Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Ayuda con ventilador de climatización

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Acabo de quitar el mio y ha muerto.
    Yo diría que no le quedan escobillas.

Y la pegatina q llevaba puesta Valeo era 007013E, puse ese número en Google y uno de los que me aparecieron es este https://m.recambioscoches.es/nrf/138...xoCX8sQAvD_BwE

Imagino que aunque no sea el Valeo irá bien. Alguien que me lo confirme por favor.
    Archivos adjuntos
    Última edición por toninunu; 11-01-2021, 18:54.
    Saab 9 3 Aero 210 cv año 2005 automático.

Comentario

¿Por qué piensas que va a cascar en breve?
      Saab 93 120 TDI Linear 2006 Sevilla

Comentario

Originalmente escrito por Tristan Ver mensaje
        ¿Por qué piensas que va a cascar en breve?
        Porque cuando se queda agarrao tarde o temprano casca a no ser que se haya quedado pillado estos dias por el frio
        Última edición por SAABERO93; 11-01-2021, 23:45.
        SAAB 9-3 SS 1.9 TID VECTOR MY05 (Córdoba)

VENTAS VARIAS:

https://www.saaberos.es/forum/compra...ag-manetas-etc

https://www.saaberos.es/forum/compra...-cosas-saab-93

Comentario

Ha estado un par de semanas parado, pero duerme en garaje.grs
          Saab 93 120 TDI Linear 2006 Sevilla

Comentario

Originalmente escrito por Tristan Ver mensaje
            Ha estado un par de semanas parado, pero duerme en garaje.grs
            Échale bastante tres en 1 en el eje,el día que muera compras uno de desguace por 60€ y lo montas
            Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
            Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
            Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
            Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv

ALMERIA!!!!

Comentario

Originalmente escrito por JMC Ver mensaje
              Buenos días
              Hoy me he puesto con el cambio del piñón del motorcillo de la trampilla de recirculación del aire
              Y lo he solucionado!!!
              También he aprovechado para echar aceite de silicona por el agujero que parece que está hecho en el ventilador para tal efecto.
              Y mucho mejor
              Muy contento con la labor
              Llevo años con ese ruído y estoy seguro que es lo mismo. Siempre se suele fastidiar el mismo piñón? Es muy laborioso?
              Saab 93 2.0T 2007 Maptun. Galicia!

Comentario

Originalmente escrito por Rka_66 Ver mensaje

Llevo años con ese ruído y estoy seguro que es lo mismo. Siempre se suele fastidiar el mismo piñón? Es muy laborioso?
                Hola
                Por lo que yo vi y leí en su momento, ese es el piñón que suele dar el problema. De hecho es el que puedes comprar por separado

Laborioso? Si he conseguido hacerlo yo no es difícil
                Sacar la guantera es una tontería y a partir de ahí todo rodado
                Aprovecha pera echar spray de silicona al ventilador quitando el tapón de goma que verás en su base
                Suerte!!!

Saab 93 Vector 2.0t automático 2005 Álava Ex Saab 93 Classic 2.0 Turbo 150cv 2002

Comentario

Hola
                  Por lo que yo vi y leí en su momento, ese es el piñón que suele dar el problema. De hecho es el que puedes comprar por separado

Aprovecha pera echar spray de silicona al ventilador quitando el tapón de goma que verás en su base
                  Suerte!!!

En su día quité la guantera para reparar el botón, recuerdo que había un tornillo que me tocara bastante la moral aunque quizás no haya que sacarlo esta vez.

Gracias por el brico!!

Comentario

Hola

Suerte!!!

Estoy en plena faena y no soy capaz de desmontar el motor del ventilador, no tengo mucho espacio para meter ninguna llave torx. Hay que desmontar el ventilador entero del sitio o solo hay que desacoplar el motor del ventilador?

Comentario

Listo!

Me costó bastante trabajo sacar los tornillos que anclaban el motor al ventilador, contorsionismo puro y duro y mucha paciencia.

En mi caso el piñón que estaba mal era el grande, pero no había comprado repuesto y después de toda la faena me dolía volver a montar y dejarlo sin arreglar después de 5 años...

Lo que hice fue sacar a martillazos el piñón grande de las aspas que mueven la trampilla, también me llevó lo suyo. Giré el piñón para recolocarlo ya que la otra mitad del piñón tenía los dientes intactos. Adiós ruido!

Comentario

Saab 93 Vector 2.0t automático 2005 Álava Ex Saab 93 Classic 2.0 Turbo 150cv 2002

Comentario

->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
                          ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
                          ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
                          ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
                          -
                          >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

León

Comentario

Hola a todos
                            mirando el hilo se me viene una cosilla a la mente
                            sabeis si estos coches llevan alguna resistencia de apoyo a la calefaccion hasta que el coche coge temperatura?
                            en un peugeot 406 que tengo es asi se pone en marcha al mismo arrancar hasta que el motor del coche se calienta lo suficiente para servir aire caliente
                            Asi desde el momento que arrancas cuando hace mucho frio tienes calor desde el primer minuto
                            Por cierto yo tambien tengo roto ese piñon pero no me vale con cambiarlo de posicion ya que en el recorrido de la trampilla da algo mas de una vuelta entera
                            El que si que no utiliza apenas el 30% de sus dientes es el grande
                            Última edición por frescosaab; 14-05-2021, 14:09.
                            1. SAAB 93 1.9TID 150CV Vector de 2005
                            Albacete

Comentario

Joerrrr yo me cargado todas las pestañas menos una para abrir el motor jejeje
                              tambien tengo rota la rueda grande esa voy a intentar girarla a ver
                              Albacete

Comentario

Bueno pues ya he cogido un trozo de alambre y a rular
                                Aqui se puede ver el funcionamiento,,
                                https://youtu.be/or8y0zKjnIY
                                Última edición por frescosaab; 18-05-2021, 13:19.
                                Albacete

Comentario

Trabajando...
                                X