y sino mira que no tenga una fuga en el colector, yo lo miré porque me dijeron que podia ser que perdiera por la junta y al dilatar con el calor cesara el ruido, una lastim que no fuera eso...
        Saab 93 sport hatch MY06 1.9tid vector con putofap

Comentario

Originalmente escrito por Nico93 Ver mensaje
          A mi me suena a la correa de auxiliares... Quizá la polea del alternador?? Trata de moverla con la mano a ver si tiene juego lateral...
          Lo mirare a ver.
          Gracias Nico93.

Originalmente escrito por ToniVaretta Ver mensaje
          A mi me hace un ruido muy similar al tuyo, con tu misma descripción,
          Se cambió la correa y revisaron las poleas, seguía, se revisó por si fuese una fuga de aire del colector o algo asi, todo ok, se desmontó el turbo y esta rozado por dentro, al principio sonaba como el tuyo, luego el chirrido fue creciendo con el tiempo y llegó el ruido a ambulancia.. Espero que lo tuyo no sea lo mismo, comprueba antes la correa y poleas como dice nico, y sino mira que no tenga una fuga en el colector, yo lo miré porque me dijeron que podia ser que perdiera por la junta y al dilatar con el calor cesara el ruido, una lastim que no fuera eso...
          El turbo pequeño quedó trabado cuando se trago las palomillas, pero desde entonces (12000 km) no ha habido ninguna señal y empuja bien.
          El colector de admisión se cambió entonces, así que dudo que pudiese tener una fuga.
          Gracias ToniVaretta
          -

León

Comentario

Siento decirte que tiene toda la pinta de turbo. Si puedas quita la correa del alternador y prueba ha arrancarlo si correa descartas todas las poleas y demás
            SAAB 9-3 TTDI 180 CV VECTOR EN2008 ZARAGOZA

Comentario

Originalmente escrito por mady Ver mensaje
              Siento decirte que tiene toda la pinta de turbo. Si puedas quita la correa del alternador y prueba ha arrancarlo si correa descartas todas las poleas y demás
              Gracias mady

Lo que no me explico si es el turbo, porque al minuto escaso de arrancar deja de hacerlo, y no vuelve a sonar en ningún momento.

Clarinero decía que podía ser falta de lubricación en el turbo, y por eso al minuto dejase de sonar.
              -

León

Comentario

A mí me suena a roce de las aspas del turbo o a roce en el rodamiento del eje del turbo por falta de lubricación o algo. Quizás sea debido a desajuste de cuando la palometa lo bloqueó. Si tienen un pelín de holgura puede que suene hasta que al aumentar la temperatura se pierda parte de esa holgura
                Ojalá me equivoque.
                Última edición por clarinero 08; 04-06-2017, 16:52.
                Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                HUELVA.

Comentario

Yo cabo de mirar el mio en frio nada mas arrancar y suena igual,el mio tiene 118000km,no se, nunca me habia fijado pero supongo que será normal digo yo
                  93ss ttid 180cv.
                  asturias
                  ...bienvenido a la quedada diaria.
                  .

Comentario

Originalmente escrito por El marques Ver mensaje
                    Yo cabo de mirar el mio en frio nada mas arrancar y suena igual,el mio tiene 118000km,no se, nunca me habia fijado pero supongo que será normal digo yo
                    ¿El tuyo también hace el mismo ruido?
                    Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                    HUELVA.

Comentario

Originalmente escrito por clarinero 08 Ver mensaje

¿El tuyo también hace el mismo ruido?
                      Exactamente el mismo si
                      93ss ttid 180cv.
                      asturias
                      .

Comentario

Yo si lo hace no lo se ni lo quiero saber,pero dejaros de ruidos y ostias,tira bien pues ya esta
                        EX 1.9 TTID By Ceamanos
                        @pedroceamanos1 ( Instagram)
                        BARCELONA

Comentario

Originalmente escrito por jupiter Ver mensaje
                          Yo si lo hace no lo se ni lo quiero saber,pero dejaros de ruidos y ostias,tira bien pues ya esta
                          Pues sí, la culpa la tiene AlbertoAJ, una empanada para él....
                          93ss ttid 180cv.
                          asturias
                          .

Comentario

Originalmente escrito por El marques Ver mensaje

Pues sí, la culpa la tiene AlbertoAJ, una empanada para él....
                            EX 1.9 TTID By Ceamanos
                            @pedroceamanos1 ( Instagram)
                            BARCELONA

Comentario

Estoy de acuerdo, empanada ya!!!
                              y si suena a aspas .
                              Pero me inclino a por la empanada

Comentario

Trabajando...
                              X