SOLUCIONADO!!!!
DIAGNOSTICO FINAL: PUTOFAP lleno de mierda; EGR rota por manazas y sustituda.
SOLUCION: Sustituir EGR, vaciar aceite sobrante, borrar errores, regeneracion forzada con OPCOM, regeneracion normal.
Y A VOLAR
Buenas tardes compañeros!
Hoy me ha salido el error de "Rendimiento limitado" en el SID. El coche no hace nada raro, pero no tiene potencia, el turbo solo sopla hasta la tercera linea (aprox).
No se me ha encendido check engine, ni tampoco ningun otro error. Tengo un ELM327 y tampoco me sale ningun error de ningun tipo. He parado y arrancado 3 veces y se quita el rendimiento limitado durante un momento, el tiempo de volver a incorporarme a la autovia y ponerme a 130. A partir de ahí, otra vez.
Desde que ha salido, por si era el FAP lo he llevado una marcha mas corta de lo normal, sobre las 3000rpm. De ahí no subia mas, hasta 3200 alguna vez.
He desconectado y conectado los conectores que he ido encontrando cerca de la admision y he comprobado que hay vacío en los tubos de control de la mariposa. Pero nada, lo mismo de antes. Arranca bien y al minuto otra vez al modo limitado.
No escucho ruidos raros, la temperatura no ha subido de la linea del medio.
He leido en el foro ingles, de resetear la ECU quitando un fusible. Y de limpiar los conectores con limpiacontactos. No se que conectores son ni donde estan.
¿Podeis echarme un cable, alguno tiene experiencia en esto? Espero que no sea nada grave... que lo tengo hace muy poco.
PD: Cuando ha saltado la primera vez estaba conduciendo a 60km/h en el puente del centenario de sevilla. Iba bastante cargado.
En cuanto a la conduccion, al coche le he hecho desde que lo compré 1900km de los cuales 1700 han sido autovia con el control de crucero a 130. El resto nacionales en las que apuro un poco mas las marchas. Y solo 50-60 de ciudad. Creo que no deberia ser del FAP.
Muchas gracias y un saludo.
DIAGNOSTICO FINAL: PUTOFAP lleno de mierda; EGR rota por manazas y sustituda.
SOLUCION: Sustituir EGR, vaciar aceite sobrante, borrar errores, regeneracion forzada con OPCOM, regeneracion normal.
Y A VOLAR
Buenas tardes compañeros!
Hoy me ha salido el error de "Rendimiento limitado" en el SID. El coche no hace nada raro, pero no tiene potencia, el turbo solo sopla hasta la tercera linea (aprox).
No se me ha encendido check engine, ni tampoco ningun otro error. Tengo un ELM327 y tampoco me sale ningun error de ningun tipo. He parado y arrancado 3 veces y se quita el rendimiento limitado durante un momento, el tiempo de volver a incorporarme a la autovia y ponerme a 130. A partir de ahí, otra vez.
Desde que ha salido, por si era el FAP lo he llevado una marcha mas corta de lo normal, sobre las 3000rpm. De ahí no subia mas, hasta 3200 alguna vez.
He desconectado y conectado los conectores que he ido encontrando cerca de la admision y he comprobado que hay vacío en los tubos de control de la mariposa. Pero nada, lo mismo de antes. Arranca bien y al minuto otra vez al modo limitado.
No escucho ruidos raros, la temperatura no ha subido de la linea del medio.
He leido en el foro ingles, de resetear la ECU quitando un fusible. Y de limpiar los conectores con limpiacontactos. No se que conectores son ni donde estan.
¿Podeis echarme un cable, alguno tiene experiencia en esto? Espero que no sea nada grave... que lo tengo hace muy poco.
PD: Cuando ha saltado la primera vez estaba conduciendo a 60km/h en el puente del centenario de sevilla. Iba bastante cargado.
En cuanto a la conduccion, al coche le he hecho desde que lo compré 1900km de los cuales 1700 han sido autovia con el control de crucero a 130. El resto nacionales en las que apuro un poco mas las marchas. Y solo 50-60 de ciudad. Creo que no deberia ser del FAP.
Muchas gracias y un saludo.
¡¡¡¡¡ ARREGLADO !!!!!!
Compañeros, el avióncito vuelve a volar. Mejor dicho, ahora vuela.
Me fui a un descampado, me volvio a salir rendimiento limitado. Borre errores y forcé la regeneracion. Y mientras lo escuchaba a 3500 rpm vi como empezaba a salir una fumata blanca del escape, niebla... Aprecia niebla. Durante 1 minuto y medio no paraba de echar un humo blanco muy muy denso.
Aqui es cuando volví a acojonarme. Termino la regeneración y quedó al 70%, exactamente como estaba al principio. Y el OPCOM se volvío loco. Daba errores de EGR, de la unidad de control. De los sensores de temperatura. Un desastre vamos. Y ahí me acordé de uno de vosotros diciendo que el OPCOM daba errores fantasma. Paré el motor, arranqué sin OPCOM y no hay "Check engine". Conecto el OPCOM y ya solo quedaba uno de la EGR.
Hice la prueba de la EGR y al abrirla entera, se caló el coche. Y siendo nueva la valvulá lo di por bueno.
Despues salí a autovia, y tras diez minutos no saltaba la regeneracion (5º 2600rpm) Bajo a 4º 3300rpm y veo como la temperatura de escape sube otra vez hasta los 620º. Otra vez fumata blanca. Y así entre 4º y 3º sin bajar de 3000 completó la regeneracion. Se ha quedado al 10% de saturacion.
Y JODER COMO ANDA. Os juro que no habia conducido el coche así en los 2000km que le he hecho. Creo que la carbonilla me lo tenia limitado a 120 o 130 cv, ahora VUELA. Ahora sí noto los 180 cv. Ya ha dejado de parecerme un coche de señor que iba bien pero no era deportivo, esto es un verdadero avión.


Para celebrarlo me he dado otra vuelta dándole vidilla (mucha vida jajaaa). Y disfrutando de el. Ni rastro de "Limp Home" "Check Engine" extraños del turbo, se le ha quitado el ruido, todo marcha.
Muchas gracias señores, por la ayuda prestada. Esta avería me ha hecho pasar una semana mala, pero he aprendido mucho de mi nuevo motor, y con vosotros nada es difícil. Ahora me toca a mi devolver el favor al foro, asique para cualquier cosa que pueda echar un cable. Adelante.
Saabludos!

Compañeros, el avióncito vuelve a volar. Mejor dicho, ahora vuela.
Me fui a un descampado, me volvio a salir rendimiento limitado. Borre errores y forcé la regeneracion. Y mientras lo escuchaba a 3500 rpm vi como empezaba a salir una fumata blanca del escape, niebla... Aprecia niebla. Durante 1 minuto y medio no paraba de echar un humo blanco muy muy denso.

Aqui es cuando volví a acojonarme. Termino la regeneración y quedó al 70%, exactamente como estaba al principio. Y el OPCOM se volvío loco. Daba errores de EGR, de la unidad de control. De los sensores de temperatura. Un desastre vamos. Y ahí me acordé de uno de vosotros diciendo que el OPCOM daba errores fantasma. Paré el motor, arranqué sin OPCOM y no hay "Check engine". Conecto el OPCOM y ya solo quedaba uno de la EGR.

Hice la prueba de la EGR y al abrirla entera, se caló el coche. Y siendo nueva la valvulá lo di por bueno.
Despues salí a autovia, y tras diez minutos no saltaba la regeneracion (5º 2600rpm) Bajo a 4º 3300rpm y veo como la temperatura de escape sube otra vez hasta los 620º. Otra vez fumata blanca. Y así entre 4º y 3º sin bajar de 3000 completó la regeneracion. Se ha quedado al 10% de saturacion.
Y JODER COMO ANDA. Os juro que no habia conducido el coche así en los 2000km que le he hecho. Creo que la carbonilla me lo tenia limitado a 120 o 130 cv, ahora VUELA. Ahora sí noto los 180 cv. Ya ha dejado de parecerme un coche de señor que iba bien pero no era deportivo, esto es un verdadero avión.



Para celebrarlo me he dado otra vuelta dándole vidilla (mucha vida jajaaa). Y disfrutando de el. Ni rastro de "Limp Home" "Check Engine" extraños del turbo, se le ha quitado el ruido, todo marcha.
Muchas gracias señores, por la ayuda prestada. Esta avería me ha hecho pasar una semana mala, pero he aprendido mucho de mi nuevo motor, y con vosotros nada es difícil. Ahora me toca a mi devolver el favor al foro, asique para cualquier cosa que pueda echar un cable. Adelante.
Saabludos!


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