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Rendimiento limitado.

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  • Rendimiento limitado.

    SOLUCIONADO!!!!

    DIAGNOSTICO FINAL: PUTOFAP lleno de mierda; EGR rota por manazas y sustituda.
    SOLUCION: Sustituir EGR, vaciar aceite sobrante, borrar errores, regeneracion forzada con OPCOM, regeneracion normal.

    Y A VOLAR





    Buenas tardes compañeros!

    Hoy me ha salido el error de "Rendimiento limitado" en el SID. El coche no hace nada raro, pero no tiene potencia, el turbo solo sopla hasta la tercera linea (aprox).

    No se me ha encendido check engine, ni tampoco ningun otro error. Tengo un ELM327 y tampoco me sale ningun error de ningun tipo. He parado y arrancado 3 veces y se quita el rendimiento limitado durante un momento, el tiempo de volver a incorporarme a la autovia y ponerme a 130. A partir de ahí, otra vez.

    Desde que ha salido, por si era el FAP lo he llevado una marcha mas corta de lo normal, sobre las 3000rpm. De ahí no subia mas, hasta 3200 alguna vez.

    He desconectado y conectado los conectores que he ido encontrando cerca de la admision y he comprobado que hay vacío en los tubos de control de la mariposa. Pero nada, lo mismo de antes. Arranca bien y al minuto otra vez al modo limitado.

    No escucho ruidos raros, la temperatura no ha subido de la linea del medio.

    He leido en el foro ingles, de resetear la ECU quitando un fusible. Y de limpiar los conectores con limpiacontactos. No se que conectores son ni donde estan.
    ¿Podeis echarme un cable, alguno tiene experiencia en esto? Espero que no sea nada grave... que lo tengo hace muy poco.

    PD: Cuando ha saltado la primera vez estaba conduciendo a 60km/h en el puente del centenario de sevilla. Iba bastante cargado.
    En cuanto a la conduccion, al coche le he hecho desde que lo compré 1900km de los cuales 1700 han sido autovia con el control de crucero a 130. El resto nacionales en las que apuro un poco mas las marchas. Y solo 50-60 de ciudad. Creo que no deberia ser del FAP.

    Muchas gracias y un saludo.


    ¡¡¡¡¡ ARREGLADO !!!!!!

    Compañeros, el avióncito vuelve a volar. Mejor dicho, ahora vuela.

    Me fui a un descampado, me volvio a salir rendimiento limitado. Borre errores y forcé la regeneracion. Y mientras lo escuchaba a 3500 rpm vi como empezaba a salir una fumata blanca del escape, niebla... Aprecia niebla. Durante 1 minuto y medio no paraba de echar un humo blanco muy muy denso.

    Aqui es cuando volví a acojonarme. Termino la regeneración y quedó al 70%, exactamente como estaba al principio. Y el OPCOM se volvío loco. Daba errores de EGR, de la unidad de control. De los sensores de temperatura. Un desastre vamos. Y ahí me acordé de uno de vosotros diciendo que el OPCOM daba errores fantasma. Paré el motor, arranqué sin OPCOM y no hay "Check engine". Conecto el OPCOM y ya solo quedaba uno de la EGR.

    Hice la prueba de la EGR y al abrirla entera, se caló el coche. Y siendo nueva la valvulá lo di por bueno.

    Despues salí a autovia, y tras diez minutos no saltaba la regeneracion (5º 2600rpm) Bajo a 4º 3300rpm y veo como la temperatura de escape sube otra vez hasta los 620º. Otra vez fumata blanca. Y así entre 4º y 3º sin bajar de 3000 completó la regeneracion. Se ha quedado al 10% de saturacion.

    Y
    JODER COMO ANDA. Os juro que no habia conducido el coche así en los 2000km que le he hecho. Creo que la carbonilla me lo tenia limitado a 120 o 130 cv, ahora VUELA. Ahora sí noto los 180 cv. Ya ha dejado de parecerme un coche de señor que iba bien pero no era deportivo, esto es un verdadero avión.

    Para celebrarlo me he dado otra vuelta dándole vidilla (mucha vida jajaaa). Y disfrutando de el. Ni rastro de "Limp Home" "Check Engine" extraños del turbo, se le ha quitado el ruido, todo marcha.

    Muchas gracias señores, por la ayuda prestada. Esta avería me ha hecho pasar una semana mala, pero he aprendido mucho de mi nuevo motor, y con vosotros nada es difícil. Ahora me toca a mi devolver el favor al foro, asique para cualquier cosa que pueda echar un cable. Adelante.

    Saabludos!

    Última edición por thelscivrf; 06-06-2017, 00:26. Razón: Solucionado
    9-3 Sport Sedan Vector 1.9 ttid @180cv Restyling 2008
    (YS3FF46P3811 - - - -)

    Cádiz

  • #2
    Eso huele a turbo roto,a mí me hacía lo mismo cada vez que pisaba y se revolucionaba el coche y entraba el turbo,saltaba el fallo y me quedaba si fuerza,cuando llegue de viaje al taller y era turbo roto,y no me hacía nada de ruido
    Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
    Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
    Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
    Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


    ALMERIA!!!!

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    • #3
      Cuantos km tienes ? El mío se fue con 150 mil ,lo mismo el anterior dueño le ha echado un aditivo para engrasarlo y ha durado lo que ha durado
      Saab 93 vector cabrio 2007 1.9tid 150 cv con repro 194cv y 265/30/19 de zapatos
      Saab 95 SE 1998 2.0 150cv ys3e tipo G.B 205E con repro a 190cv
      Saab 93 vector 2007 1.9tid 150cv
      Seat Córdoba 6kc 2001 1.9tdi 110cv maxituning y repro a 163cv


      ALMERIA!!!!

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      • #4
        Manguito admisión rajado o perforado....Alguno de los manguitos de la electroválvula del turbo, esta roto.
        SAAB 9-3 SS 1.9 Tid Repro 185CV 430NM
        Madrid

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        • #5
          Puede ser el FAP. Ya que tienes un ELM instala DPFinfo para ver la saturación.
          Estaría bien tener un Op-Com para ver si ahí te marca algún error, y por si es del FAP y tienes que forzar una regeneración.
          ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
          ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
          ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
          ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
          -
          >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

          León

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          • #6
            El DPF Info no consigue leer nada. Sobre el OPCOM, voy a mirar de comprar uno... Aunque tardará unos dias en llegar.

            Espero que los del turbo roto no tengais razon... No se, no quiero llevarme ese disgusto tan pronto. Tiene 185.000 km

            Que mas cosas puedo ir mirando con el ELM y que conectores son los que deberia limpiar mañana?
            Si fuese turbo roto, no tendria ningun sintoma de ruidos ni de nada, ni codigo de error? El coche aunque sin fuerza y tardando mucho llegaba a 3000 rpm, cogia los 140 y no hacia ruidos raros ni humo ni nada.

            PD: El tiempo que duraba despues de arrancar, ese minuto sin el fallo. El coche tiraba bien, y el turbo soplaba completo, levanta la aguja hasta casi la zona roja.
            9-3 Sport Sedan Vector 1.9 ttid @180cv Restyling 2008
            (YS3FF46P3811 - - - -)

            Cádiz

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            • #7
              Mira también el manguito que va al turbo por si tuviese alguna fisura: https://www.saaberos.es/forum/bricos...era-turbo-ttid
              ->Saab 9³ SS Aero 2.8T XWD Sentronic MY09 - Downpipe+midpipe 3",VTuner stage 0
              ->Sa​ab 9³ Classic 2.0t B205E MY01
              ->Ex-Saab 9³ SS Aero TTiD Sentronic MY08
              ->Ex-Saab 9³ SS Vector Sport TiD MY07 - Hirsch Performance
              -
              >VW Scirocco 2.0TSI 210cv DSG.REVO [email protected]/490Nm,CAI,Hi-Flow Air Charge Pipe & Turbo Discharge,Power Pulley Kit,Downpipe+Catback Milltek 3"​​​​​​

              León

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              • #8
                Tiene toda la pinta de manguito....no salta Check, pero si limita..
                SAAB 9-3 SS 1.9 Tid Repro 185CV 430NM
                Madrid

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                • #9
                  Tiene todos los síntomas de válvula Egr o Fap Dices que le has hecho 1900km,desde que lo compraste?
                  cuantos marca?
                  ​​​​​​reclama donde lo compraste porque la cosa me da que estaba cogida con pinzas

                  EX 1.9 TTID By Ceamanos
                  @pedroceamanos1 ( Instagram)
                  BARCELONA

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                  • #10
                    Turbo no es.
                    FAP o fisura en manguito del turbo al intercooler o, más probable, del intercooler a la mariposa de admisión.
                    Saab 9-3 SS Linear Sport 1.9 Tid 150 cv MY´08
                    HUELVA.

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                    • #11
                      Puedes revisar el tubo con te dice clarinero como primera opcion
                      SAAB 9-3 YS3F 1.9 TTiD 180ps 12822777 12777281 TUBO DEL TURBO MANGUERA FLEXIBLE | Motor: recambios y accesorios, Coches: recambios, Turbos y sobrealimentadores | eBay!
                      EX 1.9 TTID By Ceamanos
                      @pedroceamanos1 ( Instagram)
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                      • #12
                        Marca ahora mismo 187500. No consigo ver en el DPFinfo el estado del FAP. Tampoco le he visto nunca hacer una regeneracion o no me he dado cuenta. ¿Teneis alguno el PID de la saturacion del FAP para meterlo a torque?
                        Mañana revisaré los manguitos que me poneis a ver si fuese eso. La EGR en teoría se le hizo una limpieza por ultrasonidos y cambio de los dos sensores hace 9-10.000km. Vi las facturas.

                        La compra fue a particular, que me enseñó facturas de los mantenimientos y no vi nada raro.
                        9-3 Sport Sedan Vector 1.9 ttid @180cv Restyling 2008
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                        Cádiz

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                        • #13
                          Pues en unos 2000km que dices que le has hecho te ha tenido que hacer mínimo una o dos depende el uso que le hayas dado si mucha ciudad o todo carretera.
                          Si no se enciende el check engine puede ser que tengas anulado el fap
                          Que hayan limpiado la Egr no te garantiza que no sea también.
                          Es lo que tiene el no contaminar,Egr,fap
                          De todas maneras mira el tubo primero.
                          EX 1.9 TTID By Ceamanos
                          @pedroceamanos1 ( Instagram)
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                          • #14
                            El FAP no me dijo nada el dueño de que lo hubiese anulado. Era un señor mayor que hacía practicamente solo autovia, y siempre mantenimiento en la SAAB.
                            Vosotros es solo poner el pincho y conectar el DPFInfo? Esque no consigue leer nada. ¿Algun otro programa?

                            Sobre los manguitos, la mariposa o la egr. ¿Sabeis alguna forma de diagnosticarla con el ELM, mirando presiones o algun sensor especifico?

                            Los que rompisteis turbo, que sintomas teniais???. Estoy acojonado con que sea esto...
                            9-3 Sport Sedan Vector 1.9 ttid @180cv Restyling 2008
                            (YS3FF46P3811 - - - -)

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                            • #15
                              Serías de los primeros si rompieras los Turbos, en SAAB son muy fiables.
                              SAAB 9-3 SS 1.9 Tid Repro 185CV 430NM
                              Madrid

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